En este artículo encontrarás:
- 1 1 – Los profesionales como parte activa de la empresa
- 2 2 – Cultura empresarial de crecimiento
- 3 3 – El propósito común de Cosentino
- 4 4 – Aprendizaje continuo
- 5 5 – Pasión en el trabajo
- 6 6 – Ambiente de trabajo en Cosentino
- 7 7 – Recursos Humanos en la empresa
- 8 8 – Cosentino como empresa familiar
- 9 9 – Transparencia laboral
- 10 10 – Pasión y corazón
Cosentino es una marca española líder mundial en la creación de superficies de diseño, cuyo crecimiento se mantiene tan intenso como la innovación en sus propuestas de materiales para todo tipo de superficies.
Cuenta con una plantilla superior a los 5.800 profesionales en un negocio en el que tiene que atender a clientes repartidos por distintos países.
Los empleados de Cosentino siguen creciendo en cantidad y en especializaciones, por lo que las ofertas de trabajo de la compañía reciben una atención bastante notoria, sobre todo entre los profesionales cualificados que pueden cumplir los requisitos de selección.
En cualquier caso, desde la empresa han tomado conciencia de la importancia que tienen unas buenas políticas de empleo para todos los trabajadores. De hecho, ofrecen en su web oficial 10 razones que sirven de base para entender no solo su desarrollo de trabajo, sino también la importancia que los profesionales en plantilla tienen para impulsar el crecimiento de la empresa y mantener esa posición de liderazgo en el mercado.
A continuación repasamos esas políticas de empleo y lo que implican tanto para Cosentino como también para quienes forman parte de ello.
1 – Los profesionales como parte activa de la empresa
Desde Cosentino garantizan que cada opinión es relevante y única, por lo que se toma en cuenta de forma equitativa con respecto a las demás.
La atención personalizada es precisamente una de las bases de su trabajo. En el diseño de espacios, tanto interiores como exteriores, comprender las necesidades de cada cliente, analizar las propiedades de cada estructura y elegir los materiales oportunos son factores únicos para cada proyecto. Por tanto, cualquier opinión para el desarrollo de estos trabajos tiene una validez de gran relevancia.
2 – Cultura empresarial de crecimiento
El crecimiento personal y profesional representan una de las bases de la cultura empresarial de la marca. Gracias a ello, cada año superan el número de promociones internas ofertadas entre el personal en activo.
La consecuencia de estas oportunidades es que Cosentino se presenta como una compañía en la que es posible crecer a todos los niveles y de forma igualitaria, algo que en una empresa internacional representa un sinfín de oportunidades que cada profesional podrá aprovechar como mejor considere.
3 – El propósito común de Cosentino
Cosentino es actualmente un grupo empresarial con presencia en 117 mercados, con 8 fábricas, 11 talleres y 141 unidades de negocio. Estas cifras solo se consiguen con un rumbo al unísono entre todos sus departamentos.
Una labor difícil, pero que se logra si se considera que cada uno de los profesionales tiene impacto directo en el negocio, desde cualquiera de las responsabilidades que tenga.
4 – Aprendizaje continuo
La innovación en Cosentino está reflejada en todas sus soluciones. Uno de los ejemplos más claros lo personifica su marca estrella, Silestone ®, que cuenta con la tecnología HybriQ con la que se introducen medidas medioambientales avanzadas en su producción.
Por ejemplo, la modalidad HybriQ+ consigue que se añadan a la composición del material final un mínimo del 20% de materias primas recicladas.
Por descontado, este aprendizaje continuo se traslada a sus profesionales a quienes plantea que cada día y cada proyecto es una oportunidad de mejorar profesionalmente.
5 – Pasión en el trabajo
El diseño en arquitectura y hogar es por naturaleza un sector apasionante e innovador. Estas características deben formar parte de los trabajadores si quieren mantener la competitividad en este exigente sector.
Desde Cosentino, con sus diferentes marcas y cientos de acabados para sus colecciones, demuestra que esta pasión por la innovación se mantiene siempre en activo y que es uno de los pilares de su crecimiento internacional.
6 – Ambiente de trabajo en Cosentino
La empresa hace gala de su equipo de empleados a través de una agenda repleta de constantes iniciativas para mejorar su día a día. Programas de acción social y voluntariado, actividades internas y programas de promoción y formación internos, entre otras acciones.
Esto deriva a un buen ambiente de trabajo, que se extiende a todas sus sedes y fábricas, con el fin de promover esa motivación constante por seguir mejorando.
7 – Recursos Humanos en la empresa
Cosentino garantiza el cuidado de las personas que forman parte de la empresa mediante iniciativas colaborativas que fomentan el compañerismo, respeto e ilusión en el trabajo.
Denominan People a su departamento de RRHH, nombre que denota la importancia que tienen las personas para esta empresa.
8 – Cosentino como empresa familiar
La presencia internacional de Cosentino y los miles de trabajadores que forman parte de ella, pueden hacer difícil ver los orígenes de empresa familiar que tiene, pero en realidad así fue desde el año 1945.
Esos orígenes de empresa familiar le ayudan a crecer como una Gran Familia, tomando decisiones en base a valores que no están tan presentes en otras compañías o multinacionales. Esto se nota en la acogida y el cuidado a los trabajadores, para que se sientan a gusto en una compañía de esta relevancia.
9 – Transparencia laboral
La profesionalidad de People en Cosentino es evidente, sobre todo al enfatizar entre sus políticas de empleo el liderazgo transparente y sincero. Según la empresa, la comunicación directa es una de las estrategias con la que conseguir un entorno de trabajo abierto y fluido.
10 – Pasión y corazón
Se suele decir que no se deben mezclar emociones y trabajo. Pero el trabajo sin pasión no suele llegar muy lejos. Por este motivo, desde Cosentino aseguran a sus empleados que todos forman parte de una historia empresarial que se basa en la pasión y el corazón.