Qué aporta el desarrollo de Santiago Jimenez Barrull GLIMP al sector de logística y transporte

GLIMP es uno de los desarrollos más notables de la empresa de Santiago Jimenez Barrull, maat International, centrado específicamente en ofrecer servicio al sector de logística y transporte. Consiste en una Plataforma de Gestión Logística, que puede aprovechar cualquier empresa del sector en cualquier momento, gracias a la tecnología cloud en la que está basada.

Los puntos más atractivos de GLIMP se fijan en las ventajas que ofrece con respecto a otros sistemas que podrían ofrecer funciones similares. Explicamos estas ventajas a continuación.

La plataforma de Santiago Jimenez Barrull no requiere inversión

GLIMP se puede aplicar en cualquier momento, sin requerir las inversiones iniciales de los profesionales, que tanto lastran los resultados económicos para una empresa. De esta forma, la plataforma de Santiago Jimenez Barrull se basa en un modelo de pago por uso.

GLIMP es la plataforma desarrollada por Santiago Jimenez Barrull

La empresa solo tendrá que preocuparse de la rentabilidad del uso del programa, en lugar de enfrentarse a una curva de aprendizaje e instalación importante. Esto en determinadas plataformas digitales que se quieren instalar en infraestructuras empresariales ya consolidadas es realmente complejo. En GLIMP, en cambio, la instalación es sencilla, rápida, flexible y sin las mencionadas inversiones iniciales que caracterizan estos desarrollos.

GLIMP y el aprovechamiento de Big Data

Una de las más interesantes ventajas de GLIMP es su aprovechamiento de Big Data. Conforme van apareciendo nuevos desarrollos, esta tecnología demuestra su aplicación práctica con mejores resultados y en GLIMP son sobresalientes.

Gracias a ella, la plataforma desarrollada por la empresa de Santiago Jimenez Barrull tiene información en tiempo real del tráfico en una ciudad, de la situación de los operadores, conductores y hasta ciudadanos que forman parte de las operaciones comerciales de transporte y logística.

Santiago Jimenez Barrull identifica las principales ventajas proporcionadas por la plataforma GLIMP

Con el aprovechamiento de esta información masiva y en tiempo real, las posibilidades son infinitas, desde conseguir una capacidad predictiva para calcular la ruta más rápida a la hora de ofrecer un servicio de mensajería o transporte, hasta la posibilidad incluso de controlar el tráfico en las zonas con menos peatones y permitir una mayor fluidez del transporte, con lo que se consigue rapidez en el servicio y rentabilidad en la empresa.

La digitalización del programa de Santiago Jimenez Barrull

Uno de los avances más importantes de GLIMP como plataforma es la digitalización de toda la información disponible. Esto ya permite ahorrar costes en el departamento documental, así como ofrece rapidez en la gestión de la información, al permitir su acceso a los profesionales autorizados de forma inmediata y con dispositivos tecnológicos que permiten la portabilidad.

Ventajas de GLIMP, un desarrollo de la empresa de Santiago Jimenez Barrull

Para los clientes, también implica una mayor precisión en el seguimiento de un pedido y, en realidad, toda transacción y gestión sobre el proceso logístico consigue ganar en eficiencia y control, desde el inventario hasta la entrega final.

Aplicación práctica de GLIMP

En la actualidad GLIMP ya se está implantando con éxito. Uno de los casos más recientes ha sido en el sector ferroviario, donde una red de terminales de mercancías ferroviarias ya lo aprovecha para mejorar su gestión de logística y transporte.

Además, esta aplicación disfruta del hecho de que el desarrollo que ha realizado la empresa de Santiago Jimenez Barrull tiene una modularidad y arquitectura que permite aplicarse a otras infraestructuras similares o relacionadas, de forma que la integración de la plataforma podría mejorar todo el sector en el que opera.

Dejar respuesta