Por qué la empresa de Santiago Jimenez Barrull se enfoca con #Openmaat a la evolución digital empresarial

Grupo maat International es una compañía fundada por Santiago Jimenez Barrull en el año 1999. Desde el primer momento, los proyectos de una marcada innovación tecnológica han sido la base de todos sus desarrollos comerciales.

Uno de los últimos y más interesantes proyectos es el relativo a #Openmaat, que consiste en una plataforma de ecosistemas empresariales virtuales donde profesionales y empresas podrán establecer relaciones comerciales mucho más fácilmente y, también, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

Santiago Jimenez Barrull y la infraestructura tecnológica

Santiago Jimenez Barrull abandera junto a maat International desarrollos de este tipo, buscando siempre la evolución digital a nivel empresarial, no como línea de negocio, sino como visión comercial imprescindible.

Una trayectoria en busca de la evolución digital

Santiago Jimenez Barrull ha trabajado antes de fundar maat International en varias empresas y organizaciones. La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), Grupo Telefónica y la Administración Pública han sido entornos en los que ha ocupado cargos de responsabilidad, vinculados en muchas ocasiones a una transformación digital aún incipiente en estas fechas.

Los procesos que se realizaron en estas ocasiones permitieron mejorar a las empresas y organizaciones responsables, ser más competitivas y ofrecer un mejor servicio a clientes, estudiantes o usuarios en general.

Desde el punto de vista de Santiago Jimenez Barrull, esta evolución debe acometerse siempre que sea posible, cuanto antes y en los pasos adecuados, al ritmo que permite mantener competitividad e innovación a un mismo nivel.

Caso práctico de evolución digital en #Openmaat con Santiago Jimenez Barrull

17 años después el entorno digital es muy diferente a los retos que Santiago Jimenez Barrull tuvo que afrontar en sus anteriores cargos profesionales. Sin embargo, con #Openmaat ha demostrado que el interés por la innovación a través de maat International no ha decrecido lo más mínimo.

maat International demuestra su interés en la innovación.

En primer lugar, #Openmaat basa todo su entorno digital en la tecnología en la nube. El denominado cloud computing está siendo cada vez más aceptado desde todos los entornos sociales y económicos. Era lógico que a nivel empresarial también iba a resultar atractivo.

Santiago Jimenez Barrull y la evolución digital empresarial de #Openmaat

La primera razón de este interés es la escalabilidad. El entorno de cloud computing permite que la empresa o la organización de profesionales según el caso puede abarcar un mayor volumen de negocio o relaciones comerciales, sin tener ninguna limitación en cuanto a infraestructuras o recursos.

Pero además, este entorno como #Openmaat demuestra, no solo equipara su nivel de seguridad al de cualquier relación comercial tradicional a nivel financiero, sino que incluso está ofreciendo una mejora sustancial, con firmas digitales, resúmenes criptográficos, servidores de sello de tiempo…

La tecnología Fintech de Santiago Jimenez Barrull

De forma complementaria, esta evolución aprovecha y fomenta al mismo tiempo la tecnología Fintech, la digitalización de las operaciones financieras que es la base de la evolución digital. Pongamos un ejemplo. Un emprendedor con una idea de negocio necesita cierta inversión para despegar. Otro profesional, en un país a miles de kilómetros de distancia, considera esa idea de negocio rentable y le ofrece un crédito inmediato, para comenzar a desarrollarla ese mismo día.

En la práctica no existe otra alternativa que no sea el Fintech para realizar una operación de este tipo, de forma inmediata, sin fronteras, límites o protocolos que ralentizarían o imposibilitarían por métodos tradicionales este sistema de financiación.

Es más, si no fuera en #Openmaat, posiblemente ese inversor y ese emprendedor no se conocerían o tendrían que asumir sistemas de financiación tradicional, hacia un proceso empresarial más lento o quizás imposible.

#Openmaat es el siguiente paso en la evolución digital empresarial que, como Santiago Jimenez Barrull ya abordó en años anteriores, se necesita para que las operaciones comerciales pasen al siguiente nivel en cuanto a operatividad, rentabilidad y éxito.

Dejar respuesta