La expansión de Lizarran se mantiene a buen ritmo en el primer semestre de 2017

Lizarran, la franquicia de restaurantes del grupo comercial Comess Group, mantiene los objetivos fijados a inicios de 2017. En ellos se combina una expansión internacional, con el crecimiento en España de la marca, que viene complementado con una evolución comercial de la misma.

Expansión de Lizarran en Miami

Lizarran y la nueva apertura en Miami

Uno de los principales objetivos de Lizarran ya se ha alcanzado, a punto de terminar el primer semestre del año. Se trata de la apertura de la franquicia en un nuevo destino, la turística ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos).

Ha sido a mitad de mayo cuando se ha abierto este nuevo establecimiento, bajo la marca española en el país Lizarran América. Obviamente, no ha sido un proceso rápido y gratuito, sino que es el resultado de una estrategia con varios meses de desarrollo.

Lizarran inició esta operación con un food truck (puesto de comida ambulante), tan característico de la cultura gastronómica estadounidense. Esto además sirvió a un doble objetivo que explicamos a continuación.

En primer lugar, ha servido a la franquicia como estudio de mercado, para conocer los gustos de los comensales norteamericanos y poder establecer en el Lizarran de Miami (el establecimiento fijo), un menú adecuado a sus apetencias.

Por otro lado, también ha sido la mejor base para una estrategia incipiente de branding, con la que dar a conocer la marca de Lizarran y su producto característico proveniente de España, los pinchos y las tapas, al mercado estadounidense.

Con el éxito del food truck, en poco tiempo se anunció la apertura de Lizarran en Miami. La ubicación del nuevo establecimiento está en 1675 W 49th St, Hialeah, Florida. El local mantiene el estilo decorativo clásico de la marca, si cabe con mayor vinculación al estilo mediterráneo, con un ambiente claramente alegre en el que la madera y las baldosas de colores se combinan de forma equilibrada.

Diferencias y recomendaciones

El menú sí es algo diferente al de los clásicos restaurantes Lizarran, así como en otras zonas del mundo. Gracias al estudio de mercado efectuado por el food truck, se ha podido adaptar el menú a los gustos estadounidenses.

Entre las conclusiones, se ha establecido la recomendación de combinar platos clásicos mediterráneos. Como puede ser la tortilla o el gazpacho con otras tapas algo diferentes, como unas croquetas o la incombustible ensalada.

Lizarran Miami es, además, el primer paso en la expansión internacional concretamente en la zona estadounidense. Si, como se prevé, se consigue un éxito comercial adecuado, la empresa espera poder abrir en los próximos años un mínimo de 20 nuevos establecimientos en Estados Unidos.

Lizarran Gastro, la evolución de la marca tradicional

A nivel nacional, también experimenta cierta evolución. Este cambio se ha dado a conocer como Lizarran Gastro y consiste en una ampliación del menú. Esta cuenta con un cambio estratégico de la presentación de la oferta.

Los establecimientos cobran de esta manera una atmósfera más característica de restaurante. Mientras, los comensales pueden pedir (además de las clásicas tapas y pinchos) platos más elaborados, como arroces o fideuá.

La experiencia está siendo un éxito, dado que permite llegar a nuevos clientes. También aprovechar establecimientos Lizarran que requerían o aconsejaban un cambio en su oferta. Además, se consigue mantener y aprovechar la consolidación de la marca en todo el territorio nacional, lo que constituye una ventaja en criterios de marketing.

El último establecimiento que se ha abierto dentro de esta modalidad ha sido en la Plaza Chinorros de Fuengirola (Málaga). Se trata del tercer establecimiento en España de Lizarran Gastro, tras las inauguraciones de Santa Pola (Alicante) y Madrid.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 33

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta