Lizarran abre sus primeros locales de 2017 en América Latina

Lizarran, la cadena de cañas y pinchos, que se constituye como enseña del grupo de franquicias de restauración Comess Group, prosigue con su estrategia de expansión internacional, en la que el objetivo durante 2017 es realizar una apertura de establecimientos en hasta 20 nuevas localidades diferentes fuera de España, para las que el continente americano se consolida como punto de destino prioritario.

Lizarran America

La cadena española Lizarran prosigue su estrategia de expansión internacional en América

Con su llegada a América, la franquicia española busca dar un salto y continuar así ofreciendo sus exitosos platos más allá de nuestras fronteras.

Lizarran en América Latina

No es el primer acercamiento de la cadena de restauración en América Latina. Hasta el momento la marca cuenta con franquicias abiertas en Ecuador (1), Guatemala (2), México (2) y Panamá (2).

Prácticamente en el traspaso de año, el 28 de diciembre de 2016, se inauguró un nuevo establecimiento en El Salvador. Como es habitual en la apertura de franquicias, en este caso se aprovechó la presencia en un transitado centro comercial. Esto tenía como fin poder atraer a un mayor cantidad de clientes.

El nuevo establecimiento de Lizarran en Ecuador está abierto en el Centro Comercial Cascadas, en la plaza del Soho. Dispone de un espacio interior de hasta 139 metros cuadrados. Sin embargo, también se apoya en una terraza exterior que ocupa 109 metros cuadrados.

lizarran expansion a america

Durante el mes de enero Lizarran ha abierto su segundo local incluido en la estrategia de expansión actual por América Latina, el primero de 2017. Este nuevo local está ubicado en Costa Rica, concretamente en la Calle 9 con calle 10 de Alajuela. De momento es el establecimiento con mayor amplitud de todos los planteados, abarcando un área de 200 metros cuadrados en cuanto a instalaciones interiores, además de una terraza anexa que ocupa otros 150 metros cuadrados.

Considerado parte de la expansión en América Latina, también se ha abierto durante el mes de febrero un nuevo local en la turística ciudad de Miami, en la comercial ubicación del 407 Lincoln Rd. Suite 704 de Miami Beach.

Se trata de un establecimiento de considerables dimensiones interiores, unos 200 metros cuadrados de instalaciones, mientras que por la ubicación también puede contar con una terraza algo más modesta de 40 metros cuadrados que, sin embargo, cuenta con la ventaja de estar ubicada en una de las zonas comerciales más transitadas de toda Miami.

 

Expansión de la franquicia por Estados Unidos

Este último local de Lizarran no es el primero que se abre por parte de la franquicia en Estados Unidos. Previamente, la marca de pinchos y cañas inició la andadura de un llamativo Food Truck en la ciudad de Miami. El mismo ha obtenido bastante éxito entre los residentes y turistas de todo el mundo.

Además, la expansión por Estados Unidos cobra especial impulso durante este año 2017. El siguiente destino será Florida, donde a través de American Franchise Group (AFG) se realizará la inversión correspondiente para la apertura de un local físico.

La primera reunión entre el alcalde del municipio de Hialeah, Carlos Hernando y representantes de AFG se produjo el martes 21 de febrero de 2017, en una reunión en la que Sofía Alonso, de AFG, explicó en el Ayuntamiento los planes de expandir la franquicia en Estados Unidos, comenzando por la ciudad de Florida.

De las marcas que el grupo gestiona en Estados Unidos, Europa y México, Lizarran es una de las más reconocidas. La causa de este reconocimiento es la original propuesta de pinchos, tapas y cañas, sector en el que se considera referente a nivel mundial, con una experiencia iniciada en el año 1998.

El local que Lizarran tiene previsto abrir en Florida estará ubicado en el 1675 W de la 49 Street, en una zona alrededor del centro comercial Westland Mall, que recibe diariamente a unas 10.000 personas.

La apertura de este establecimiento de cañas y pinchos está prevista realizarse durante el mes de marzo, mientras que la estrategia de expansión de la cadena, todavía no detallada, proseguirá por los siguientes meses.

Seguir creciendo por Europa

Si ha demostrado algo durante estos años es su fácil adaptación a otros países como son Alemania y Francia. Es por ello que busca nuevos mercados a los que llegar por Europa.

Italia también se suma a la expansión de Lizarran

Además de la apertura de locales en América Latina y Estados Unidos, proseguirá su expansión internacional también en Europa. Concretamente ya ha celebrado la inauguración de un local en la localidad romana de Ostia (Italia).

Este establecimiento, además, cobra especial importancia al ser el primero de Lizarran en Italia. Está ubicado en el número 188 de via dei Traghetti, donde aprovecha el intenso trasiego turístico de esta localidad costera. Esto repuntará conforme se acerque la temporada de verano.

El primer local en Italia mantiene el estilo y dimensiones del resto de establecimientos abiertos por el mundo. El menú se completa con una oferta gastronómica donde prima la calidad de los productos y la propia originalidad. Esta es transmitida por las clásicas tapas y pinchos, acompañadas de una amplia variedad de cervezas en formato de caña. En cuanto a dimensiones, el interior de este local cuenta con 200 metros cuadrados y, aprovechando la privilegiada ubicación del establecimiento, también se ha abierto una terraza de considerable amplitud.

Estos restaurantes de Lizarran en El Salvador, Costa Rica, Miami, Florida o Italia son los primeros avances. Avances de la estrategia de expansión que la franquicia de Comess Group va a desarrollar durante los próximos meses. Tal y como se ha comentado al inicio, el objetivo durante este año es superar los 20 nuevos restaurantes abiertos. Todos ellos en países fuera de España, con los que pasará a engrosar su cifra de restaurantes. Un listado global en el que cuenta con más de 300 locales en 22 países distribuidos por todo el mundo.

Lizarran expansion a America

Además, la diversidad de la gastronomía presentada en su tradicional menú, le ha permitido un éxito comercial en diferentes regiones. Pese a los variados gustos gastronómicos existentes en ubicaciones tan dispares como Marruecos, China, Rusia, Francia, Lituania, Chile o México.

14 Comentarios

  1. Me parece una apuesta muy interesante expandirse más allá de nuestras fronteras. Si está triunfando aquí por qué no lo va a hacer al otro lado del charco?

Dejar respuesta