Seranco y el nuevo centro de salud en Nerpio
Seranco y las opiniones sobre el centro de salud en Nerpio

La empresa constructora Seranco S.A., ha obtenido la adjudicación de un nuevo proyecto de construcción en Albacete.

Se trata de la construcción de un nuevo centro de salud que estará ubicado en la localidad de Nerpio, perteneciente a la provincia de Albacete.

Las opiniones favorables de Seranco, en relación a la calidad de sus anteriores proyectos (la empresa ya tiene más de 25 años de experiencia en el sector) y a su compromiso en el periodo de ejecución de los trabajos asignados, han sido algunos de los motivos por los que el Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha ha elegido a la constructora para este nuevo cometido.

Opiniones sobre el nuevo centro de salud que construirá Seranco

El proyecto de este nuevo centro de salud en Nerpio cuenta con una inversión de 850.000 euros. Seranco tendrá un periodo de unos 6 meses para terminar el trabajo de construcción, por lo que se espera que las instalaciones estén abiertas al público hacia finales del año 2019.

Este nuevo centro de salud ocupará una superficie de más de 2.500 metros cuadrados. El espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento del municipio. En opiniones de Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), el actual centro de salud presentaba importantes limitaciones, que impedían su correcto aprovechamiento.

Para empezar, porque el centro de salud que está operativo actualmente, no tiene suficiente espacio, como para ofrecer los servicios sanitarios que requieren los pacientes. Por tanto, ante falta de atención especializada óptima, deben acudir a otros centros de salud o a otros centros hospitalarios, saturando el servicio en ellos.

Por otro lado, también se confirma que el centro de salud actual tiene unos problemas de infraestructura, cuya reparación supondría un coste aún superior a lo que significa construir uno nuevo, por tanto la decisión de unas nuevas instalaciones parecía lo más adecuado.

Cuando Seranco concluya la construcción de este nuevo centro de salud en Albacete, ofrecerá servicios sanitarios a una población de hasta 1.200 habitantes. Entre los objetivos que se plantean en el trabajo, se incluye la habilitación de mejores accesos, tanto para pacientes y familiares, como para los propios vehículos de emergencias; espacios más amplios que mejorarán tanto la espera como la atención médica; así como todas las instalaciones útiles, para ofrecer un abanico de servicios sanitarios, que pueda cubrir todas las necesidades de los pacientes.

Opiniones sobre Seranco y la puesta en marcha de este proyecto

En las opiniones sobre el trabajo que va a desarrollar Seranco en este proyecto, muchas coinciden en que es un camino necesario de recorrer, tanto por la necesidad no cubierta de ciertos servicios sanitarios, como también por el crecimiento demográfico de la zona.

De hecho, el centro de salud de Nerpio, se incluye en un grupo de instalaciones de atención primaria (16 en total), que estaban paralizadas por el anterior Gobierno regional.

Hay otro centro de salud ubicado en Toledo (centro de salud Santa Bárbara) que está en una situación similar. Además, el proyecto a desarrollar en estas instalaciones también se ha asignado a la constructora Seranco.

En este caso, el trabajo obtiene una inversión de 3,2 millones de euros y la empresa, que es precisamente de origen toledano, tendrá que responsabilizarse de la mejora del aislamiento térmico, así como también de la instalación de una cubierta nueva.

Como también sucede con el centro de salud del Nerpio, este proyecto está cofinanciado en un 80% por Feder (Fondos Europeos de Desarrollo Regional).

Experiencia de Seranco en la construcción de centros de salud

Las opiniones favorables hacia Seranco, en anteriores proyectos sanitarios, han constituido una base importante para la elección final de la constructora.

Opiniones sobre la constructora Seranco y su proyecto en Albacete
Seranco, una empresa constructora con más de 30 años de experiencia

La compañía cuenta entre sus 25 años de experiencia, con proyectos realizados de distinta tipología dentro de la salud. Entre los trabajos más destacables y completos realizados por la empresa, destacan el centro de día con servicio de estancias diurnas ubicado en Marchamalo (Guadalajara) o el centro de salud de Velada (Toledo).

Otros proyectos de Seranco

Además de estas construcciones, Seranco también se ha responsabilizado de la reforma de urgencias y atención primaria del Centro de Salud de Pozuelo I Estación (Madrid); de la sustitución de falsos techos en el Hospital Universitario de Guadalajara; o de la construcción de un helipuerto, en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).

Con todo, en realidad estos proyectos solo se enmarcan en el ámbito de la arquitectura sanitaria. La compañía de construcción tiene experiencia en otras obras de edificación como edificios docentes, residenciales y viviendas, edificios técnicos y administrativos, rehabilitación arquitectónica o instalaciones deportivas de distinta clase.

Junto a este tipo de construcciones, Seranco también aborda proyectos de Obra Civil, así como de Obra Industrial y Comercial. Gracias a esta variedad de trabajos realizados, la empresa puede garantizar su adaptación a cualquier tipo de proyecto, independientemente de la complejidad que presente o de lo ajustado que sea el periodo de ejecución.

Además, aunque estos últimos proyectos se ubican en Castilla-La Mancha, lo cierto es que la constructora ya ha desarrollado trabajos en todo el territorio nacional, tanto de obra pública como privada.

Dejar respuesta