Fernando Rodríguez Acosta y los eventos más importantes para startups

fernando rodriguez acosta informa de los eventos para emprendedores

El inversor Fernando Rodríguez Acosta Márquez está especializado en el impulso de startups de reciente creación. Como profesional business angel, debe estar al día de todo lo relacionado con el mundo emprendedor.

Una de las mejores maneras que el inversor reconoce de gran utilidad para mantener esta actualización en el sector, es mediante la asistencia a eventos emprendedores. España tiene la ventaja de que a lo largo del año se celebran muchas de estas citas profesionales, algunas especializadas y otras generalistas sobre el mundo del emprendedurismo.

Fernando Rodríguez Acosta hace un repaso a los eventos más importantes para startups que ya hay confirmados para el próximo año 2019. El inversor advierte además de que el listado completo es enorme y que estos únicamente son los más relevantes, ya sea por un sector concreto o por su potencial comercial para las startups existentes.

Cada ciudad tiene a su vez diferentes eventos emprendedores, completamente recomendables para los profesionales de la zona y del sector, que deberían formar parte de las agendas de las startups.

Eventos emprendedores de 2019 recomendados por Fernando Rodríguez Acosta

fernando rodriguez acosta y los eventos para startups en 2019

Fernando Rodríguez Acosta presenta un listado de algunos de los eventos para emprendedores más recomendables de 2019. Cada uno de ellos puede ofrecer ventajas comerciales a los asistentes, por su sector o por la repercusión general a nivel empresarial que pueden disfrutar.

  • Startup Programme: Programa educativo celebrado en 17 países europeos al mismo tiempo. Una cita ineludible si una compañía se dedica a este sector.
  • 8º Foro Transfiere sobre Ciencia, Tecnología e Innovación: El evento español más importante en I+D+i, imprescindible prácticamente para cualquier empresa que quiera destacar en su sector.
  • Mobile World Congress: Una feria internacional única, en la que la tecnología móvil y la presentación de otros dispositivos es la protagonista, pero donde también aprovechan para presentar desarrollos emprendedores y nuevas empresas tecnológicas.
  • Startup Europe Week: Una semana emprendedora, en la que se intenta impulsar el desarrollo empresarial y en el que los profesionales asistentes buscan nuevos socios y contactos de su sector.
  • OME Expo: Cualquier empresa especializada en marketing digital y el comercio electrónico tiene la obligación de asistir a este evento para emprendedores especializado, que cuenta con más de 7.500 asistentes procedentes de más de 35 países distintos.
  • Startup Europe Smart Agrifood Summit: Uno de los eventos que mayor crecimiento disfruta, especializado en la innovación tecnológica en la industria alimentaria.
  • Open Expo Europe: Cita imprescindible en toda Europa para profesionales del Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation).

Otras ventajas de asistir a eventos para startups

fernando rodriguez acosta explica los mejores eventos del 2019

Mantenerse al día del sector startup, como del propio sector comercial al que se pertenece es importante. No obstante, Fernando Rodríguez Acosta indica que la asistencia a estos eventos ofrece muchas más ventajas.

Una de las principales es la de conseguir contactos profesionales, con los que es posible en el futuro disfrutar de un mayor impulso en el crecimiento de la compañía.

Para las startups en busca de financiación, supone una ocasión inmejorable para conseguir convencer a inversores de la viabilidad del negocio y la rentabilidad que puede ofrecer.

Por último, Fernando Rodríguez Acosta destaca la ventaja promocional que ofrece asistir a este tipo de eventos, sobre todo para las empresas participantes, que pueden dar a conocer a todos los asistentes el servicio o productos que comercializan.

Dejar respuesta