En este artículo encontrarás:
Andalucía es la región en la que nació el flamenco, ese género musical que ha dado identidad nacional a España fuera de nuestras fronteras y que suele gustar mucho entre el público extranjero. ¿Y qué mejor lugar para experimentarlo que en un verdadero tablao flamenco en Granada? Una tierra llena de arte donde el flamenco hunde buena parte de sus raíces.
Es precisamente en la ciudad de la Alhambra donde se encuentra el restaurante Jardines de Zoraya. Un establecimiento con mucha solera que se ubica en pleno barrio histórico del Albaicín, a pocos metros del famoso Mirador de San Nicolás, donde se dice que pueden disfrutarse de las mejores puestas de sol de toda la capital. De hecho, podrás aprovechar para deleitarte con un mágico atardecer sobre la Alhambra y, después, venir a disfrutar del espectáculo y de una deliciosa cena.
El Albaicín es uno de los barrios más icónicos de Granada, formado por un auténtico laberinto de estrechas callejuelas que invitan a perderse, flanqueadas por pintorescas casitas blancas llenas de encanto tradicional. Todo ello sobre unas preciosas colinas desde las que puede divisarse una de las panorámicas más espectaculares de la Alhambra.
Visitar los Jardines de Zoraya te permitirá disfrutar de una experiencia única. Un maravilloso espectáculo considerado como uno de los mejores espectáculos de flamenco de toda Granada y protagonizado por artistas de talla internacional que harán que te emociones mientras escuchas los acordes de la guitarra, el taconeo y el cante. ¡Arte en estado puro!
¿Cómo es el restaurante Jardines de Zoraya?
El restaurante Jardines de Zoraya se encuentra situado en un magnífico Carmen, un tipo de vivienda típica de Granada, que cuenta con un jardín que conforma una extensión más de la vivienda, propia de los barrios del Albaicín y el Realejo. Un lugar lleno de encanto donde los comensales pueden disfrutar de apasionantes espectáculos, mientras degustan los exquisitos platos de la gastronomía típica de la zona.
Un establecimiento que desprende una atmósfera muy cálida y acogedora, especialmente en los meses de invierno, cuando las temperaturas en la ciudad son más bajas. Además, dispone de una terraza muy amplia que resulta ideal para celebrar veladas íntimas mientras se disfruta de la suave brisa veraniega, que trae el aroma de los limoneros, naranjos y plantas aromáticas del jardín. Con una elegante fuente nazarí en medio del mismo que crea un ambiente de lo más relajante a través del rumor del agua. Todo ello bajo la atenta mirada de la antigua mezquita mayor, donde actualmente se ubica la iglesia de San Salvador. ¿No te parece un lugar mágico para una cena romántica en pareja?
En los Jardines de Zoraya podrás disfrutar de una carta compuesta por platos elaborados con materias primas de primera calidad. Desde platos de cocina típica de la zona a otros de la cocina tradicional española, estando especializado sobre todo en carnes. Pero también es posible encontrar algunas opciones para el público vegetariano, también llenas de sabor y preparadas con los mejores ingredientes de la tierra.
Pero el restaurante no destaca únicamente por sus platos, sino también por su excelente servicio, contando con un fantástico equipo de profesionales que se ocupan de dar una atención exquisita a cada uno de los comensales, para que la experiencia resulte inolvidable. Por esta razón, no es extraño que reciba valoraciones muy positivas, tanto en las redes sociales como en las reseñas de Internet.
¿Cómo llegar a los Jardines de Zoraya?
Puedes llegar a los Jardines de Zoraya tanto en coche propio como en taxi o en transporte público. Una de las opciones más populares entre los turistas es el autobús. Las líneas que pasan por la zona son la C31 y la C32, que te dejarán a sólo 150 metros del restaurante, concretamente en la parada es Placeta del Abad. No tardarás más de 2 minutos en llegar a pie.
También existe la opción de tomar el tren turístico que va pasando por los lugares más importantes de Granada, con paradas en la Alhambra, la Catedral, el Albaicín y otros rincones emblemáticos de la capital. Un tren específicamente diseñado para poder circular por las angostas calles del Albaicín. Tanto si tomas la ruta de día, la Verde, como de noche, la Roja, la parada en la que tendrás que bajarte es la 5, que se ubica en el mismo Mirador de San Nicolás.
En el caso de que tengas pensado llegar en coche, tienes que saber que, aunque el establecimiento no dispone de aparcamiento privado, puedes aparcar en el Parking de San Cristóbal, a unos 550 metros del restaurante. El tiempo que tardarás en llegar caminando no será de más de 8 minutos.
El mejor espectáculo de flamenco de Granada
Los espectáculos de flamenco de los Jardines de Zoraya duran en torno a una hora y en ellos suelen participar unos cinco o seis artistas locales, tanto bailarines como guitarristas y cantaores. Algunos de los más destacados son Marina Valiente, Sergio Aranda, Raquel Heredia, Esther Marín, Luis de Luis y Juan José Villar.
Cada noche se organizan dos actuaciones, cuya entrada puede combinarse con la cena. Los asistentes pueden escoger entre ver únicamente el espectáculo o reservar también mesa para la cena. Siempre con un precio cerrado. La asignación de las mesas se corresponde con el orden en el que han sido reservadas las entradas. Con lo cual, es recomendable hacer la reserva con antelación para disfrutar de una mejor perspectiva del espectáculo. En cualquier caso, si la reserva se hace horas antes, siempre existe la posibilidad de sentarse en las mesas altas, que también ofrecen muy buena visión del escenario.
- Espectáculo sin cena: si únicamente quieres asistir al espectáculo de flamenco sin cenar en el restaurante, puedes hacerlo. En este caso, con que llegues unos 15 minutos antes de que empiece, es suficiente.
- Espectáculo con cena: la entrada combinada del espectáculo con cena es la mejor opción para aquellos que quieren disfrutar plenamente de la experiencia. El menú está formado por tres platos y se celebra en un magnífico salón decorado con estilo típico andaluz. Una vez en el establecimiento, podrás escoger entre diferentes opciones para degustar. La actuación comienza una vez iniciada la cena para evitar que el tránsito de los camareros distraiga a los comensales.
¡Ven a vivir una experiencia inolvidable en un verdadero tablao flamenco en el corazón del Albaicín! Un espectáculo único de la mano de prestigiosos artistas que te harán disfrutar de una experiencia diferente cada noche. ¡Un lujo para todos los sentidos!