MBIT School, la Escuela Técnica de Referencia del Dato

Cuando los primeros especialistas en el mundo de los datos empezaron a avisar de lo necesario que iba a ser saber gestionarlos en el futuro cercano, muchos pensaron que se lo estaban inventando. Sin embargo, a día de hoy ha quedado patente que no hay sector que no pueda evolucionar y ser más eficiente poniendo atención al dato. Eso sí, no basta con saber recoger los datos, que también importa: hay que saber trabajar con ellos, interpretarlos y elaborar una solución efectiva y eficiente basándose en lo que nos dicen. Y, de todo esto, en MBIT School saben bastante.

Las opiniones sobre MBIT School nos dejan entrever que sus programas de formación están pensados al milímetro. Y no solo eso, sino que los profesionales que han sido formados en esta Escuela Técnica de Referencia del Dato se han incorporado al mercado laboral con plenas garantías de éxito. El principal valor del dato radica en que cualquier profesional, de cualquier tipo de sector, puede aprender a utilizarlo en su favor, y de eso precisamente es de lo que venimos a hablar hoy.

La transformación tecnológica, piedra angular de MBIT School

Una de las grandes virtudes de los programas formativos de esta escuela técnica es que la gran mayoría de sus recursos formativos son accesibles para todo tipo de profesionales. Con una buena base de conocimientos, cualquiera puede aprender a utilizar las herramientas de última generación que se aplican al ciclo de vida de los datos. No se sabe lo que no se tenía hasta que se aprende. Por eso, comprobar cómo la tecnología puede ayudar en tantos campos distintos es una auténtica maravilla.

De hecho, uno de los principales motivos de las grandes opiniones que recibe MBIT School es que sus enseñanzas no están destinadas únicamente a profesionales que están empezando. Lo que se aprende junto a los más de 50 profesionales de las principales empresas del sector que imparten clase allí es válido en cualquier momento de la vida laboral de una persona. Es más, lo más probable es que un profesional que lleve años en activo y conozca al dedillo su sector sepa mucho mejor todo lo que pueden dar de sí la recogida y el análisis de datos fruto de esta transformación digital.

La falta de eficiencia cuesta dinero, eso es así. De ahí que sean cada vez más las empresas que buscan estos perfiles entre sus empleados, lo que hace que contar con este tipo de conocimientos sea un plus a corto-medio plazo en el mundo laboral.

Renovación continua, el secreto de las buenas opiniones sobre MBIT School

Este centro formativo fue pionero en España al convertirse en la primera escuela técnica centrada en los campos del Big Data, el Data Science y la Inteligencia Artificial. Eso sí, esto ocurrió en el año 2014, por lo que lo único que explica que siga siendo un referente a todos los niveles es la constante renovación. De temarios, de sus profesionales y, sobre todo, de los recursos tecnológicos que se utilizan en cada disciplina. 

La mayoría de las opiniones sobre MBIT School que hemos encontrado hablan precisamente sobre esta renovación, sobre este esfuerzo por estar siempre a la última. Este compromiso con la excelencia es el que ha hecho que el centro siga siendo la Escuela Técnica de Referencia del Dato. El que hace que cada año consigan llenar sus aulas de alumnos que cada vez son más conscientes de lo que quieren, pero también de lo que necesitan. De lo que tienen que aprender para alcanzar sus objetivos en un ámbito laboral que cada vez los demanda con más insistencia

Todo esto ha hecho que, a día de hoy, MBIT School cuente con un total de 4 de los másteres más demandados del sector. Además, también imparte 8 programas experto, la mitad de ellos 100% online, con los que ya ha ayudado a aumentar sus competencias a cientos de profesionales que buscaban esta misma renovación de la que la propia escuela técnica lleva años haciendo gala.

Esto, unido a la formación In Company que ofrecen a las compañías de forma totalmente personalizada, ha hecho que MBIT School no haya dejado de crecer desde su inauguración. ¡Exactamente lo mismo que sus buenas opiniones!

Aprendizaje con situaciones reales, la gran baza de esta Escuela de Negocios orientada al dato

Si algo nos ha llamado la atención al revisar las opiniones de MBIT School tanto de sus alumnos y antiguos alumnos como de los empresarios que les han contratado tras su paso por la escuela, ha sido el realismo con el que se afronta la formación en torno al mundo de los datos. Si algo tenía claro el centro es que no quería formar a sus estudiantes únicamente en supuestos teóricos, y lo ha cumplido a rajatabla.

El único modo de formar a profesionales completamente válidos desde el mismo momento en el que pongan un pie fuera de MBIT School, o incluso antes, es poniéndoles en situación desde el principio. Planteándoles problemáticas reales, muy similares a las que encontrarán cuando ya no tengan a un profesor supervisándoles, para que sientan que las soluciones que se necesitan son igual de reales

Al fin y al cabo, saber interpretar el ciclo de vida del dato y gestionarlo a la perfección es la única forma de ser realmente eficientes y resolutivos, dos de los adjetivos que más hemos podido leer cuando se hace referencia al alumnado de la escuela.

El objetivo de esta escuela técnica siempre ha sido muy claro: dotar a sus alumnos del conocimiento y los recursos suficientes para que sean totalmente capaces de aplicar inteligencia a los datos. Ese es el único camino que lleva a las soluciones realmente útiles y determinantes, precisamente el valor que buscan las empresas que deciden confiar su futuro en ellos.

‘Futuro’, precisamente, es la palabra que más hemos podido leer en las opiniones sobre MBIT School, así que si estás buscando el tuyo no lo dudes: pide una cita con ellos e infórmate, estamos seguros de que no te arrepentirás.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Categories: opiniones
Marketing: