En este artículo encontrarás:
Cantina Mariachi es una cadena de restaurantes pionera en España que ofrece recetas originales de México con un toque innovador, dirigida a los amantes de esta cocina y este país, su cultura y su tradición, y para todo aquel que quiera vivir una experiencia diferente relacionada con México.
Pertenece a la compañía de restauración Comess Group, uno de los nombres líderes en España y Europa que tiene diferentes enseñas, y que cuenta con más de 300 establecimientos, con presencia en toda España y en otros veinte países.
El éxito de los restaurantes mexicanos
La cocina mexicana triunfa en todo el mundo. Desde todos los lugares del mundo siempre se la ha mirado con mucho respeto y cada vez son más los restaurantes que ofrecen especialidades mexicanas en los lugares más insospechados. No hay que olvidar que la cocina mexicana fue declarada en 2010 por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Difundir una cocina que tanto poso y que ha recibido dicha distinción es una gran responsabilidad para cualquiera que quiera difundirla por el mundo.
España es un país en el que la cocina mexicana es especialmente bien acogida. Para los españoles es una comida, diferente, divertida y exótica; además de contar con una riqueza histórica inmensa. Además, consideran que es algo más económica que otras cocinas nacionales más famosas, como la italiana o la asiática.
La carta de Cantina Mariachi
La carta se sustenta principalmente sobre los ingredientes tradicionales mexicanos de la máxima calidad (maíz, frijo
les, chile, aguacate, calabaza…). De este modo se completan unas recetas únicas, que solo se pueden degustar en esta cadena de restaurantes.
La propuesta combina el mejor ejemplo de la multiculturalidad de México con las últimas recetas en cocina, para dar lugar a exclusivas enchiladas, tacos y burritos, nachos con guacamole, antojitos, quesadillas, fajitas, ceviches, etc.
Cantina Mariachi está a la última en todo lo que rodea a la cocina mexicana. Por eso ya ofrece en su carta novedades como el Burgrito (anunciado como el fruto del amor entre una burguer norteamericana y un burrito mexicano). Este es una insólita combinación que triunfa en los barrios más cosmopolitas de Estados Unidos.
Muchos clientes acuden atraídos por la emoción del picante. Por eso, en su carta los platos más picantes vienen convenientemente señalizados. Así los más valientes pueden deleitarse con los nachos muy machos, el burrito Yucatán y las enchiladas gratén con camote.
Además, todos los platos que se sirven tienen su propia presentación. Hay una vajilla específica para cada preparado, que realza la textura de los ingredientes y potencia la calidad del producto.
México en Cantina Mariachi, una experiencia para el recuerdo
No sólo la comida sino también el ambiente, la decoración, la iluminación y el personal que trabaja en la franquicia son fundamentales para construir la experiencia mariachi más atractiva. Todos los factores son importantes para conseguir una visita memorable que deje con ganas de repetir.
Partiendo de la calidad de los ingredientes y de la creatividad, aquí todo está preparado para seducir a “los cantineros”. Para ello, se tiene en cuenta la cultura y tradición de México, de la cual su gastronomía es parte importante.
Cantina Mariachi destaca por sus recetas únicas y contemporáneas, las cuales se sirven en un ambiente joven y familiar, luminoso y optimista. Además de colorista, distendido y alegre como lo es el carácter mexicano.
Los materiales utilizados en la decoración de estos locales son sencillos y naturales. En el establecimiento se produce una mezcla ecléctica entre la madera del mobiliario y barra. También destaca el hormigón de las celosías y los estucos, el metal de las tuberías y las puertas, etc.
Mención aparte merece los elementos decorativos emblemáticos que redondean la experiencia. Estos son evocadores de la arquitectura mexicana, la cartelería publicitaria o los posters de lucha mexicana.
Me encanta la comida mexicana!!!
Una muy buena inversión para todos aquellos que estamos pensando en montar una franquicia