Francisco de Borja Rupérez Muñoz trae Titan Channel en el momento perfecto

Titan Channel, el proyecto de televisión en directo sobre deportes de contacto de su director Francisco de Borja Rupérez Muñoz, afronta el año 2018 con varios objetivos al frente, siendo el principal de todos ellos consolidarse en el sector del streaming.

Lo cierto es que este proyecto de Francisco de Borja Rupérez Muñoz llega en el momento perfecto, gracias a la unión de varios factores y acertadas decisiones estratégicas. Por esos motivos, 2018 podría ser el año de impulso para Titan Channel y el momento decisivo para afianzar su éxito en España y, posiblemente, en otros países.

Francisco de Borja Rupérez Muñoz presenta Titan Channel

Hacia el último trimestre de 2016, Francisco de Borja Rupérez Muñoz hizo la presentación oficial de Titan Channel. Este entorno digital consiste en un canal de televisión online especializado en la retransmisión en directo de deportes de contacto de diversa tipología.

Es un nicho de mercado importante y potencial por varias razones. La principal se basa en el desajuste entre la oferta y la demanda. En la actualidad los deportes de contacto tienen un nutrido grupo de seguidores en todo el mundo, pero las posibilidades de disfrutar de su contenido deportivo y, concretamente, de combates en directo es mínima en comparación a la cobertura que disfrutan otros deportes.

Titan Channel, un proyecto de Francisco de Borja Rupérez

Francisco de Borja Rupérez Muñoz además enfoca la retransmisión de estos eventos hacia el público español. Solo en España es posible ver sus combates en directo, aunque el resto de contenidos se mantiene disponible para cualquier usuario.

La falta de oferta ha potenciado al mismo tiempo que sean los usuarios los que han motivado la evolución del sector, cuando suele ser al revés. Ya está comprobado en otros ámbitos deportivos que, cuando hay escasez de contenidos audiovisuales disponibles, Internet puede ser una vía de acceso hacia ellos.

Es así como todos los usuarios, desde los más jóvenes seguidores de estos deportes, como también los de edad más avanzada, se han acercado al entorno del streaming cuando en otros sectores no se produce este interés de forma general, sino que depende de la edad del aficionado.

La facilidad de acceso del servicio de Titan Channel

Como proyecto emprendedor, Francisco de Borja Rupérez Muñoz optó por la solución de app como metodología más directa y sencilla para obtener usuarios interesados.

Titan Channel está actualmente disponible para sistemas operativos Android e iOS, en forma de app descargable y completamente gratuita. De hecho, tanto la descarga como el disfrute de sus contenidos se ofrecen a los usuarios registrados con total gratuidad.

Esta facilidad de acceso es imprescindible en un proyecto de streaming, sobre todo cuando no aplica un sistema de pago para el disfrute del contenido. La posibilidad de ser accesible a todo el mundo tiene que venir acompañada de una funcionalidad acorde a lo que los usuarios están acostumbrados hoy en día.

Borja Rupérez y el acierto de Titan Channel

El propio canal en streaming en sí mismo apuesta por la sencillez. El usuario escoge la modalidad que prefiere de combates y disfruta de información relacionada y actual de ese deporte y, si es el momento adecuado, de eventos en directo.

La variedad en la oferta de Francisco de Borja Rupérez Muñoz

Titan Channel es un proyecto dirigido por Francisco de Borja Rupérez Muñoz y cuya gerencia la ocupa Vanesa Vazquez Muñoz-Calero. La estrategia comercial que implantaron en el negocio se basaba en el atractivo heterogéneo de los deportes de contacto.

En un sector como este, las modalidades están evolucionando constantemente y cada vez hay tanto más aficionados que siguen distintas variantes, como también luchadores profesionales especializados en un estilo concreto.

Francisco de Borja Rupérez Muñoz y Vazquez Muñoz-Calero coincidieron en que no había necesidad de limitar la oferta, cuando la demanda está solicitando diferentes tipos de servicios, en este caso de modalidades deportivas.

Por esta razón, la compañía buscó rápidamente estrategias y alianzas comerciales, con las que poder retransmitir la mayor variedad de combates posible.

En la actualidad estas alianzas han surgido efecto y un simple vistazo a su programación permite identificar las principales modalidades deportivas disponibles.

De esta forma, en Titan Channeles posible disfrutar de combates de MMA, de boxeo, de Kick Boxing y hasta de Muay Thay. Con suficiente antelación son anunciados los combates en cada una de estas modalidades, así como siempre está también disponible la programación con los eventos más destacables en estos deportes, que van a ser retransmitidos en directo por el canal.

El futuro del deporte está en el streaming

Si bien ya sectores tan importantes como el cine y las series han identificado el streaming como el futuro de la oferta de contenido audiovisual, el deporte está comenzando ahora a identificar todas sus ventajas.

Las propias compañías de Facebook, Amazon y similares, están buscando en los deportes más multitudinarios como la NBA, el fútbol o la MLB, la posibilidad de adquirir derechos de retransmisión de estos eventos deportivos, con el fin de ofrecerlos a los aficionados a través de cualquier dispositivo tecnológico.

Titan Channel dirigido por Borja Rupérez Muñoz

Titan Channel no es ninguna excepción. Este desarrollo de Francisco de Borja Rupérez Muñoz puede disfrutarse desde cualquier dispositivo basado en Android o iOS, lo que abre el abanico de posibilidades a smartphones, tablets e incluso smart TVs cuando se pueda generar la compatibilidad adecuada.

El proyecto Titan Channel llega en el momento adecuado porque el sector online está perfilando la base del futuro del streaming y los deportes de contacto cada vez cobran mayor interés por parte de los usuarios. Ambos factores unidos presentan a propuestas como esta de Francisco de Borja Rupérez Muñoz, como una de las más atractivas en el sector del streaming y con muchas posibilidades de éxito, si mantiene su ritmo de alianzas estratégicas y la espectacularidad de carteles de combates entre profesionales de todo el mundo.

8 Comentarios

  1. Genial canal de Borja Rupérez Muñoz. Se nota la dirección profesional de Borja Rupérez Muñoz, podemos ver cualquier tipo de evento importante en el mundo del MMA!!

  2. Están teniendo un gran éxito! Francisco de Borja Rupérez Muñoz está llevando a Titan Channel a ser uno de los canales líderes en deportes de contacto

  3. Buen canal de deportes. Me encanta Titan Channel, la verdad que Francisco Borja Rupérez Muñoz está realizando un gran trabajo con este proyecto

Dejar respuesta