Seranco comenzará la rehabilitación de obras del Recinto Ferial de Albacete

Del 7 al 17 de septiembre todos los años se celebra en el Recinto Ferial de Albacete la famosa Feria de Albacete, el evento festivo declarado Interés Turístico Internacional más importante de toda la ciudad. Terminada la celebración de 2017, la empresa constructora Seranco, en u.t.e. con la empresa Wenceslao Pintura y Decoración, S.L.,  acometerá las obras de rehabilitación del recinto en una primera fase que deberá estar terminada antes de la próxima celebración.

Seranco ofrecerá la mejor imagen al Recinto Ferial de Albacete en 2018

Las obras que Seranco realizará sobre el Recinto Ferial de Albacete comenzarán exactamente el 30 de septiembre. Se tratará de una primera fase en la que el objetivo será ofrecer la rehabilitación necesaria de las instalaciones, para garantizar la mejor imagen y la mayor seguridad en las instalaciones, durante la celebración de la siguiente Feria de Albacete en 2018.

Seranco rehabilitará el recinto ferial de Albacete

Con este objetivo, la fecha estimada de fin para la primera fase se fija en el 5 de agosto de 2018. Para entonces, las zonas del conocido Recinto Ferial que disfrutarán de una rehabilitación serán el Salón de Exposiciones, la Capilla de la Virgen de Los Llanos y la zona de la Lonja.

Además, el objetivo no es solo rehabilitación, sino también reutilización, pues los responsables del proyecto afirman la voluntad de utilizarlas en otro tipo de actos y eventos a lo largo del año.

Una inversión de 2,5 millones de euros

Este proyecto es uno de los más importantes del Gobierno de Albacete. Muestra de ello es la cuantía de la inversión que ha sido destinada al mismo, que consta en su totalidad de hasta 2,5 millones de euros, de los que 150.000 ya están destinados para el presente año. Las obras que Seranco realizará en el Recinto Ferial de Albacete se corresponden con una primera fase de un proyecto global que terminaría en 22 meses.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha indicado públicamente su satisfacción, no solo en relación a haber conseguido iniciar todo el proyecto en fechas apropiadas, sino también porque el importe de la inversión no supondrá coste alguno para los ciudadanos de la ciudad, pero sí que servirá para mejorar y adecuar las instalaciones donde tiene lugar un evento de referencia para Albacete.

Seranco rehabilita la feria de Albacete

Precisamente el compromiso por la realización de estas obras de rehabilitación fue ratificado el pasado 11 de julio, entre el propio alcalde de Albacete, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta; la portavoz del gobierno municipal, Llanos Navarro; y el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo.

En la reunión de julio, los técnicos del Ministerio de Fomento y la empresa Seranco, a través de la UTE Seranco – Wenceslao García, han firmado el acuerdo para el inicio de las obras de forma efectiva.

Seranco rehabilitará las instalaciones más famosas de Albacete

La reunión que han celebrado los representantes políticos de los albaceteños, ha tenido muchos más puntos de diálogo. En general, el objetivo de este encuentro era identificar las gestiones pertinentes para una mejora de la ciudad y sus infraestructuras.

No obstante, el trabajo de Seranco en el Recinto Ferial de Albacete cobra especial importancia por el significado y la trascendencia de este entorno del año 1783, tanto para los ciudadanos de Albacete como para los miles de turistas que cada año acuden a visitarlo.

Las obras de Seranco para reformar la feria de Albacete

Una de las peticiones más recurrente por parte de todo el mundo era, precisamente, la posibilidad de visitar el Recinto Ferial de Albacete durante más periodos de apertura, aparte de la Feria de Albacete y algunos eventos puntuales como las Fiestas de San Juan o el popular mercadillo de Los Invasores.

El hecho de que estos eventos puedan ampliarse en unas condiciones adaptadas a la visita de miles de turistas, durante muchas más ocasiones cada año, es uno de los objetivos prioritarios por el que se presenta la rehabilitación efectuada por Seranco en las instalaciones como algo de máxima prioridad.

El Recinto Ferial de Albacete está formado como una pequeña ciudad dentro del propio entorno urbano de Albacete. La entrada está marcada por la Puerta de Hierros y ya en su interior se adivina entre su arquitectura de estilo manchego algunas de sus zonas más características, como la Capilla de la Virgen de Los Llanos, el Templete de la Feria, un Paseo Central y Paseos laterales, tres anillos que rodean toda la arquitectura general, la famosa Lonja y la Plaza de Talabarteros, principalmente.

La experiencia de Seranco en proyectos de rehabilitación

La empresa de Seranco lleva desde el año 1989 realizando proyectos de obra civil, edificación y obra industrial de diversa tipología, siendo la rehabilitación de edificios y de obras públicas una de sus especialidades.

Precisamente esta experiencia de Seranco en este sector y los proyectos similares realizados con anterioridad, han permitido que la oferta técnico-económica presentada por la U.T.E. Seranco-Wenceslao haya sido valorada como la más ventajosa para la Administración en el proceso de licitación organizado por la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, que culminó con la adjudicación del contrato el pasado mes de mayo.

La empresa Seranco y Wenceslao García reforman el recinto ferial de Albacete

La compañía Seranco antepone la calidad ante cualquier otro objetivo de construcción, siendo así pieza clave de un proyecto de rehabilitación, tanto cumplir la normativa vigente en toda obra de construcción, como también el compromiso de todos los integrantes de la empresa con la conservación del patrimonio arquitectónico y el conocimiento tanto de los espacios arquitectónicos como de los materiales y sistemas constructivos, así como de los grados y tipos de intervención en la restauración y rehabilitación.

El Recinto Ferial de Albacete, al tratarse de uno de los monumentos más importantes de toda España, con reconocimiento internacional, ha tenido que contar con una empresa como Seranco, que garantiza esta calidad y cuidado en todas las fases del proyecto.

Del mismo modo, la empresa garantiza con su participación en el proyecto del Recinto Ferial de Albacete, un respeto máximo al entorno y el medioambiente, en base a su filosofía de trabajo sostenible.

 

Dejar respuesta