En este artículo encontrarás:
La llegada de Hello Auto al mercado de los seguros de coche no solo supuso una auténtica revolución debido a sus planes de pago por uso y a sus premios a los mejores conductores en forma de descuentos en su tarifa anual.
Además, lo hizo por la implantación de un sistema de copiloto inteligente, Hello Auto Connect, que se convirtió en uno de los principales alicientes a la hora de elegir una nueva aseguradora. Ahora bien, ¿cómo funciona Hello Auto Connect? ¿Recopila datos privados que pueden ser utilizados en contra de los conductores?
Veamos las principales funcionalidades de un sistema seguro que cada día gana más adeptos.
¿Qué es Hello Auto Connect?
Hello Auto Connect es un sistema tecnológico que se conecta al puerto de diagnóstico de cada vehículo y que ofrece infinidad de posibilidades que, de hecho, aún siguen evolucionando en busca de nuevas funcionalidades.
Dicho sistema muestra información de utilidad en su pantalla, como la velocidad a la que se circula o la velocidad a la que debería hacerse en función de la vía por la que se conduce, pero su uso va mucho más allá de esto.
Estas son algunas de las principales ventajas de tener Hello Auto Connect en un vehículo:
- Como ya hemos dicho, dispone de un asistente de velocidad.
- Hello Auto Connect graba en vídeo cada trayecto, lo que puede ser utilizado como defensa en un juicio en caso de necesidad.
- Este asistente con GPS también marca la ubicación concreta del vehículo con un mínimo margen de error. Esto sirve, por ejemplo, para que el sistema realice una llamada de emergencia automática en caso de necesidad.
- También es un sistema de seguridad, ya que el conductor siempre podrá consultar dónde se encuentra su vehículo, así como recibir avisos en caso de que el coche se mueva sin su consentimiento, lo que podría estar reflejando un intento de robo.
- Por supuesto, los usuarios de Hello Auto Connect también disponen de sistema de avisador de radares integrado, lo que permite no superar la velocidad permitida e incurrir en una posible sanción, por no hablar del peligro que ahorra en carretera.
- Este dispositivo es capaz de detectar posibles averías en el vehículo y comunicarlo con antelación para evitar problemas durante los trayectos.
- Y hablando de trayectos, su GPS también puede registrar los trayectos recorridos y permitir hacer una evaluación de los mismos incluso en tiempo real.
Hello Auto Connect es todo eso, pero también es un sistema que permite saber a Hello Auto si un coche se ha movido y, por lo tanto, hay que sumar un día de uso a la tarifa de Hello Auto Flex. Dicha modalidad de seguro se basa en el pago de una tarifa fija y de un suplemento por cada día que se utiliza el coche, método que ha sido puesto en duda por empresas de la competencia, pero que se ha demostrado de lo más fiable.
¿Cómo funciona el copiloto inteligente de Hello Auto?
El dispositivo Hello Auto Connect es instalado de forma completamente gratuita por Glassdrive y después se enlaza con una app móvil desde la que se pueden gestionar todas sus características.
Esto significa que, utilizándola, podemos tener acceso a todos los datos importantes de nuestro vehículo desde nuestro teléfono inteligente o nuestra tablet.
De este modo, todos los clientes de Hello Auto pueden consultar cualquiera de los parámetros que registra Hello Auto Connect desde el interior del vehículo, pero también desde cualquier otra ubicación.
Esto, unido a las notificaciones push en caso de emergencia de algún tipo, hace que el uso de la app de Hello Auto resulte tan intuitivo como útil.
¿Es realmente privado el uso de Hello Auto Connect?
A pesar de que el hecho de que Hello Auto Connect recopile datos de ubicación para almacenar nuestros trayectos y la envíe además a la aseguradora con el objetivo de saber qué tipo de tarifas aplicar a cada conductor podría despertar suspicacias en algunos usuarios.
¿Utiliza la compañía estos datos en su propio beneficio? ¿Se los vende a otras empresas con fines comerciales?
Por suerte, desde su surgimiento, las mejores opiniones sobre Hello Auto siempre han hecho alusión a la transparencia con la que la aseguradora opera en todo momento. Es decir, los datos recopilados por Hello Auto Connect únicamente son utilizados por la empresa para tomar los datos de conducción necesarios que justificarán la tarifa a aplicar a cada cliente y para ser enviados a los propios usuarios del sistema.
Aparte de estos usos, Hello Auto ha asegurado en múltiples ocasiones que la privacidad de Hello Auto Connect está blindada contra cualquier tipo de interés económico o ataque externo.
Y a nosotros, si es para pagar menos por nuestro seguro de coche y para disfrutar además de un gran número de beneficios de los que no dispondríamos sin el citado dispositivo… ¡nos vale!