Consejos para conseguir el mejor seguro

El seguro de decesos es un servicio imprescindible, con el que se consigue un apoyo económico en un difícil momento, donde este factor no debe convertirse en un problema más.

Como es lógico, en estos casos siempre se intenta contratar el mejor seguro acorde a las necesidades, los deseos y el presupuesto de cada individuo. En este artículo te damos unas claves identificativas para encontrar las características que todo seguro de deceso de calidad debe incluir.

Un seguro sin fisuras

Los mejores seguros de decesos no tienen limitaciones obvias. Un seguro dentro de este ámbito debe ocuparse de todo, quitar a los familiares y conocidos que sufren la pérdida toda preocupación posible, sobre todo si el fallecimiento se produce fuera del país de origen del asegurado. Independientemente del país o lugar en el que se encontrara.

La garantía de una gran empresa

Si bien en otras tipologías de seguros la relación entre calidad y precio puede negociarse en base principalmente al presupuesto que se quiere gastar, en el de decesos es aconsejable contar con una gran empresa.

Esta garantía nos asegurará que la empresa tiene suficientes recursos para ocuparse de cualquier eventualidad, independientemente de la causa y ubicación donde se produjese el fallecimiento.

Un seguro de decesos adaptable

Los seguros de decesos pueden tener coberturas opcionales con las que adaptar cualquier necesidad relacionada con el asegurado. Por ejemplo, algunos seguros se llegan a adaptar incluso a diferentes edades, desde el mismo nacimiento hasta la vejez.

Estas garantías opcionales son especialmente interesantes en relación a los familiares y acompañantes, pues les pueden cubrir todos los gastos en caso de tener que acompañar al asegurado por repatriación, recibir asistencia si quedan desatendidos, información continua en caso de necesitar que se les explique algún proceso, etc.

Condiciones minimizadas

Es lógico que cualquier tipo de seguro presente algunas condiciones. En el caso de los seguros de decesos la edad máxima es una condición vinculante con respecto a la contratación que casi siempre está presente. Sin embargo, no debería estarlo en cuanto a permanencia, pues la confianza que ese asegurado ha tenido con la compañía, debería verse reflejada en un servicio sin fecha de caducidad.

Con todo, también hay seguros de gran calidad, que ofrecen un seguro de decesos especial para personas mayores de 65 años aproximadamente, en el que las condiciones son muy similares y las ventajas, lógicamente, mucho mejores que si no se contara con este servicio de cobertura.

También hay periodos de carencia en este sector. Sin embargo, los mejores seguros de decesos minimizan esta condición al máximo con una carencia insignificante, dejando solo para las garantías opcionales la mayoría de limitaciones en este sentido.