cana-nature

Caña Nature ofrece entre sus productos la pulpa de aguacate, en cómodas tarrinas de 150 gr, para servir como acompañante o complemento de muchos platos.

Su catálogo se completa con gazpacho, salmorejo, tomate rallado, salsa mex o incluso guacamole, del que el principal ingrediente es precisamente el aguacate.

Pero la pulpa de aguacate de forma notoria se está convirtiendo en el ingrediente estrella de muchos platos, tanto por su versatilidad a la hora de aprovecharlo, como también por su sabor y sus propiedades.

cana-nature

¿Qué es la pulpa de aguacate?

El aguacate es una fruta formada por cáscara, semilla y pulpa. La cáscara y la semilla normalmente se desechan aunque tienen propiedades que pueden aprovecharse, por ejemplo en forma de infusiones.

Sin embargo, los principales nutrientes se encuentran en la pulpa de aguacate, que también es la parte que más habitualmente se aprovecha de esta fruta.

Consiste en toda la zona cremosa interior de color amarillo verdoso, normalmente de textura muy suave salvo si la fruta no está todavía bastante madura.

La pulpa de aguacate es también lo que más se aprovecha, tanto de forma individual como combinada con otros ingredientes para crear, por ejemplo, guacamole en sus diversas variedades.

Caña Nature ofrece ambas opciones, para que los consumidores escojan la que más les apetezca en cada ocasión. Por eso ofrece de forma diferenciada pulpa de aguacate y, por otro lado, guacamole tanto en la receta original, como también en su alternativa rica en vitamina A.

¿Cómo prepara Caña Nature la pulpa de aguacate?

Todo el catálogo de Caña Nature se prepara con alimentos frescos cultivados en los campos de la Costa Tropical de Granada. Sus productos son 100% naturales, ya que no contienen colorantes ni conservantes.

Además, se elaboran en base al procesado en frío por altas presiones. Esta pasteurización en frío somete a los alimentos a presiones hidrostáticas de más de 5.000 bares.

Gracias a esta técnica, se puede mantener todas las propiedades nutricionales del producto, junto con su sabor original, su olor o hasta su textura.

Como beneficio adicional, el procesado en frío de Caña Nature permite conservar los alimentos durante más tiempo. Los productos aumentan así su vida útil en hasta 7 semanas, para mayor comodidad de los consumidores.

Beneficios de la pulpa de aguacate

 

La pulpa de aguacate de Caña Nature cada vez es más aprovechada por los consumidores, conforme descubren los beneficios de su uso en distintos platos.

Una opción que aprovechan muchos comensales es utilizar este producto como acompañamiento de carnes y ensaladas. Además de sus beneficios nutricionales, aporta un sabor inconfundible al plato.

También se está convirtiendo en una elección prioritaria como aperitivo. Su textura cremosa es ideal para untar en tostadas, en tacos o incluso en un sándwich.

Los más valientes en la cocina, son capaces incluso de aprovechar la pulpa de aguacate, para preparar una original y sabrosa mousse o hasta tartaletas elaboradas con aguacate.

A nivel nutricional, la pulpa de aguacate también es interesante, sobre todo por su concentración de vitaminas K, C, B5, B6 y E.

De hecho, la presencia de vitamina K en su composición la hace principalmente destacable, ya que es de gran importancia para mantener una correcta coagulación de la sangre, controlar nuestra tensión e incluso ayudar en la salud de nuestra vista y de nuestros huesos.

La pulpa de aguacate, además, también contiene magnesio, cobre, hierro y zinc, entre

 

 otros minerales. Por otro lado, también es recomendable ya que no contiene colesterol ni sodio y es baja en lo relativo a grasas saturadas

cana-nature

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta