Netflix desembarca en octubre

En menos de un mes habrá desembarcado Netflix a España. Miles son las personas que llevan más de un año esperando su llegada, desde que anunciaron su objetivo de ampliar su negocio a nuestro país han tardado en ofrecer una fecha o dar pistas sobre qué estrategia de negocio utilizarían. Ahora, a pocas semanas de que se puedan contratar sus servicios, hay más detalles, siempre filtrados con estudiada lentitud.

Unos 8 euros

Según anunció en una entrevista uno de los directivos de Netflix, el precio mensual que se pagará aquí será de unos ocho euros, algo asequible y competitivo con las otras empresas que también ofrecen series y películas a la carta. Aunque han optado por no incluir los deportes ni las noticias entre sus frentes: su negocio estará directamente volcado en las series y películas, sean de producción propia o ajena. En cuanto a las características de funcionamiento y la plataforma a utilizar, no variará e irá en consonancia a los de otros países donde ya están implantados.

Servicio multiplataforma

Como era de esperar, el servicio de Netflix se podrá disfrutar en todas las plataformas que tengamos en casa: televisión, ordenadores, tablets, móviles y allí donde tengamos acceso a internet. El funcionamiento es muy sencillo y no tendrá aditivos económicos más allá de la cuota mensual que ofrecerá acceso total a la parrilla que ofrezcan a los abonados.

Queda por ver cómo recibirán esta llegada otras empresas similares que ya se encuentran en España, si habrá nuevas ofertas, bajadas de precio, ampliaciones de negocio… Esta clase de grandes empresas suelen general un terremoto en su sector cuando desembarcan en un país. Pero se da por seguro que Netflix contará con miles de abonados desde el primer día de llegada, la buena publicidad que le acompaña en otros países es garantía suficiente para muchos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Categories: Ocio
Marketing: