Los principales museos europeos apuestan por la venta online

La asistencia a los museos de Europa no crece todo lo que sus gestores desearían. Esto ha hecho que muchos de estos gestores hayan decidido generar unos ingresos extras con la creación de tiendas online donde se pueden adquirir souvenirs de los museos e incluso obras.

 

Esta iniciativa no la han tomado pequeños museos, han sido pensadas y llevadas a cabo por grandes museos de ciudades tan importantes en el arte europeo como Londres o Berlín. En España son varios los museos que también han apostado por la venta online. Ciudadaes como Madrid, Barcelona o Málaga cuentan con museos que han creado una tienda virtual. Buscar tiendas online en Malaga y encontrar varias de museos es algo bastante común y, muchas de ellas, están generando grandes beneficios a estos museos.

A parte de los souvenirs, que es algo típico que podemos comprar en los museos, estas tiendas online tienen opciones extras que permitirán al aficionado al arte conseguir obras, réplicas o incluso acceder a subastas sin salir de su casa. Los museos son considerados por muchos como algo antiguo, pero con esta apuesta queda demostrado que quieren modernizarse para lograr llegar así al público más joven.

Por supuesto, a parte de este motivo de atraer a más gente a los museos, también está el motivo económico. Las cifras de ventas online de alguno de los grandes museos de Londres son realmente interesante y muestran como la venta online es ya una realidad. Sólo era necesario algo de imaginación y en este caso los museos se han adelantado a otras instituciones que están algo atrasadas en lo que a avances se refiere.

La ventaja de estas tiendas online es que podrás adquirir cualquier producto que haya en la tienda sin importar tu lugar de residencia. En unos días recibirás el pedido en la puerta de tu casa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Categories: Ocio
Marketing: