Eurofinsa construirá el Hospital de San Miguel en El Salvador

Eurofinsa construira el hospital regional de san miguel

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha adjudicado la concesión del proyecto de construcción del nuevo Hospital Regional de San Miguel en El Salvador, al grupo empresarial español Eurofinsa, especializado en la construcción de infraestructuras y obras públicas.

El proyecto adjudicado el pasado 10 de noviembre de 2016 en San Salvador, supone una inversión de 59,4 millones de dólares, que efectuará la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) de manera íntegra, tras la aprobación de las administraciones públicas de El Salvador.

La construcción del nuevo hospital está oficialmente adjudicada a IBT Group, filial del grupo Eurofinsa, que tiene un plazo de ejecución de 27 meses para terminar el proyecto.

Ofrecerá cobertura sanitaria de nivel III

La ubicación estratégica de este nuevo hospital en la zona oriental del país responde a la necesidad de ofrecer a sus habitantes un hospital de cobertura sanitaria de nivel III.

Este nivel III es aplicado a aquellos centros hospitalarios e infraestructuras sanitarias, cuya atención médica esté destinada a las familias más desfavorecidas de la zona donde se ubica, en este caso la ciudad de San Miguel, donde no hay suficientes instalaciones para cubrir todas las necesidades médicas y cuyos centros actuales sufren saturación de pacientes.

El nuevo hospital de El Salvador planteado por Eurofinsa

La compañía internacional Eurofinsa tiene una consolidada experiencia en más de 40 infraestructuras sanitarias en América Latina, por lo que conoce a la perfección las necesidades dentro de este sector que los habitantes requieren de los hospitales.

El proyecto concedido por el ISSS a Eurofinsa supone tanto la construcción de obra nueva, como la demolición y reconstrucción o remodelación de infraestructura ya existente, como el servicio de urgencias. Con ello se buscará cumplir el objetivo de ofrecer unas instalaciones con 160 camas hospitalarias, además de 5 quirófanos, 3 de urgencias y unidades de cuidados intensivos e intermedios.

Además de la preparación de las instalaciones médicas necesarias, el nuevo Hospital Regional de San Miguel en El Salvador contará con 63 consultas externas, servicio de diagnóstico por imagen, laboratorio de sangre, farmacia, servicios de medicina física y Procedimientos Médicos Ambulatorios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta