Las acciones de Luis Batalla para proteger el medio ambiente

La responsabilidad para con nuestro entorno es fundamental, también en el sector de la construcción. Por ello es importante realizar actividades que supongan el menor impacto en el medio ambiente, y contar con un equipo implicado y especializado que trabaje en base a esa filosofía.

El empresario Luis Batalla se ha convertido en uno de los constructores más comprometidos con estas ideas, y así lo refleja también todo el equipo de trabajo de su constructora. Una empresa con años de experiencia y sede central en Castellón, que continúa creciendo, y ya ha abierto varias oficinas en otras ciudades españolas y en Oriente Medio.

La empresa de Luis Batalla ayuda a proteger el medioambiente

Trabajar bajo políticas sostenibles y de calidad

La empresa constructora de Luis Batalla siempre ha trabajado siguiendo las más estrictas normas ISO de calidad, además de contar con un sistema de gestión medioambiental en base a la UNE-EN-ISO 14001, certificada por AENOR.

Asimismo, se apuesta por que la empresa esté registrada en el Registro de la Huella de Carbono, en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, un mecanismo que supone el control de las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de la industria.

Pero no sólo eso, Luis Batalla ha querido contar con acciones que aporten una diferencia a su empresa como es la confianza en el departamento de I+D+i, cuyo objetivo es encontrar soluciones más sostenibles a sus clientes, energéticamente eficientes y que sean totalmente innovadoras.

Algunos ejemplos de proyectos que han surgido en I+D+i para mejorar la sostenibilidad son las edificaciones ecoeficientes, el desarrollo de mezclas asfálticas templadas que reducen las emisiones contaminantes, y la fabricación de las piezas “Bara” utilizadas para construir diques en menor tiempo y que el impacto geográfico sea menor.

Ejemplos de construcciones medioambientales en la empresa de Luis Batalla

Debido a su amplia experiencia, el portfolio de obras que se realizan en la constructora de Luis Batalla es muy extenso: urbanizaciones, residenciales, centros sanitarios, instalaciones deportivas, aeropuertos, carreteras, aparcamientos, instalaciones industriales, hidráulicas, marítimas y medioambientales.

Entre las obras medioambientales se han realizado desde instalación de un abastecimiento de aguas moderno en Castellón, pasando por la regeneración de playas y obras relacionadas con la gestión de residuos como es la construcción de una planta de tratamiento de residuos urbanos en Algimia de Alfara y su posterior ampliación, para alcanzar la capacidad de llenado total de 1.425.000m3 de residuos. Y, por otro lado, la construcción de un nuevo vaso de vertidos en otro vertedero de Castellón.

lla empresa de luis batalla protege el medio ambiente

Luis Batalla y sus tres opciones de servicios medioambientales

Además de esta serie de obras, Luis Batalla ha establecido unos Servicios Integrales dentro de su empresa constructora, destinados a la gestión y protección del medio ambiente.

Una de ellas trabaja en la gestión de los residuos constructivos, desde la recogida hasta la valorización en las plantas de tratamiento, con lo que se busca dar un mejor servicio a los clientes de la manera más eficaz y eficiente posible previniendo la contaminación, a la vez que se controlan y reducen los impactos de vertidos, residuos y ruido, que se generan en el sector de la construcción.

Otro de los Servicios Integrales desarrollado en la empresa  trabaja directamente en la gestión de los residuos urbanos de hasta 56 municipios de Castellón y Valencia. Su actividad tiene lugar en una planta de reciclaje en la que cuentan con la tecnología más puntera.

Y completan estos servicios ofrecidos por Luis Batalla, una red de trabajo destinada al mantenimiento y cuidado de jardines y demás zonas verdes, tan importantes para las ciudades

8 Comentarios

  1. Muy buen articulo! Conocéis más empresas de este sector? tengo que hacer un trabajo y me gustaría comparar las prácticas medio ambientales de la empresa de Luis Batalla con otras del mismo sector. Gracias!

  2. Marco, no te puedo ayudar… no conozco ninguna… Me gustaría saber si ofrecen prácticas en esta empresa? Buen articulo y buenas políticas sostenibles.

  3. Lo que más me gusta de esta empresa es que trabaja en todo tipo de obras… me llama la atención el tema de la regeneración de playas me parece muy buena iniciativa.

  4. Totalmente de acuerdo, por lo que se ve esta empresa también participa en proyectos de remodelación de de jardines y áreas verdes.

Dejar respuesta