Utilidad de la implantación de Big Data que compañías como Sovint Sinergias ofrecen

Big Data es mal resumido como “información masiva”. La implicación de esta terminología técnica es mucho mayor. Este es uno de los retos que empresas españolas como Sovint Sinergias tienen que acometer hacia sus clientes, con el fin de convencerles de que su implantación les ofrecerá beneficios potenciales a medio y largo plazo.

Servicio de Big Data de Sovint Sinergias

He aquí el primer problema que el Big Data ha tenido que afrontar para darse a conocer, que sus resultados son difíciles de percibir de manera inmediata, mientras que su implantación sí requiere una inversión instantánea de dinero, recursos personales e infraestructura tecnológica.

Por descontado, las primeras empresas que confiaron en el Big Data para la mejora de su rentabilidad comercial son las que han obtenido mayor ventaja en el sector, no obstante una vez demostrada su validez una gran cantidad de empresas se está decantando por este tipo de estrategias.

No hay pocos ejemplos de casos en España que hayan aprovechado el Big Data de una manera efectiva. Sectores de la moda, el entretenimiento e incluso el deporte han obtenido importantísimos beneficios económicos por su implantación y ya es patente lo que puede llegar a hacer.

¿Qué implica contratar un servicio de Big Data?

El Big Data presenta fases diferenciadas. De forma resumida, se puede identificar la primera de implantación. Mediante un sistema de registro de la información que puede variar en tipología, creatividad y efectividad, se empieza a recopilar de forma masiva datos informativos sobre los usuarios y potenciales clientes o clientes ya establecidos.

El periodo de recopilación desde la implantación hasta su aprovechamiento depende de cada sector y empresa, aunque dicha recopilación puede iniciarse sin tener un final establecido. Cuando haya información considerada suficiente para los primeros análisis, es el turno de profesionales como los presentes en Sovint Sinergias, enmarcados en novedosas profesiones como Big Data Scientist, que tienen de forma general dos principales tareas que realizar.

La primera de ellas la de poder analizar correctamente los datos almacenados de forma masiva por la implantación del sistema Big Data. La segunda corresponde a la función posterior de la interpretación, para implementar una estrategia en relación a la información obtenida, con la que maximizar la rentabilidad del servicio o proceso de venta de los productos con los clientes o usuarios.

Algunos ejemplos que pueden explicar de forma práctica la implantación de Big Data y su posterior rentabilidad dejan clara su utilidad. Entre ellos encontramos tiendas que mediante sensores de movimiento identifican las ubicaciones que generan mayor índice de ventas, pulseras digitales que permiten identificar el tipo de comida más apetecible para un huésped, registros de datos que informan a un equipo de fútbol de las mejores estrategias en el terreno de juego.

Estrategia de Big Data implantada por Sovint Sinergias

¿Por qué contar con empresas como Sovint Sinergias para servicios de Big Data?

La mayor dificultad y, al mismo tiempo ventaja, que el Big Data presenta es su complejidad latente. De hecho, el sector presenta uno de los mayores índices de demanda de profesionales que todavía no está cubierta, lo que implica que la especialización en este sector, de momento, asegura el futuro profesional.

Esto hace imprescindible contar con empresas que estén especializadas en el sector como Sovint Energias. Pero también requiere que, como ella, presenten experiencia demostrada.

La inversión en Big Data no es siempre fácil de asumir. Cuanto más grande sea la empresa, más importante el sector comercial y más ambicioso el objetivo a perseguir, la inversión económica será mayor.

La estrategia a medio y largo plazo supone por tanto una inversión inicial de la que no se obtiene rendimiento inmediato. Sin embargo, la inclusión en la estrategia de empresas o profesionales no especializados en ello, supondría la pérdida de dicha inversión y un gasto presupuestario que podría dañar seriamente a la compañía.

Una vez obtenidos los resultados e incluso implantado la estrategia equivalente, la rentabilidad debe llegar en forma de mayores ingresos o importantes beneficios, según cada objetivo empresarial.

Algunas estrategias implican años de aplicación mediante la apertura correcta de nuevos establecimientos o mejora de las infraestructuras existentes. Aunque el objetivo final siempre es mejorar la situación de la empresa, puede que haya que variar de estrategia varias veces durante el proceso.

La tecnología Big Data, la evolución social y el propio mercado económico impulsan una evolución de este negocio que es constante, lo que supone una inversión a tiempo real en cualquier potencial avance que pudiera aprovecharse.

Como resulta lógico, pocas empresas son capaces de abordar este tipo de recursos, por lo que contar con empresas especializadas que tengan a sus profesionales formados hasta el último desarrollo en el negocio, es la solución más económica y efectiva de todas las posibles.

Esta es otra razón por la que Sovint Sinergias no solo realiza desarrollos de implantación de Big Data, sino que también se asegura un servicio constante a las empresas, con el fin de que puedan aprovechar en todo momento el potencial que el sector les puede ofrecer.

¿Hay alternativa al Big Data con Sovint Sinergias?

Obviamente, no invertir en Big Data no implica la desaparición de la empresa, sino una reducción de su competitividad con respecto a empresas de la competencia que sí lo aprovechen.

La falta de potencial económico para una estrategia de este tipo, puede subsanarse o, como mínimo, paliarse en base a la inversión en otro tipo de tecnología. Sovint Sinergias no ofrece exclusivamente el servicio de Big Data s sus clientes, sino que su lista de líneas de negocio abarca todas las posibles mejoras competitivas de una empresa desde diferentes ámbitos de la tecnología digital, desde el almacenamiento de información en la nube hasta la instalación de servidores dedicados que ofrezcan un mejor servicio a los usuario o a los profesionales.

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