Seranco construirá un nuevo colegio en Leganés

La empresa constructora Seranco S.A. ha sido adjudicataria del concurso para la construcción de un nuevo proyecto, esta vez enmarcado en el ámbito de infraestructuras educativas de la comunidad de Madrid, licitado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

El proyecto en cuestión consiste en la construcción de la primera fase de un nuevo colegio público de tres líneas en la localidad madrileña de Leganés, concretamente en el barrio de Solagua, en la parcela ubicada entre las calles Nogal, Londres y Viena. El objetivo es finalizar esta primera fase para su utilización en el próximo curso 2018-19.

Detalles del proyecto de Seranco en Leganés

Esta primera fase del proyecto, que abordará Seranco, consiste en la construcción de una primera edificación de 6 unidades de Infantil, más una Sala de Usos Múltiples (S.U.M.) y un Comedor. Complementado con aseos, vestuarios, y despachos. Se han tenido en cuenta las superficies y parámetros finales a la hora de diseñar esta primera fase, al igual que se ha ordenado la parcela previendo la construcción futura de todo el CEIP.

La empresa constructora Seranco construirá un nuevo colegio en Madrid

El diseño del edificio para esta primera fase está diferenciado claramente en dos partes: infantil y comedor. Se trata de dos volúmenes bien definidos entre los cuales se enmarca otro volumen que integra la entrada al edificio. La sala de usos múltiples, espacio diáfano y característico de las escuelas infantiles, se integra en un volumen de mayor altura.

Objetivos del proyecto de Seranco en el barrio Solagua

El objetivo que presenta este proyecto, no sólo para Seranco, sino también para los responsables del gobierno de la localidad, y de la Comunidad de Madrid, es que para el año escolar 2018-19 las instalaciones estén completamente finalizadas y se pueda acoger a todos los alumnos que soliciten plaza en este nuevo colegio público.

Al respecto, se considera que no sólo van a salir beneficiados los estudiantes del barrio de Solagua, sino que también podría atender las necesidades formativas de estudiantes provenientes de los barrios de Poza del Agua o de Campo de Tiro. La máxima prioridad es ofrecer un servicio de Educación Infantil para todos los estudiantes de estos barrios madrileños.

Opiniones sobre Seranco y la adjudicación de este proyecto

Las opiniones sobre Seranco y, principalmente, sobre la adjudicación del proyecto del nuevo colegio público para la empresa constructora, coinciden en que la experiencia de la compañía valida la garantía de que el trabajo se vaya a realizar con calidad y en el tiempo previsto.El nuevo colegio de Leganés que construirá Seranco

La empresa inició su trayectoria en el sector de la construcción en el año 1989 y, desde entonces, ha ido ampliando sus áreas de actuación hasta abordar proyectos en prácticamente toda la geografía española.

Seranco en España

En la actualidad dispone de sedes propias en las ciudades de Sevilla, Toledo y Madrid y se ha especializado en diferentes tipos de proyectos correspondientes a áreas generales de la construcción como Obra civil, Obra industrial y Obras de edificación.

Estas opiniones sobre Seranco a la hora de abordar este proyecto del colegio público en Leganés, tienen como base tanto la filosofía demostrada por la empresa, como también su experiencia previa.

En cuanto a esta filosofía, la compañía basa la ejecución de sus proyectos en el compromiso con sus clientes y con los objetivos que tienen para cada uno de ellos. Esto ha sido imprescindible para poder abarcar con éxito todo tipo de trabajos de construcción, desde pequeñas infraestructuras a grandes proyectos que puedan suponer un antes y un después para el urbanismo de una ciudad.

No obstante, este proyecto del colegio público en Leganés tiene un doble reto. Obviamente Seranco no debe preocuparse únicamente de una edificación de calidad y con todas las instalaciones que necesitan, tanto los estudiantes de Infantil como los propios profesionales docentes para dar clase. El factor tiempo es también imprescindible.

El objetivo es que el colegio público de Solagua esté en funcionamiento para el próximo curso 2018-19.

1 Comentario

Dejar respuesta