Marosa VAt la asesría española especializada en IVA intracomunitario

Marosa es una asesoría fiscal con una peculiaridad que la distingue de la mayoría de las asesorías, que es que aquí no se han especializado en un determinado país, sino en un impuesto. Porque en Marosa son expertos en IVA intracomunitario.

Se trata de una empresa que a pesar de que tiene su sede en Vigo, donde nació su fundador Pedro Pestana da Silva, presta sus servicios a toda la Unión Europea. Y ello con el objetivo de que las empresas de estos países tengan la ayuda necesaria a la hora de liquidar el IVA en aquellos países en los que operan.

A diferencia de lo que ocurre con otros impuestos a nivel interior, el IVA sí puede variar de un país a otro en la Unión Europea. De ahí que para los negocios sea fundamental poder recurrir a la ayuda de asesores expertos en este impuesto.

Un software propio que permite reducir los tiempos

En Marosa han conseguido recortar los tiempos gracias a que cuentan con su propio software. Es decir, para toda aquella parte del trabajo que no tiene que hacerse necesariamente de forma manual, utilizan un programa de desarrollo propio, sacando así el máximo provecho de la ayuda que brindan las nuevas tecnologías. Apostando por las nuevas tecnologías, pueden disminuir la carga de trabajo, lo que agiliza el trabajo y permite que los clientes se sientan más satisfechos.

Sin embargo, aunque es evidente que contar con este software supone una importante ventaja a nivel competitivo, en Marosa destacan que en la empresa lo realmente importante son las personas. De hecho, parte importante de los miembros de esta asesoría son personas extranjeras, de manera que en la misma se habla en inglés. Y es precisamente el origen extranjero de estos trabajadores la causa de que en Marosa hayan sido muy flexibles en todo momento tanto con los horarios, como con el trabajo en remoto.

Pedro Pestana da Silva es el fundador de Marosa

El fundador de esta asesoría es Pedro Pestana da Silva Gómez Aller, nacido en Vigo en el año 1984, y que combina esta actividad con su labor de dirección de la ONG One, two… Tree! en su tiempo libre. Y es en su ciudad natal donde ha querido establecer la oficina de Marosa, después de haber pasado más de una década fuera de España, entre sus estudios como Erasmus y sus trabajos en otros países.

Pedro Pestana tenía claro que su deseo era volver a casa y ser un emprendedor. Un sueño hecho realidad a través de Marosa, que comenzó como cualquier negocio, con una cartera de clientes modesta, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en una asesoría en la que prestan sus servicios más de treinta profesionales.

Pero a pesar de que la empresa se encuentra ya muy consolidada, Pestana no pierde de vista su deseo de que esta continúe creciendo. Así pues, su intención es aumentar su capacidad contratando nuevos profesionales, pero continúa con la idea de seguir especializándose y enfocándose en los países europeos. Por lo tanto, se trata de un plan que tiene previsto de aquí a un tiempo largo, cuando podría dar el salto por ejemplo al mercado estadounidense, cuyo funcionamiento es parecido al de la Unión Europea.

Marosa VAT es la asesoría fiscal española especializada en impuestos comunitarios en Europa

Así es como Marosa cuida a sus empleados

Marosa es una empresa moderna, que valora la felicidad de sus trabajadores y que tiene claro que esta redunda en beneficio de todos, ya que un empleado que está contento hace mejor su trabajo. Y a su vez, el cliente está feliz con el trabajo bien hecho. Por esta razón, Pedro se ha esforzado en configurar un entorno de trabajo con un excelente clima. De hecho, puede presumir de que la mayor parte de los empleados de esta asesoría tienen una relación de amistad fuera de la misma.

Para aumentar la buena sintonía dentro de la empresa, los trabajadores pueden disfrutar de un afterwork pagado todos los jueves frente a la oficina. Así pues, a última hora de la tarde pueden tomar algo todos juntos, y la asesoría corre con el cargo. A lo que hay que añadir que también se les paga la cuota de un gimnasio situado en Vigo y las mensualidades de plataformas como Spotify y Netflix.

Esto no es todo, porque en Marosa realizan muchas actividades de team building, ya que en esta empresa tienen claro que es fundamental que los trabajadores se sientan unidos y estén a gusto con lo que hacen. Otra clara ventaja de la que disfrutan los empleados es de tener flexibilidad en lo que respecta a las vacaciones, algo muy de agradecer teniendo en cuenta el origen extranjero de muchos de ellos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta