Unión de Créditos Inmobiliarios participa en el programa “Socios por un Día”

Segundo año de UCI en 'Socios por un día'

Entre el 13 y el 20 de junio las sedes de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) en Madrid han acogido a un total de 17 alumnos que cursan ESO y Bachillerato, con edades que iban de los 15 a los 17 años. El objetivo fue el desarrollo del programa “Socios por un Día”, una iniciativa de la Fundación Junior Achievement España.

Durante estos 4 días, el grupo de estudiantes ha podido descubrir de primera mano cómo funciona por dentro una empresa como Unión de Créditos Inmobiliarios, aprendiendo de los profesionales que forman su plantilla. De esta forma, los jóvenes han podido tomar consciencia de las habilidades y competencias que deben desarrollar para encarar con éxito su incorporación al mercado laboral. Entre otros, han participado los departamentos Tecnología, Desarrollo, Formación, Comunicación Interna, Responsabilidad Social Corporativa, Atención al Cliente o Gestión del Cambio.

Unión de Créditos Inmobiliarios lleva a cabo el 2º programa ‘Socios por un Día’

“Socios por un Día” es una actividad de orientación que establece un nexo entre el mundo académico y el profesional. Esto es algo de inestimable ayuda para los alumnos de los últimos cursos, ya que les permite conocer el funcionamiento real de una empresa en su actividad cotidiana. Esta información es muy valiosa, porque les ayudará a escoger la profesión que más encaja con su forma de ser y aptitudes.

Se trata del segundo año consecutivo que Unión de Créditos Inmobiliarios lleva a cabo el programa, que permite a los jóvenes obtener una experiencia laboral y estar al tanto del funcionamiento interno de una compañía como la financiera UCI.

La metodología de este programa se basa en la técnica de “aprender haciendo”, que ha proporcionado numerosos beneficios corporativos en los últimos tiempos. Los más jóvenes volverán a casa con una imagen enriquecedora de la profesión a la que quieren dedicarse, mientras que los mentores se “cargarán las pilas” gracias a la energía que desbordan los estudiantes.

UCI, una entidad comprometida con los más jóvenes

Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) es una entidad financiera autorizada y supervisada por el Banco de España.Con más de 25 años de experiencia a sus espaldas, tiene una amplia presencia en España y otros países de Europa y el resto del mundo como Portugal, Grecia o Brasil.

Desde sus comienzos, las concesiones de hipotecas se llevaron a cabo a través de las agencias inmobiliarias, pero desde 2001 asistimos a la creación de un portal web interactivo conocido como Hipotecas.com, que facilita en gran medida las operaciones y pone de manifiesto el compromiso de Unión de Créditos Inmobiliarios por la compra responsable de vivienda.

Pocas decisiones son tan importantes en la vida como la compra de una vivienda y la contratación de un préstamo hipotecario. Debido a su duración y alcance económico, es indispensable que ambas partes acuerden una serie de compromisos y responsabilidades para que todas las operaciones lleguen a buen puerto. En este sentido, la misión de Unión de Créditos Inmobiliarios es que todas las hipotecas concedidas sigan las premisas de una compra responsable de vivienda, en la que el comprador cuenta con toda la información para elegir cuál es el préstamo hipotecario que más se adapta a sus circunstancias y necesidades.

En la actualidad, la plantilla de UCI está formada por más de 500 profesionales en España. Unión de Créditos Inmobiliarios está comprometida con multitud de iniciativas enfocadas a promover la igualdad social, la sostenibilidad del medio ambiente y la integración laboral de las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Dejar respuesta