Santiago Jimenez Barrull, presidente de la empresa maatG, y la Plataforma Tecnológica de Servicios #Openmaat

Santiago Jimenez Barrull es presidente de Grupo maatG, un ecosistema de compañías especializadas en el desarrollo y puesta en marcha proyectos de tecnología, infraestructuras y financiación tecnológicos empresariales a nivel internacional. Uno de los últimos desarrollos presentados es en la Plataforma Tecnológica orientada a Servicios de “Trading Finance”  conocida como #OpenMaat.

La plataforma Openmaat de Santiago Jimenez Barrull

El propio Santiago Jiménez Barrull define #OpenMaat, como “un nuevo paradigma empresarial que permite el desarrollo, participación y acceso a ecosistemas de negocio “inteligentes” ofreciendo ventajas competitiva en una economía en red y globalizada”.

Santiago Jimenez Barrull y la plataforma Openmaat

La Plataforma #OpenMaat impulsada por la empresa de Santiago Jimenez Barrull se constituye en un entorno tecnológico de “nueva generación” de aplicacionesy servicios al que empresas y organizaciones pueden participar, negociar y acceder a la financiación de las transacciones y proyectos promovidos bajo nuevos esquemas de colaboración organizándose en torno a ello en ecosistemas empresariales inteligentes.

Tecnologías aplicadas sobre #OpenMaat por la empresa de Santiago Jiménez Barrull

La empresa que preside Santiago Jiménez Barrull ha aprovechado todo su conocimiento y experiencia en desarrollos tecnológicos, para implantar en la Plataforma de Servicios #OpenMaat toda su propuesta de valor.

Entre estas tecnologías que permiten el correcto funcionamiento de la plataforma de Santiago Jimenez Barrull,  destaca el Cloud Computing, la provisión de servicios en la nube. Igualmente aprovecha las ventajas de la tecnología Fintech de operaciones de financiación digital y el Blockchain, desde el punto de vista de configurarse como un entorno de bases de datos distribuidas para la gestión de la identidad digital de sus participantes.

La Plataforma Openmaat de maat International

#OpenMaat es fruto de la colaboración del Grupo maatG, que preside Santiago Jimenez Barrull,  con distintas compañías y profesionales, entre los que cabe destacar la compañía argentina Orisom, especializada en infraestructura tecnológica y con MLeon, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable original de México.

La experiencia acumulada desde 1999 de maatG en el desarrollo de entornos de infraestructura tecnológica orientadas a la gestión empresarial y la inversión de más de 15 millones de euros en innovación y desarrollo en los últimos 5 años, han hecho posible el lanzamiento de la plataforma de servicios #OpenMaat orientada a “Trading Finance” que da soporte a los procesos de negocio de de miles de usuarios corporativos y especialmente orientada a los mercados de commodities/materias primas; agricultura; y energía; así como para otros sectores de actividad como el sector transporte, logística e incluso educación y salud.

¿Qué ofrece la Plataforma de Servicios Tecnológicos #OpenMaat desarrollada por la empresa de Santiago Jimenez Barrull?

La Plataforma de Servicios #OpenMaat de Santiago Jimenez Barrull permite aorganizaciones y empresas acceder y participar en nuevos modelos de negocio conformando ecosistemas empresariales alineando sus procesos de gestión de cadenas de suministro y cadenas de distribución en un entorno seguro y transparente con el resto de miembros participantes en las redes y ecosistemas empresariales de negocio.

Openmaat, la plataforma tecnologica de Santiago Jimenez Barrull

El entorno de infraestructuras y servicios #OpenMaat permite aprovechar las  funcionalidades y oportunidades de participaren entornos colaborativos, con la posibilidad de calificar a usuarios, desarrollos, productos y servicios en un nuevo contexto en donde ya existen más de 3.500 millones de dispositivos conectados en red -comparado con los 1.700 millones de equipos informáticos- en el que es evidente que el “Internet de las Cosas” forma parte de nuestro cotidianeidad abriendo nuevas posibilidades de establecer relaciones, monetizarlas y “crear valor”.

Ventajas de usar la plataforma Openmaat

El usuario de Plataforma #OpenMaat  puede de esta manera contar con una “visión unificada” configurada de manera predictiva y reglas de comportamiento, establecer perfiles actualizados, informes y otras informaciones en “tiempo real” configurando igualmente “contratos inteligentes” que son susceptibles de ser autoejecutados  en base a  la información de las transacciones asociadas a sus productos y servicios.

Santiago Jimenez Barrull, presidente de maat International, presenta Openmaat

Así, pues el bajo el concepto de Self Service Store (3S), el usuario de la Plataforma #OpenMaat  cuenta con la posibilidad de crear su propio “ecosistema empresarial” en base a su perfil e identidad corporativa. En este entorno es posible gestionar desde el propio diseño del entorno vinculado a la imagen corporativa de la organización, incluyendo aspectos como la reputación online y su posición dentro del ecosistema empresarial.

El nivel de personalización y configuración con las aplicaciones corporativas preexistentes en la organización; el entorno de seguridad, la gestión de identidades digitales y las facilidades que proporciona la innovación de Santiago Jimenez Barrull#OpenMaat, para integrarse con las fuentes de financiación adecuada a las necesidades de sus cadenas de valor de suministro y distribución –Trading Finance- lo que hace que se presente como una infraestructura tecnológica “en red” de última generación para empresas y organizaciones mejorando la rentabilidad de sus procesos productivos y de sus operaciones comerciales en un nuevo contexto de “economía colaborativa en red” de una forma sencilla, rápida y segura.

10 Comentarios

  1. Una gran oportunidad de crecer y hacer mas fácil tu empresa. Santiago Jimenez Barrull y su larga trayectoria hacen posible este tipo de innovaciones!!

  2. Una innovación muy interesante la de Openmaat. Santiago Jimenez Barrull se encuentra como referencia del sector tecnológico y con esta gran oferta se diferencia del resto de empresas tecnológicas.

  3. Una gran ayuda para los empresarios sin duda. La empresa de Santiago Jimenez Barrull tiene que seguir en esta línea para proseguir con su crecimiento

  4. El servicio ofertado por Santiago Jimenez Barrull, Openmaat, debería de ser usado en cualquier empresa para implementar una infraestructura tecnológica avanzada. Sus beneficios son muy numerosos.

  5. Cada día nos acercamos más a la modernización total y prueba de ello es Openmaat, una herramienta tan útil como efectiva para las empresas

Dejar respuesta