Becsa presidida por Gabriel Batalla, referencia en innovación sostenible

Becsa, que preside el empresario Gabriel Batalla, lleva ejerciendo actividad en el sector de la construcción desde hace más de 40 años. Desde un principio, el departamento de I+D+i fue una decisión que reflejaba el interés por la innovación de la compañía.

Medidas de eficiencia de la empresa presidida por Gabriel Batalla

Terminado ya 2016, la empresa puede hacer balance de las innovaciones desarrolladas con un final inmejorable, gracias a la obtención del certificado de conformidad de los auditores externos European Quality Assurance, con respecto a su lucha contra el cambio climático en los procesos rutinarios de su trabajo.

En concreto, la empresa Becsa presidida por Gabriel Batalla, ha recibido la certificación de Centre Verd, TETma y RPB. Las tres han aprovechado la innovación del sector para mejorar eficientemente su trabajo, dotándole no sólo de mayor calidad en el servicio, sino también de un carácter sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Medidas de eficiencia de las empresa Becsa

Por ejemplo, en el caso de Centre Verd, se ha reducido un 5,4% las emisiones de dióxido de carbono mediante la renovación del parque de vehículos y maquinaria, apostando por la tecnología eléctrica para ello. Igualmente, también ha mejorado la calidad de la tierra utilizada en sus servicios de jardinería y reducido el uso de químicos insecticidas.

Por parte de Becsa Construcción se ha optado por mejorar los procesos constructivos hacia una mayor eficiencia, sin generar un alto impacto ambiental ni social. La gestión energética de las instalaciones y la reducción del consumo o del uso de gases de combustión en el desempeño del trabajo, ayudan para conseguir estos objetivos.

Becsa ha conseguido así reducir durante el año 2015 hasta un 17% las emisiones de gases contaminantes, lo que les ha permitido obtener el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética.

De hecho, estas son las medidas analizadas para la acreditación del certificado, la empresa ha anunciado y presentado muchas otras innovaciones de eficiencia energética. El pasado 19 de Octubre, la empresa que preside Gabriel Batalla y el Periódico Mediterráneo organizaron la I Jornada Internacional de Innovación, en la Cámara de Comercio de Castellón.

Ante más de 170 profesionales y representantes de organizaciones internacionales, Becsa pudo presentar algunas de sus innovaciones, como el nuevo proyecto de extracción de biocombustibles desde residuos de la jardinería urbana, desarrollado conjuntamente con el Centro de Investigaciones Energéticas y Ambientales del Ministerio de Economía.

4 Comentarios

  1. Sigo bastante a la empresa de Gabriel Batalla y por lo que veo crece por momentos. El ultimo proyecto que tienen me encanta ya que es un edificio en Madrid que necesitaba reformas desde hace muchos años y porfin alguien le mete mano. Tengo ganas de ver el resultado final… espero que me sorprendan de nuevo!

  2. Totalmente Alberto, lo ultimo que conozco de ellos es que les concedieron la obra del nuevo Leroy Merlin, super proyecto que les esta haciendo crecer a tope.

Dejar respuesta