En este artículo encontrarás:
Todos disfrutamos del guacamole porque nos encanta su sabor, pero tampoco vamos a negar que un gran aliciente es saber que se produce de forma 100% natural sin conservantes (ninguno tipo E) y sin aditivos. Es un producto fresco que va del campo a casa y que eleva el disfrute de nuestros platos mientras cuida de tu salud.
Caña Nature utiliza como ingredientes de elaboración del guacamole aguacates cultivados por proveedores locales (en temporada), aceite de oliva virgen extra, cilantro, cebolla, ajo, un poco de sal y zumo de limón. Esta combinación no solo consigue un sabor único, sino que combina el valor nutricional de unos ingredientes que son excelentes para la dieta mediterránea y que convierten un plato sencillo en una exquisitez.
El guacamole es uno de los acompañamientos de nuestros platos más saludables que existen. Al contrario que la mayoría de salsas industriales, el guacamole de Caña Nature no tiene aditivos ni ingredientes químicos que potencien el sabor de forma artificial. Su valor nutricional es extremadamente completo y se recomienda su consumo para todo el mundo.
Los beneficios nutricionales del aguacate y los ingredientes del guacamole
El aguacate es la pieza central sobre la que se crea el guacamole de Caña Nature, tiene una gran cantidad de grasas saludables y de vitaminas (principalmente E) que nos ayudan a prevenir el desarrollo de un gran número de enfermedades del corazón, la tensión, el cáncer o patologías degenerativas. El aguacate también es un ingrediente muy recomendado para las personas con desnutrición porque es ligero pero muy nutritivo y aporta minerales y vitaminas que son vitales para la salud.
100 gramos de aguacate aportan el 22% de las necesidades diarias de vitamina C, el 25% de vitamina E, además de vitamina A, potasio, hierro, magnesio, calcio y otros minerales que precisamos en una dieta saludable.
Otros ingredientes saludables del guacamole, como el limón, son responsables de ayudarnos a mejorar la absorción de hierro, también aporta una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes. Por otro lado, ingredientes como el ajo o la cebolla complementan el valor nutricional del guacamole aportando vitamina B6, manganesio y fibra, ayudando a la digestión, mejorando la circulación y protegiendo a los pulmones frente a infecciones gracias a su capacidad para combatir las bacterias dañinas.
Diferencias entre guacamole 100% natural y el procesado
La cantidad de alimentos procesados y preparados industriales que nos rodean es tanta que nos hemos acostumbrado y hemos perdido la capacidad de diferenciar realmente los productos 100% naturales de los procesados.
El guacamole de Caña Nature es 100% natural en todos los niveles, desde el cultivo de los aguacates en campos de la costa tropical de Granada hasta llegar a una producción sin aditivos ni conservantes.
Cuando un guacamole no es natural y se ha elaborado de forma industrial con ingredientes procesados la lista de estos estará llena de elementos como conservantes, colorantes, potenciadores del sabor, aditivos y otra serie de productos químicos que reducen los costes del producto a costa de su calidad.
El abuso de los alimentos procesados en nuestra dieta es un problema grave para la salud que difícilmente podremos corregir a largo plazo. Por eso, todos los nutricionistas recomiendan comenzar cuanto antes a elaborar una dieta lo más natural posible, sustituyendo todos los productos procesados por alternativas caseras y ecológicas.
Antes de comprar guacamole mira su composición y elige uno de elaboración natural como el de Caña Nature, no solo es bueno para la economía local de la zona sino que tu salud y tu paladar también lo agradecerán.