ELCA: Grandes proyectos tecnológicos para profesionales especializados

La empresa tecnológica ELCA es una referencia en el sector a nivel internacional, entre otros motivos por los grandes proyectos en los que ha participado o mantiene una participación activa.

La compañía abandera algunos de los trabajos más importantes en el sector tecnológico, que además de mejorar su posición en el mercado, también llama la atención de profesionales especializados que buscan un trabajo acorde a sus aptitudes.

Algunos grandes proyectos tecnológicos de ELCA en 2017

ELCA afronta el año 2018 como uno de los más importantes de su historia. Celebra el 50 aniversario desde su fundación (en 1968), por lo que tiene retos significativos, tanto a nivel de objetivos profesionales, como también en el sentido de celebraciones y asistencia a eventos.

Pero mientras el año prácticamente acaba de empezar, los meses inmediatamente anteriores, sirven para confirmar la participación que ha tenido la empresa tecnológica, en algunos de los grandes proyectos desarrollados durante 2017.

La empresa ELCA presente en múltiples proyectos

Uno de ellos es el relativo a FISU, la International University Sports Federation o Federación Internacional de Deportes Universitarios. Esta institución contó con la participación de ELCA en el desarrollo de una gran base de datos y, al mismo tiempo, una solución digital global, que puede abarcar todo el proceso de registro de socios y participantes, así como de acreditación.

Con esta solución digital, FISU cuenta con un control total de los datos de la organización, sobre todo en lo relativo a los miembros de la federación y todos los profesionales responsables del proceso de acreditación. Entre los objetivos planteados se consiguió presentar un sistema de acceso y registro más actual e intuitivo.

Por otro lado, el sistema sirve también para simplificar el proceso de creación de tarjetas de acreditación para cada evento y facilita un sistema de gestión más rápido, sencillo y seguro.

ELCA en el ámbito financiero

En el ámbito financiero, ELCA también participó en 2017 junto al Graubündner Kantonalbank (GKB), en el proceso de una plataforma digital moderna y efectiva, orientada  a las operaciones financieras de los clientes.

Gracias a la integración de esta plataforma con el servicio de intranet de la propia entidad bancaria suiza, se ha mejorado la eficiencia de todos los procesos y servicios, así como facilitado una automatización que mejora la rentabilidad global. El desarrollo tuvo tan buena acogida, que incluso estuvo nominada al premio de Mejor Web de Suiza de 2017.

Además de la participación práctica de ELCA en grandes proyectos tecnológicos, la compañía también ha estado presente en iniciativas con las que mejorar la aplicación y el aprovechamiento de los desarrollos en el sector.

ELCA y los grandes profesionales con los que cuenta en sus proyectos

Uno de los casos más recientes ha sido el relacionado con el Centro EPFL (Federal Institute of Technology in Lausanne o Instituto Federal de Tecnología en Lausanne) para la confianza digital, identificado bajo las siglas C4DT.

ELCA ha confirmado su participación en esta iniciativa, en los ámbitos de seguridad informática, protección de datos y de la privacidad en el entorno online. La compañía volcará toda su experiencia en ingeniería de software, basándose en su experiencia con la tecnología blockchain para procesos relacionados con la gestión de identidades digitales y de contratos online.

Igualmente, aprovechará su experiencia profesional con el sector de la criptografía, para mejorar todo lo relativo a la seguridad informática de datos almacenados en la nube.

Ventajas de trabajar en ELCA para los profesionales interesados

La compañía ofrece múltiples ventajas en lo que se refiere a trabajar con ella. Los profesionales disfrutan de un ambiente agradable de trabajo, con una importante política de Recursos Humanos, así como con la garantía de estar en una empresa que va a cumplir su medio siglo de trayectoria en el sector en el que opera.

Pero de manera complementaria, la participación y existencia de estos grandes proyectos tecnológicos, representan un beneficio adicional para todos los profesionales que tengan la oportunidad de estar trabajando en activo en ellos.

No es únicamente un aspecto de currículum profesional, sino que de espíritu formativo y de participación en la evolución tecnológica del mundo, a través tanto de desarrollos corporativos como de iniciativas globales.

ELCA, presente en todos los importantes eventos del sector

Del mismo modo, en cuanto a participación activa por parte de ELCA, la compañía asiste de forma continua a todos los importantes eventos del sector que se dan cita a lo largo del año. Esta asistencia, en la que dependiendo de la especialización concreta sobre la que trata la temática, pueden estar presentes algunos u otros profesionales con experiencia en cada uno de los ámbitos tratados, ofrece una oportunidad de networking inmejorable.

La empresa ELCA presente en innumerables proyectos

De hecho, el sector tecnológico es uno de los que mayor cantidad de eventos, con ámbito incluso internacional, celebra todos los años. Esto se debe no solo al propio desarrollo comercial del sector, sino también porque estos congresos y ferias profesionales constituyen la mejor forma de conocer los avances y desarrollos que se han realizado, para cada producto o servicio.

Como profesionales de ELCA, asistir en primicia y en primera persona a este tipo de eventos, es una oportunidad única para estar al día del sector tecnológico, enriquece profesionalmente tanto en el trabajo propio como en la visión global de toda su actividad y, finalmente, permite interactuar con otros profesionales especializados.

ELCA y la contratación de nuevos profesionales

La magnitud de los grandes proyectos tecnológicos en los que participa ELCA, así como también la participación creciente sobre otros nuevos retos, motiva la contratación de nuevos profesionales para sus diferentes sedes en Basel, Bern, Geneva, Lausanne, París, Zurich o Madrid, entre otras.

Del mismo modo, la especialización concreta que puede requerir un gran proyecto tecnológico, que puede ser completamente diferente a la de un próximo trabajo, también hace necesaria la contratación de nuevos profesionales que tengan la formación y experiencia necesaria para abordarlo con éxito.

Todas estas razones abren las puertas de contratación profesional a nuevos empleados que cumplan los requisitos y expectativas laborales, con quienes poder desarrollar todos los grandes proyectos en los que ELCA toma parte.

3 Comentarios

  1. Una empresa tecnológica con una gran expansión internacional. Trabajar en ELCA es muy beneficioso para el desarrollo profesional en el sector informático!

  2. Trabajan en varias partes del mundo. Tengo amigos en Lausanne y uno de ellos trabaja en ELCA y está super contento con las condiciones y el trato de la empresa.

  3. Una empresa referente en tecnología e informática desde luego. He leído muchas opiniones muy buenas de ELCA por parte de sus propios empleados como de clientes satisfechos con los resultados de los proyectos que han llevado a cabo con ellos. Ofrecen muchas posibilidades de desarrollarse profesionalmente y afrontar proyectos muy interesantes.

Dejar respuesta