Mastertec y el valor añadido de su gestión documental

Mastertec es una compañía con más de 30 años de experiencia en el sector. Sus soluciones de multifunción abarcan, desde el año 1990, la importación de copiadoras Develop, consideradas las más fiables de todo el mercado.

Mastertec y el valor añadido de su gestion documental

No obstante, además de la comercialización de esta marca, Mastertec destaca por sus servicios adicionales, que ofrecen un valor añadido para la rentabilidad de sus clientes. De entre todos estos servicios, uno es especialmente destacable, el de la gestión documental.

La importancia de la gestión documental de Mastertec

La documentación de una empresa es el pilar de muchas decisiones estratégicas, como también de un desarrollo óptimo de todas sus rutinas profesionales diarias.

La gestión de esta información ha requerido cada vez soluciones más eficientes, dada la constante evolución de la tecnología, que incrementa notablemente la documentación que una empresa debe gestionar.

Mastertec ofrece por ello un servicio de gestión documental inteligente, adaptado a las innovaciones tecnológicas como el alojamiento en la nube o la personalización del papel ineo. Para ello se basa en soluciones de software, intuitivas, eficientes y personalizadas a las necesidades de cada oficina.

La gestión documental que ofrece la compañía puede aprovecharse principalmente en 4 tipos de soluciones tecnológicas.

Solución Mastertec dokoni FIND

Mastertec ofrece entre sus servicios de gestión documental la solución dokoni FIND, específicamente desarrollada para un acceso fácil y rápido a la información.

Se basa en un único punto de acceso, que se vincula a todas las aplicaciones en las que se indexan datos y archivos. El usuario puede así acceder a un índice común seguro, encontrar rápidamente la información que necesita y recuperarla.

El sistema funciona uniendo todos los directorios, aplicaciones y bases de datos donde está la información para que el profesional no tenga que perder tiempo buscando no solo la información, sino sobre todo la ubicación en la que se encuentra, dado que desde la solución de Mastertec, accede a toda la documentación existente.

Mastertec y el valor añadido de su gestion documental

 

Solución Mastertec Convert + Share

Mastertec ofrece otra solución en su servicio de gestión documental, que ofrece como beneficio el ahorro de tiempo, la eficiencia en el trabajo y, en consecuencia, una mejora en la rentabilidad y competitividad de la empresa que lo aprovecha.

Se trata de la solución Convert + Share. La filosofía sobre la que se basa es la automatización de procesos documentales. En lugar de que los profesionales tengan que abordar paso por paso todas las tareas relacionadas con un documento, esta solución permite aplicar automatismos, con los que mejorar considerablemente la velocidad de todo el proceso.

Para hacerlo de una forma eficiente, Mastertec incluye en esta solución las funciones de capturar y convertir documentos, crearlos y compartirlos en distintos entornos, por correo electrónico y hasta en software propio, todo ello con un control específico de todos los usuarios que tienen acceso a esta información.

Solución Mastertec Store + Find

Es innegable que la digitalización de la información ahorra espacio. Tradicionalmente toda la documentación de la oficina terminaba en cajas o archivos que iban ganando terreno en el almacén.

Hoy en día se consigue de forma automática eliminar este problema con la información digitalizada. Sin embargo, esto no evita el mismo problema de pérdida de tiempo a la hora de buscar información.

Por eso Mastertec ofrece también una solución a la gestión documental basada en la digitalización de recibos, faxes, correos electrónicos y documentos similares, que posteriormente son almacenados y aprovechan un sistema de búsqueda rápido e intuitivo. Todo ello en un servicio más económico y sencillo de aprender por los profesionales, que los tradicionales DMS o Sistemas de Gestión de Documentos.

Mastertec y el valor añadido de su gestion documental

Conectores de apps ineo de Mastertec

A medida que la tecnología ofrece nuevos servicios para las empresas, estas intentan adaptar todo su material a ella, para aprovechar así sus ventajas. Uno de los máximos exponentes de este avance lo representa el almacenamiento y gestión de información en la nube.

Sin embargo, mientras este servicio de Mastertec mejora la competitividad de una empresa, otros problemas relacionados surgen o cobran mayor importancia. Por ejemplo, en este caso del aprovechamiento de servicios en la nube, la conectividad se convierte en un elemento imprescindible entre dispositivos.

Adaptándose a esta nueva realidad en el sector profesional, Mastertec presenta el sistema ineo Apps Conector, tres aplicaciones de conectores ineo que resuelven estos problemas de conectividad.

Desde el mismo panel del dispositivo ineo, el profesional tiene acceso directo a sus servicios en la nube. Para garantizar la máxima seguridad de acceso, una tarjeta de proximidad permite la sincronización de acceso del usuario en su sistema ineo y en el servicio en la nube.

De esta forma se garantiza una conectividad total que el usuario aprovechará entre todos sus dispositivos y su servicio en la nube, además de que lo hará con mucha mayor rapidez.

Los conectores de apps ineo que ofrece Mastertec están disponibles con compatibilidad para las principales plataformas de almacenamiento y gestión de datos en la nube, Google Apps, Evernote y Microsoft Share Point.

Compatibilidad de servicios de gestión documental de Mastertec

Todas estas soluciones de Mastertec permiten a una oficina agilizar sus procesos de trabajo, almacenar mejor su documentación y acceder a la información de forma más sencilla y rápida.

Sin embargo, puede suceder que una empresa no tenga que solucionar un único problema de documentación en la oficina, sino todo un proceso de trabajo que abarca muchas áreas. Por ese motivo, las soluciones de Mastertec son perfectamente compatibles entre sí.

De esta forma, el profesional puede aprovechar Content + Share para la automatización y conversión de documentación, junto con Store + Find para almacenar correctamente esta información y poder acceder a ella más tarde lo más rápido posible.

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1 Comentario

  1. Las opiniones sobre los productos de Mastertec son muy buenas, desde luego que ofrecen mucha calidad y eficaces. La gestión documental mediante digitalización es algo que hoy en día es necesario el cualquier empresa.

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