Mauricio Toledano: 5 razones por las que su empresa afianza su presencia en América Latina

Mauricio Toledano es un empresario español, actualmente presidente de Eurofinsa. Esta compañía internacional tiene a su filial IBT Group como la principal responsable de casi todas las concesiones de proyectos ejecutados en América Latina.

Eurofinsa Group está especializado en la realización de obras públicas y en llevar a cabo proyectos de construcción y equipamiento para instituciones públicas.

mauricio toledano y los valores de eurofinsa

Como grupo empresarial español, mantiene unos valores y una forma de trabajar que se han extendido tanto a esta filial con sede en Miami, como a todos sus proyectos y sedes oficiales, presentes en más de 30 países del mundo.

Con todo, Eurofinsa está obteniendo un desarrollo constante en la zona de América Latina, donde las concesiones de proyectos de cara a desarrollar en 2017 no hacen más que crecer en cantidad, importancia y responsabilidad.

El afianzamiento de la presencia de Eurofinsa en América Latina puede basarse en diferentes aspectos, pero encontramos 5 factores que se mantendrán inalterables en el futuro:

Los valores de la empresa de Mauricio Toledano

Eurofinsa tiene ciertos valores a la hora de acometer sus proyectos, que pueden identificar en parte la propia personalidad empresarial de su presidente Mauricio Toledano. Profesionalmente hablando, uno de los valores, que constituye un gran atractivo para las administraciones públicas, es el relativo a realizar un proyecto integral en las concesiones recibidas.

Para Eurofinsa un proyecto integral supone una entrega llave en mano de toda la infraestructura realizada, plenamente operativa. Encontramos como ejemplo reciente la construcción del Coliseo Cerrado de Barranca en Lima (Perú), una infraestructura polideportiva que no sólo estuvo construida dentro del plazo de ejecución, sino que además tenía todas sus instalaciones completadas, listas para ser utilizadas en actos deportivos e incluso las oficinas interiores plenamente preparadas para funcionar óptimamente.

empresa de mauricio toledano construye coliseo cerrado barranca en peru

La búsqueda del bienestar social

Mauricio Toledano argumenta siempre un lema común en cualquier acción de Eurofinsa, mejorar la calidad de vida de la sociedad. A la hora de buscar este fin entre sus proyectos, encontramos como metodología aplicada la búsqueda de un bienestar social.

Los proyectos que el grupo empresarial ejecuta, suelen estar relacionados con ayudas sociales, ya sea mediante la construcción de escuelas o universidades, hospitales y centros médicos, las instalaciones deportivas, así como una mejora en las comunicaciones terrestres como carreteras, puentes, puertos y aeropuertos.

Precisamente a finales de 2016 la compañía que preside Mauricio Toledano recibió una concesión en Guayaquil (Ecuador) para la construcción de un puente que unía a la ciudad con la vecina Samborondón.

Esta construcción que a simple vista podría suponer una simple mejora de las comunicaciones terrestres, trae consigo beneficios adicionales como la descongestión del tráfico urbano, una menor contaminación por gases de vehículos y un ahorro de tiempo para los ciudadanos, que puede traducirse en beneficios sociales y económicos de diversas maneras.

Estímulo del desarrollo local

Otro de los factores que cobra especial atractivo para las administraciones públicas, que buscan realizar concesiones de construcción en infraestructuras, es el estímulo del desarrollo local que Eurofinsa promueve en cada uno de sus proyectos.

La compañía en la actualidad tiene presencia en más de 30 países de todo el mundo. En todos ellos instala sedes oficiales pese a que la central se encuentra en Madrid. Entre estas sedes y los proyectos que se encuentran en ejecución o que, como mínimo, requieren profesionales para su estudio o mantenimiento, se encuentran trabajadores de Eurofinsa.

La plantilla mundial supera los 4.500 empleados, pero lo realmente importante es que en cada uno de los proyectos se prioriza mano de obra local. Todas las construcciones, mantenimientos e instalaciones que realiza, tienen en un alto porcentaje profesionales de la zona geográfica donde se realiza cada trabajo.

Este impulso del empleo genera miles de puestos de trabajo local por cada proyecto, fomentando con ello el desarrollo económico de la zona, así como de las familias que viven cerca de dicha construcción.

La generación de progreso de Mauricio Toledano

Todas las construcciones pueden ser de gran utilidad. Sin embargo las acometidas por la compañía de Mauricio Toledano están directamente enfocadas a la generación de progreso. La educación, la sanidad, el deporte o las comunicaciones de una ciudad e incluso de un país, se encuentran entre las prioridades absolutas de toda construcción acometida por Eurofinsa.

