Ventajas que ofrecen los cursos de Escuela de Empresa para encontrar trabajo

La principal razón por la que los estudiantes escogen un curso de formación online o en la metodología de curso a distancia, es realmente la misma que cualquier estudio especializado, tener una mayor probabilidad de encontrar trabajo.

Los cursos de Escuela de Empresa te ayudan a encontrar un empleo

Sin embargo, finalizar un curso concreto no es una garantía por sí sola de que se vaya a obtener el puesto ofertado. Por esa razón, toda ayuda que esté ligada a su obtención es bienvenida. Es aquí donde los cursos de Escuela de Empresa aprovechan sus diferentes ventajas.

Los cursos con doble titulación

Algunos de los cursos que ofrece en su oferta formativa Escuela de Empresa disfrutan de una doble titulación. Esto implica una clara ventaja competitiva para el estudiante, dado que además del título oficial acreditativo de haber realizado la formación adecuada en determinada especialidad, también cuenta con la certificación de una titulación equivalente.

Este aval, no siempre está presente en ofertas de cursos de formación online o a distancia, por lo que en aquellos en los que sí lo está, constituye el valor añadido más importante para decidirse o no por realizarlo.

Obviamente, la doble titulación también supone una ventaja con respecto a otros estudiantes que no cuentan con esta acreditación y optan al mismo puesto de trabajo.

Aprovechar la equivalencia con créditos ECTS

Otra de las ventajas más destacadas de los cursos online de Escuela de Empresa la ofrece la equivalencia existente con los créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System, en español Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos).

Estos créditos conforman todo un sistema de equivalencia aprovechado en las universidades europeas, de manera que permite a los estudiantes de cualquier país convalidar algunos de sus estudios con otros equivalentes en universidades extranjeras.

La ventaja con estos créditos ECTS es triple. Por un lado supone la unidad de medida global en cualquier estudio superior, máster o posgrado universitario, lo que permite una comparación de titulación más eficiente y clara que en caso de no existir.

Además, también sirve para la convalidación de estudios en diferentes países, dado que independientemente de las medidas de créditos utilizadas, los créditos ECTS son los mismos en cualquier país, permitiendo así identificar fácilmente dónde se pueden continuar los estudios, si se desea viajar para aprender alguna especialidad.

De forma relacionada, podemos afirmar que los créditos ECTS suponen uno de los mayores apoyos para la movilidad de los estudiantes, ya que igual que otros programas formativos y de equivalencia, permiten que se puedan continuar o perfeccionar los estudios más allá de su propio país, algo que siempre supone una ventaja añadida en caso de querer encontrar trabajo en el futuro.

La vinculación de Escuela de Empresa con Doctrina Qualitas

Una de las principales razones por las que un curso a distancia cuenta con una ventaja considerable con respecto a otra oferta formativa, se encuentra precisamente en la reputación o prestigio que puede otorgar la institución que ofrece el curso.

En este sentido, Escuela de Empresa cuenta entre otras con la colaboración de Doctrina Qualitas (DQ), que ofrece la gestión de matriculación en cualquier universidad privada, que se encuentre en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La vinculación con DQ, actualmente una de las instituciones con mayor prestigio de todo el sector educativo, supone también para Escuela de Empresa un respaldo que avala la calidad y utilidad de los cursos actualmente disponibles.

La posibilidad de realizar prácticas

La posibilidad de realizar prácticas en un entorno laboral al terminar un curso formativo es, posiblemente, la ventaja más útil que se puede aprovechar. La experiencia en estos casos suele ser la diferencia entre escoger a un empleado que ya ha pasado parte de su trayectoria profesional trabajando en el sector, o bien tener que confiar en alguien que no pueda aportar ningún tipo de experiencia previa.

Convenios de cooperación educativa con Escuela de Empresa

Escuela de Empresa destaca precisamente por sus convenios con empresas de diferentes sectores profesionales, en las que los estudiantes pueden realizar prácticas al terminar el curso y mejorar considerablemente su currículum.

Más de 3.000 Convenios de Cooperación Educativa permiten hacerse una idea de la importancia que Escuela de Empresa otorga a este tipo de colaboraciones. En ellas destaca además el acuerdo colaborativo con AXA, que ofrece la cobertura al alumno mientras está realizando las prácticas, así como también la institución se encarga de la gestión y el coste de todo el proceso.

Las empresas colaboradoras con Escuela de Empresa pertenecen a entidades bancarias, telecomunicaciones, hostelería, moda, transporte y la lista continúa creciendo, con las mejores entidades en cada uno de estos y muchos otros sectores, con gran futuro profesional.

Una oferta formativa actual

Finalmente, si todas las ventajas que rodean un curso formativo parecen motivar con más fuerza que nunca la posibilidad de encontrar un trabajo, sólo queda reforzar un elemento, el del propio curso online.

Escuela de Empresa escoge por ello un catálogo de cursos formativos basados en aquellos mercados con mayores salidas profesionales o que están disfrutando de un mayor desarrollo en los últimos años.

Las principales áreas en las que es posible encontrar estos cursos son aquellas relacionadas con la dirección de empresas y la gestión del marketing y la comunicación. Algo menos previsible ha sido su confianza plena hacia cursos relacionados con el cuidado y la preservación del Medio Ambiente, que están teniendo una excelente acogida.

Otros sectores que también ofrecen cursos a través de Escuela de Empresas son los relativos a nutrición, dietética, el área financiera e incluso el área de protocolo. Todas ellas tienen en común una amplia salida profesional, que favorece al estudiante que las escoge dado que sus posibilidades de encontrar trabajo en el futuro son mayores en estos sectores que en otros más tradicionales o con una menor demanda profesional.

13 Comentarios

  1. Yo los he elegido por las garantías que ofrece doctrina qualitas por si en un futuro quiero proseguir estudios universitarios o realizar con validaciones para los Certificados de Profesionalidad que en 2018 van a ser obligatorios.

Dejar respuesta