maatG Nozzle y MLeon establecen una Alianza para el desarrollo de Servicios Financieros Fintech en México

maatG Nozzle compañía internacional de origen español especializada en el desarrollo y explotación de Plataformas de Gestión de Servicios Cloud Computing, integrada en el Grupo de Tecnología y Servicios maatG, ha establecido una alianza estratégica con MIG CORPORATION a través de MLEON Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, para la puesta en marcha de una Plataforma Fintech en México, orientada a la concesión de microcréditos para PYMES y Emprendedores Sociales en la Región.

 México contará con una Plataforma Fintech impulsada por maatG y MLeon

maatG Nozzle, es la marca comercial de maat International, pionera en ofrecer servicios en Internet en España y a nivel internacional, desde el año 1999 hasta la actualidad.

El Grupo maatG cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de Plataformas de Servicios Financieros desde hace más de 10 años habiendo liderado algunas de las iniciativas más innovadoras para distintas Entidades Financieras y de manera particular para Cooperativas de Crédito, así como para Sociedades de Inversión y Financiación.

maatG nozzle ha realizado en estos últimos años un importante esfuerzo de innovación y desarrollo para la puesta en marcha y explotación de plataformas tecnológicas de servicios Cloud Computing para distintos Sectores de Actividad que permiten evolucionar los procesos y modelos de negocio de sus clientes hacia la economía digital.

La emergencia de los Servicios Fintech

Como es conocido, el término Fintech es un acrónimo que reúne dos términos de origen inglés; “Financial” y “Technology” (Fin-Tech). En su traducción al español podría reconocerse como “Tecnología Financiera” o, de forma más general, la aplicación de la tecnología a los servicios financieros.

Según datos proporcionados por maatG, en 2020 más de un 30 por ciento de las empresas utilizará un servicio Fintech. El acceso a la financiación es un gran obstáculo para el crecimiento de muchas empresas. El uso de la tecnología y de fuentes no tradicionales en las operaciones y el análisis del riesgo, les permite, a las empresas Fintech, abarcar un espectro mayor de compañías y ser más eficientes en la intermediación del crédito. Con este panorama, los servicios Fintech se constituyen en alternativa para cambiar la tendencia tradicional del mercado de crédito y préstamos a nivel internacional

Los Servicios Fintech ofrecidos abarcan desde descuento de facturas y pagarés, pago por confirming, préstamos entre particulares, entre otros. La Plataforma de Servicios Fintech resultado de la Alianza entre maatG Nozzle y MLeon posibilita dar soporte a toda la cadena de valor empresarial, accediendo a los servicios de estructuración financiera para el desarrollo de proyectos –Project Finance- asi como de gestión comercial –Trading Finance-.

maatG Nozzle y MLeon lanzan una Plataforma de Servicios Fintech en México

Los Servicios Fintech se constituyen, pues, en una alternativa al proceso de desintermediación bancaria que esta experimentando la economía y que se traducen en nuevas soluciones de financiación a corto y largo plazo para las empresas, poniendo en contacto a éstas con inversores profesionales.

Servicios de la Plataforma Fintech creada por maatG Nozzle y MLeon. La situación de FinTech en América Latina

América Latina es una de las regiones con previsiones de más rápido crecimiento de los servicios Fintech en todo el mundo lo que constituye un magnifica oportunidad para el lanzamiento de los Servicios de la Alianza.

maatG Nozzle y MLeon con esta alianza promoverán el desarrollo de distintos proyectos en colaboración con con comunidades de usuarios, empresas y entidades locales para facilitar servicios de financiación y microcrédito.

Los sectores de actividad donde MLeon tiene previsto implementar la Plataforma FinTech de maatG Nozzle, que posibilitara el encuentro de comunidades de inversores y clientes finales son los siguientes:

  • Sector Inmobiliario: Ofreciendo nuevos servicios de financiación de vivienda para colectivos y comunidades de usuarios, promotores y constructores a través de la provisión de colaterales que faciliten el acceso a líneas de crédito.
  • Sector Exportador: Ofreciendo nuevas modalidades de contratación de coberturas de riesgo para el comercio internacional.
  • Sector Agrícola: Ofreciendo al medio rural nuevos servicios de financiación para sus campañas, aprovisionamiento y comercialización de sus productos.

La Alianza entre maatG Nozzle y MLeon permitirá igualmente atender a las necesidades financieras de comunidades de usuarios, tanto a nivel de préstamos personales, como de vivienda y de negocio.

La propuesta de valor de maatG Nozzle y MLeon

Desde MLeon se identifica el lanzamiento de los Servicios Fintech como una oportunidad de contribuir a la inclusión financiera de proyectos e iniciativas, que contribuirán de manera significativa al desarrollo económico y mejora de la competitividad del territorio.

La propuesta de valor posibilita una integración sencilla y amigable con los sistemas de información y gestión de cualquier entidad pública o privada; así como tanto para grandes corporaciones o en PYMES de cualquier sector o actividad empresarial y comercial.

En palabras de Santiago Jiménez, Presidente de maat International “esta Alianza supone una gran oportunidad para el desarrollo y puesta en marcha de ecosistemas empresariales de negocio con un fuerte acento latino”.

4 Comentarios

  1. Los servicios Fintech dan muchas mas facilidades ya que eliminan los intermediarios financieros, y es más fácil obtener financiación a corto plazo. Gran iniciativa de maatG. Sin duda, maatG se sitúa entre las mejores empresas del mundo gracias a sus aportaciones al mundo empresarial. Esta alianza entre maatG y MLeon supondrán muchos beneficios para empresas que quieran desarrollarse y crecer. El servicio Fintech, como bien dice maatG, será el futuro del sector financiero.

  2. maatG tiene una gran trayectoria empresarial y ha ofertado innumerables aplicaciones tecnológicas a la comunidad empresarial que ha favorecido el crecimiento de las compañías. maatG es una gran empresa de éxito reconocido!

  3. La empresa maatG ofrece una gran oportunidad a las empresas para financiarse. Una buena alternativa sin duda. La alianza entre maatG y MLeon acarrearán grandes beneficios en el tiempo.

Dejar respuesta