Probablemente esto se pueda ver más claramente en las concesiones de aeropuertos y puertos, que acomete de forma consecutiva en diferentes partes del mundo. Pero otro ejemplo también lo representa el sector energético.

Precisamente en Ancash (Perú), Eurofinsa a través de IBT Group ha recibido la concesión de la construcción de 6 minicentrales hidroeléctricas para la generación de 55.7 MW de energía, que abastecerán principalmente a las comunidades de Pampas y Pallasca, que sobre todo se mantienen por la producción agrícola.

El progreso y desarrollo económico que supondrá tal cantidad de energía (suficiente como para mantener a varios hospitales operativos), permitirá que toda la región de Ancash crezca de la forma más rápida y eficiente posible.

Una gestión medioambiental efectiva

La actualidad en la que vivimos, en la que algunas capitales de principales países del mundo tienen que, incluso, cerrar el tráfico en el casco urbano para reducir la contaminación, hace inevitable trabajar teniendo la protección del medioambiente como prioridad.

Eurofinsa ofrece una gestión medioambiental eficiente, que también motiva querer trabajar con la compañía. Precisamente esto es más importante todavía en la zona de América Latina, sobre todo en aquellas ciudades en las que la densidad de población es un problema grave.

La compañía internacional de Mauricio Toledano no sólo se adhiere a las normas y reglamentaciones de cada país, en lo referente a gestión medioambiental, sino que lo enfoca como un deber profesional y personal que se debe acometer. Es por ello frecuente ver adjuntas medidas y estrategias de protección del medioambiente en cada uno de sus proyectos presentados. Y también es una de las razones por las que muchas administraciones públicas de América Latina y el mundo entero escogen a Eurofinsa para sus proyectos.

7 Comentarios

  1. El desarrollo de esta empresa en America Latina no para, consiguen aquí los mejores proyectos. En esta zona conocen bien la empresa y sus proyectos exitosos, especialmente en el sector salud, pero también en otros ámbitos. La gestión adecuada, por supuesto, aporta mucho al éxito de cualquier empresa, y Mauricio Toledano tiene bastante experiencia para poder tomar las decisiones acertadas. La expansión a América Latina y la búsqueda de las oportunidades en este mercado ha sido una de ellas.

  2. Hace poco lei una noticia en la que hablaban de un nuevo proyecto de Eurofinsa y, esta vez, es en España. La noticia comentaba que van a construir un hangar para Swiftair en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. No conozco muchos proyectos de esta empresa en España ya que sobre todo he leído sobre su actividad en América Latina donde está realizando varios proyectos.
    Me alegra ver como hay empresas españolas con tanta proyección dentro y fuera de España.

  3. A finales de septiembre estuve en Lima por motivos de trabajo y pude conocer en directo el Coliseo Cerrado de Barranca y tengo que decir que impresiona bastante, tiene una estructura enorme. Además, el interior está muy cuidad y las instalaciones tenían muy buena pinta.

  4. La estimulación del empleo local por parte de Eurofinsa en cada uno de sus proyectos me parece un aspecto que dice mucho a favor de esta empresa. Siempre que haya trabajo en una localidad, se mejorará su economía en general por lo que Eurofinsa, a parte de realizar sus trabajos, ayuda a mejorar el bienestar social de la población. Chapó por ellos.

  5. La entrega de los proyectos de forma llave en mano como hace Eurofinsa es una cosa muy positiva para las empresas que contratamos servicios de construcción de infraestructuras. Ahorra mucho tiempo y dedicación al proyecto poder gestionarlo todo con una misma empresa que te entrega la infraestructura lista para ponerla en funcionamiento.

  6. Qué buena pinta tiene el Coliseo Cerrado de Barranca. Ojalá en mi ciudad hubiera instalaciones deportivas así. Aquí tenemos un polideportivo que cada vez está peor, no se encargan de su conservación y por el uso y el paso de los años hay zonas que casi no se pueden utilizar.
    Me alegra ver como empresas españolas como Eurofinsa, aunque sea fuera de nuestro país, construyen instalaciones de tanta calidad.

  7. Me gustan las empresas como Eurofinsa que entregan los proyectos llame en mano, es decir, listos para ponerlos en funcionamiento. Por experiencia, una vez levantada la estructura y hecha carpintería y pintura, el momento de amueblar y comprar todos los equipos necesarios, retrasa mucho el plazo de puesta en marcha.

Dejar respuesta