CRM Synergies: Opiniones sobre su proceso de reciclaje de estaño

CRM Synergies es una empresa líder en el sector de la producción de aleación de estaño, así como también en el proceso de reciclaje de estaño. En ambos casos las opiniones sobre CRM Synergies valoran de forma destacada no solo la efectividad de estos procesos, sino también el esfuerzo por tener un mínimo impacto medioambiental con el que proteger el entorno.

CRM Synergies, 20 años de experiencia

CRM Synergies ha crecido a un ritmo similar al que la producción de dispositivos electrónicos también ha disfrutado. La empresa se creó en el año 1996 como fundición de estaño, con una fábrica ubicada en Las Ventas de Retamosa (Toledo).

Desde esa época hasta la actualidad, el sector de la electrónica ha evolucionado considerablemente y CRM Synergies no ha perdido el ritmo impuesto por las nuevas tecnologías.

CRM Synergies Opiniones

La empresa siempre ha ofrecido soluciones personalizadas e innovadoras para cada cliente, lo que también le ha permitido evolucionar con el propio sector y convertirse en uno de los mayores fabricantes de aleaciones base estaño de Europa.

Con una expansión creciente, que llega al 20% en los últimos 4 años, la empresa cuenta ya con filiales en diferentes zonas del mundo como Brasil, Francia, Túnez y Paraguay. Además, también dispone de delegaciones comerciales en Alemania, Argelia, Francia, Hungría, Marruecos, Polonia, Portugal y Túnez.

El compromiso de CRM Synergies que más opiniones positivas genera

Las opiniones favorables con respecto a CRM Synergies alaban en muchos casos el compromiso de la empresa, tanto por la calidad de su servicio, como por el respeto al medioambiente.

En un entorno internacional como el actual, en el que el impacto medioambiental de las empresas es conocido y genera una motivación de cambio en las pautas profesionales, con el fin de que el impacto en el medio ambiente sea menor, el sector de la aleación de estaño no puede mantenerse separado de esta concienciación global.

CRM Synergies y las opiniones de los clientes

Así lo ven también en CRM Synergies, que sigue una estricta política medioambiental con la que garantiza el cuidado del entorno, consiguiendo así un equilibrio óptimo entre desarrollo económico y sostenibilidad medioambiental.

Este compromiso ha tenido su recompensa con certificaciones oficiales que corroboran las opiniones positivas en relación a la empresa y a sus esfuerzos por mantener el entorno. CRM Synergies cuenta por ello con la certificación de su sistema integrado de Gestión Calidad y Medio Ambiente, según las normas ISO 9001:2008 y 14001:2014.

El compromiso de los clientes de CRM Synergies que también favorecen estas opiniones

No solo CRM Synergies como empresa se preocupa por el medio ambiente, también lo hacen los clientes internacionales para los que trabaja, lo que motiva más todavía que haya opiniones favorables con respecto al proceso de producción de la empresa.

CRM Synergies, entre sus actividades, se encarga de las siguientes acciones:

  • Fabricación de lingotes de estaño
  • Fabricación de aleaciones de estaño
  • Fabricación de flux
  • Distribución de maquinaria y recambios
  • Gestión y tratamiento de residuos de estaño

En todas estas áreas CRM Synergies mantiene su compromiso de calidad y protección medioambiental, pero es que también sus clientes multinacionales, obligan a que la empresa consiga la homologación en estos procesos productivos, que garantice tanto calidad como sostenibilidad.

Certificados de garantía de CRM Synergies

La mejor forma de garantizar públicamente que una empresa se compromete con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad medioambiental, es adquiriendo certificados que lo corroboren.

Las opiniones sobre la compañía, de analistas y clientes, pueden ser muy positivas por experiencia de trabajo, sin embargo, las certificaciones constituyen una demostración práctica de que estas opiniones tienen una fundamentación estable.

CRM Synergies y las opiniones de su fundición de estaño

Las Normas Internacionales ISO 9001:2008 confirman la calidad de procesos productivos realizados por una compañía, mientras que las Normas internacionales 14001:2014 avalan el cumplimiento de CRM Synergies con respecto al medioambiente.

Además, CRM Synergies es Gestor Autorizado de Residuos y tiene el honor de haber sido la primera compañía de la Comunidad de Castilla La Mancha en obtener esta autorización en 1997.

Opiniones sobre el reciclaje de estaño de CRM Synergies

CRM Synergies se dedica también al reciclaje de estaño, sector en el que se mantiene la misma estricta política medioambiental durante todo el proceso. Las opiniones del sector identifican a la empresa como referente en este ámbito, que cada día que pasa crece en términos cuantitativos.

Los residuos de estaño proceden de los procesos del ensamblaje de los circuitos impresos en las empresas electrónicas principalmente. Además, también se genera en otros sectores que utilizan en la fabricación aleaciones con base estaño.

Algunas de las actividades que guardan una relación directa con el sector electrónico y la aleación de estaño son la automoción, la telefonía, los electrodomésticos o quíica, todos ellos en continua evolución y cada vez con mayor influencia en la generación de este producto.

La labor que debe desempeñar CRM Synergies consiste en recoger estos residuos y tratarlos en unos hornos rotativos propios. La recogida y traslado se realiza mediante unos envases específicos que han sido homologados y que tienen cierre hermético.

Además del proceso práctico, CRM Synergies también asesora a sus clientes en materia de gestión medioambiental, planteando así sus opiniones profesionales sobre el mejor proceso de sostenibilidad aplicable al proceso productivo del cliente.

La diversidad de sectores en los que la aleación de base estaño está presente en la actualidad, permite una evolución constante a la compañía. Como Gestor Autorizado de Residuos, CRM Synergies también trabaja en la recogida de placas electrónicas y otros componentes donde su misión es recogerlos, agruparlos debidamente, realizar una clasificación de todos ellos y trasladarlos a un gestor de residuos autorizado, donde se someterán al tratamiento específico para su reciclaje.

13 Comentarios

  1. CRM Synergies sin duda cumple con todos los requisitos medioambientales. Las opiniones sobre el trabajo de CRM Synergies como de cualquier empresa es fundamental para continuar creciendo como empresa.

  2. Hoy en día, las empresas tienen que estar igual de concienciadas con el medio ambiente como lo hace CRM Synergies. Un ejemplo de respeto por el medio ambiente.

  3. Es genial que empresas como CRM Synergies estén comprometidas con la salud de las personas y la protección del medio ambiente!!

Dejar respuesta