El éxito de las franquicias de Comess Group hace que un 40% de los franquiciados expanda su negocio con más de un local

Los franquiciados de Comess Group siguen creciendo en todo el mundo y ya tienen más de 300 establecimientos repartidos en 20 países. Un 40% de ellos tiene más de un local con enseñas del mismo grupo.

Estos datos confirman que Comess Group se ha posicionado como empresa líder en el desarrollo y gestión de marcas de restauración de calidad gracias a sus casi 30 años de experiencia en el sector y franquicias como Lizarrán, Cantina Mariachi, Pasta City o Don G.

Franquiciados de Comess Group tienen éxito

Esta disposición de los franquiciados a abrir varios locales del mismo grupo es una buena muestra de la fortaleza del grupo y de los buenos resultados que están obteniendo con cada apertura de un restaurante. Quedando claro que la restauración original, de calidad y que utiliza ingredientes frescos, tiene la capacidad para atraer cada vez más clientes que buscan un sitio diferente para comer.

Factores de éxito de Comess Group

Para explicar el éxito de Comess Group vamos a centrarnos en las 5 claves que definen su estrategia empresarial. Una serie de factores que te ayudarán a comprender lo que tienes que tener en cuenta si quieres abrir una franquicia tú mismo:

1. Marca exitosa: Abrir una franquicia se hace principalmente para tener menos costes operativos, aprovecharse de una infraestructura que ya ha tenido éxito previamente y para conseguir ventas más altas. Una marca de éxito no sólo garantiza más clientes cada día, sino que permite reducir el precio de los costes al tener la capacidad de gestionar el personal de forma eficiente o de hacer compras selectivas de ingredientes al por mayor.

2. Negocio rentable: Sin duda alguna, gestionar un negocio de restauración ya ayuda de por sí solo. La gastronomía nacional es uno de los motores del país y está en el Top 3 de lo que más atrae a los turistas. Comess Group ha sabido explotar lo mejor de cocinas como la española o mexicana y extrapolar este éxito en más de 20 países.

3. Líderes en marketing local: Cualquier empresa que compita a nivel internacional sabe que el marketing de guerrilla se empieza en ciudades pequeñas. Es cierto que el branding internacional es importante, pero conseguir hacerse un hueco en la comunidad donde se abre un local es imprescindible para conseguir un flujo de visitantes contante.

4. Ubicaciones adecuadas: Otro de los puntos más importantes para garantizar el éxito del grupo en general es estudiar muy bien la localización donde se van a abrir los nuevos locales. El precio del metro cuadrado es más alto pero se compensa con crecer por el volumen de negocio a medio y largo plazo. Una buena ubicación es sinónimo de clientes seguros. Por este motivo, es muy común encontrarnos franquicias de Comess Group como Lizarrán o Cantina Mariachi en aeropuertos, en las calles principales de cada ciudad o en los centros comerciales más grandes.

Montar una franquicia de Comess Group

5. Comunidad de franquiciados: Pero sin duda, lo que mejor refleja el éxito que ha conseguido Comess Group a lo largo de los años es la fuerte relación con su comunidad de franquiciados. La gestión de cada franquicia afecta a la marca en general y al resto de franquiciados, por lo que se pone especial cuidado en definir muy bien los objetivos y el modelo de gestión a seguir por parte de cada uno.

6. Más valor para tus activos: Del mismo modo que una reforma puede aumentar el valor de una vivienda y conseguir que nuestra inversión sea rentable. Invertir en una franquicia establecida en el mercado hace que nuestro local aumente de valor en el mercado y nuestros activos tengan más peso, algo esencial a la hora de buscar financiación para crecer y seguir invirtiendo.

7. Más inversión en publicidad: Es natural que la capacidad económica que tiene un sólo restaurante no es la misma que un grupo con más de 300 locales. Al compartir el nombre y la marca, todos los franquiciados se benefician de cualquier tipo de promoción global que se realice. Montar un negocio propio implica riesgos que se reducen de forma drástica si tienes debajo una red de apoyo a la que acudir cuando surge cualquier tipo de complicación. La comunidad de franquiciados de Comess Group se ha convertido en una familia que, por suerte, no para de crecer.

8. Menos costes: Muchas empresas tienen grandes ingresos pero no consiguen gestionar de forma adecuada sus gastos, lo que impacta de forma negativa en sus márgenes operativos. Cuando inviertes en una franquicia sabes que te beneficiarás de descuentos al realizar la compra a gran escala o por utilizar un modelo de negocio simplificado que elimina todos los gastos superficiales y se centra en la calidad del servicio y en la productividad.

Beneficios de la marca para los franquiciados

Formar parte de un grupo establecido y con un negocio operativo sólido tiene repercusiones positivas en los nuevos franquiciados que se deciden a montar un nuevo local de restauración.

El beneficio a corto y largo plazo más evidente es que la popularidad de marcas como Lizarrán, Pasta City o Cantina Mariachi ya sirve para atraer clientes por sí sola.

Comess Group: Lizarran, Cantina Mariachi y Pasta City de Isabel Lopez

Otro de los beneficios para los franquiciados es el soporte técnico y logístico que ofrece Comess Group. Una serie de requisitos, objetivos y consejos para ayudar a los franquiciados en todos los pasos durante la apertura del local y hasta que aprenda el desarrollo diario de la gestión del negocio.

A la hora de abrir un nuevo negocio es importante tener el apoyo de una comunidad que pueda resolver nuestras dudas u ofrecernos consejos en base a sus experiencias previas. Esto no sólo beneficia a los franquiciados a priori, sino que también sirve para compartir datos entre diferentes locales y ubicaciones, ayudando a la comunidad a mejorar la gestión de cada negocio y creando una relación estrecha que nos puede ser muy útil en el futuro.

 

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