El renovado Museo Arqueológico multiplica por nueve su afluencia diaria

Tras la reapertura del Museo Arquelógico Nacional (MAN), ya son 34.000 los visitantes que han pasado por el reformado edificio. A la expectación por la remodelación de edificio y del proyecto museográfico hemos de sumar también el hecho de que la entrada resulte gratuita hasta el 20 de abril. Como resultado de estos alicientes se formaron largas colas en la calle Serrano y aglomeraciones en las seis plantas del edificio.

Los trabajos de remodelación y reforma arquitectónica han significado dos años de cierre total de la instalación. Por ello, miles de personas han querido visitar un museo que cuenta con 13.000 objetos arqueológicos en un recorrido de tres kilómetros y miles de años, desde la prehistoria hasta la edad moderna, con escalas en la Hispania romana, el mundo medieval y las civilizaciones egipcia, griega y de Oriente Próximo.

El museo fue fundado en el año 1867 por Isabel II. Tras estos dos años de cierre, con la actual reforma se propone un nuevo viaje al que se han incorporado las pantallas, que además de aligerar el trayecto con vídeos didácticos incorporan las herramientas que mejor definen la arqueología del presente.

Entre las novedades más destacadas se encuentran dos grandes instalaciones que dan la bienvenida al visitante con un mosaico audiovisual que cuenta la historia de la humanidad, así como el mapa interactivo de España, que hace un breve repaso por las distintas civilizaciones que han pasado en algún momento por la península Ibérica: fenicios, celtas, vetones, púnicos, visigodos, romanos, griegos, andalusíes e íberos.

Tras la reapertura el Museo Arqueológico Nacional ha registrado una afluencia cercana a los 5.000 visitantes por día, excepto el sábado, cuando el número de personas alcanzó su pico con un total de 7.909 billetes entregados. En total se contaron 34.459 entradas de martes a domingo. Las cifras son llamativas si se comparan con las que se obtenían antes del cierre para su remodelación, ya que éstas solo suponían unos 200.000 visitantes anuales, o lo que es lo mismo, alrededor de 600 entradas al día.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Categories: Ocio
Marketing: