Kampodomo decoración

El salón es una de las estancias del hogar en la que pasamos más horas. Por ello, no es de extrañar que cuando inauguramos casa, nos preocupe especialmente su decoración. Tampoco que, cada cierto tiempo, sintamos la llamada de darle aires nuevos.

Conforme nuestros gustos cambian, nos sentimos más a gusto con uno u otro tipo de decoración. Y al final, esto no es más que un reflejo de nuestra forma de ver el mundo y la vida.

Sin embargo, a la hora de plantear una nueva decoración para el salón entra en juego un factor que no se puede evitar: el presupuesto. Esta es la parte negativa de este tema. La cara positiva es que existen soluciones baratas para decorar un salón. Desde Kampodomo nos dan las mejores opciones económicas para decorar un salón.

1- Apuesta por los artículos de segunda mano

Por suerte, hoy en día la segunda mano es tendencia. Gracias a Internet, son muchas las opciones disponibles para comprar muebles usados en buen estado y a un precio interesante. A partir de aquí, las posibilidades son dos: dejar el mobiliario tal como se ha adquirido, o restaurarlo para darle un nuevo aspecto (lo cual también es tendencia).

Además, el vintage se ha impuesto como un estilo consolidado, por lo que todo tipo de artículos que en otro tiempo pudieran parecer antiguos, hoy en día son sinónimo de buen gusto.

Son muchas las aplicaciones y páginas web en las que se pueden buscar artículos de segunda mano. Y muchas las gangas esperadas a ser descubiertas en ellas.

2- Atrévete a pintar tus viejos muebles

Tus muebles antiguos tienen cabida en tu nueva decoración. Tan solo tienes que darle una nueva imagen pintándolos de forma distinta. Puedes conseguir un efecto envejecido, decantarte por un color más claro para dar luminosidad al salón, o hacer lo contrario y dar a tus muebles un tono más llamativo. En cualquier caso, la estancia parecerá otra diferente.

3- Haz un intercambio de mobiliario

En el mundo de la decoración también vale aquello de que todo quede en familia. Quizás, alguien conocido tenga un mueble en el que te fijaste hace tiempo, y a esta persona, cansada de verlo en su hogar, ya no le dice nada. Atrévete a proponer un intercambio por alguna pieza de tu mobiliario. Quizás te lleves una grata sorpresa.

4- Alíate con el reciclaje

Las ventajas del reciclaje son indiscutibles. No solo se trata de una forma económica de decorar; además de esto, es la opción más sostenible. Por lo tanto, plantéate la posibilidad de reciclar muebles, sean tuyos o de otras personas que se van a deshacer de ellos, para darles una nueva vida con unas funcionalidades distintas.

El DIY (do it yourself, “hazlo tú mismo” en castellano) parece haber venido para quedarse, afortunadamente. Un poco de lija, algo de pintura y de barniz puede ser más que suficiente para reinventar un mueble y convertirlo en una pieza muy especial. En Internet puedes consultar todo tipo de ideas para reciclar, algunas de ellas de lo más originales.

5- Presta atención a las ofertas

Si no tienes excesiva prisa a la hora de decorar tu salón, siempre puedes esperar a encontrar buenas ofertas en mobiliario. Las tiendas de muebles también tienen días de rebajas y precios low cost. Fechas como el Black Friday o los días sin IVA que lanzan algunos establecimientos son una buena oportunidad para encontrar un mueble a precio rebajado.

También es importante estar pendiente de los periodos de liquidaciones, donde se pueden encontrar precios realmente espectaculares.

6- Centra el cambio en los colores

A la hora de redecorar el salón, nos fijamos sobre todo en el mobiliario, y no siempre nos damos cuenta del papel que juega la pintura. Una simple capa de color puede hacer que tu salón parezca una estancia prácticamente nueva. Si complementas el cambio con algún que otro elemento de adorno, como unos simples cuadros o unos cojines nuevos, el resultado puede ser realmente sorprendente.

Incluso puedes apostar por decorar alguna pared con papel pintado. Hace algunas décadas, la tendencia consistía en decorar todas las paredes de la habitación de esta manera, un efecto que hoy en día se percibe demasiado recargado. Con pegar papel pintado en una de las paredes más llamativas del salón, será suficiente para conseguir un cambio más completo de lo que piensas.

7- Enamórate del nuevo estilo natural

La naturaleza está de moda en la decoración de interiores. Materiales como la rafia o el rattán son los mejores aliados para crear espacios luminosos y cálidos al mismo tiempo, con la suerte de que no son tan caros como otras opciones. Basta con apostar por este tipo de mobiliario y complementarlo con una pintura clara y unos textiles acordes para diseñar un salón realmente encantador.

Como puedes imaginar, las plantas son un elemento imprescindible en este tipo de decoración. Si son naturales mucho mejor, pero si las condiciones de tu salón no son las mejores para esta opción, siempre puedes optar por las plantas artificiales (algunas de ellas están realmente conseguidas).

8-  Menos es más (y más barato)

En ocasiones, lo que nos molesta de una estancia del hogar, por ejemplo el salón, es que nos parece demasiado recargada. Lo que en otro tiempo nos llenaba, ahora nos sobra. Y en estos casos, nada mejor que deshacerse de lo que ya no sirve para que el salón parezca uno nuevo.

La idea es conseguir un espacio más claro y diáfano, pero no vacío. Si hay demasiados huecos que rellenar, siempre puedes introducir algunos elementos nuevos de decoración, pero más sencillos y en menor cantidad. En caso contrario, estarás cayendo en el error de volver a hacer lo mismo.

Como ves, son muchas y muy buenas las ideas que nos proponen desde Kampodomo para decorar el salón de forma económica. Si ya has tomado nota de todas ellas, es momento de visualizar ideas y ponerse manos a la obra.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta