6 razones por las que trabajar en PS21

La PS21 es una agencia creativa ha desarrollado algunas de las campañas nacionales con mayor impacto en los últimos años. Aliexpress es el último cliente que se ha incorporado a la compañía tras imponerse a otras dos agencias y, la primera interacción con la marca se convirtió en el tweet con mayor interacción de la plataforma online de venta online, con 1.378.904 impresiones.

El pasado 26 de mayo, un tuitero utilizó la ya tradicional fórmula ‘Cuando lo pides por Aliexpress, cuando te llega’ para comparar a la selección campeona del mundo con Del Bosque con el actual equipo de Luis Enrique y la cuenta oficial de Twitter de Aliexpress respondió ‘No, si encima será culpa nuestra’. La reacción consiguió más de 21.000 likes y 5.000 retuits en la red social.

¿Te gustaría formar parte del equipo que desarrolla estas estrategias? Estas son algunas de las principales razones por las que además te puede interesar ser el nuevo fichaje de la agencia creativa:

Desarrollar tu creatividad

La creatividad en el centro de su estrategia. PS21 utiliza la creatividad para presentar propuestas innovadoras capaces de reflejar la sociedad actual y la cultura contemporánea. Este modus operandi requiere analizar al detalle los movimientos sociales, los clientes potenciales y saber comunicar de la forma más emotiva y eficaz posible. Por ejemplo, para anunciar la nueva tarjeta Aqua de BBVA, se desarrolló una plataforma ‘Pagar Mejor’, con el foco en la salud financiera de los clientes: no se trata de pagar menos o más, si no mejor. Saber exactamente dónde está tu dinero, cómo ahorrar y aprender cuáles son los productos que le encajan a cada cliente.

Trabajar con clientes internacionales

Trabajar con clientes internacionales es, sin duda, una motivación para querer formar parte de una compañía. Y, PS21 incluye a Aliexpress, KFC, BBVA, McDonalds o Hendrick’s en su cartera de clientes. La responsabilidad de trabajar con cuentas de este calibre se compagina con la satisfacción (personal y profesional) de desarrollar estrategias de éxito.

Impacto y reconocimiento

Las redes sociales han transformado el ecosistema de la publicidad integrando inmediatez y resultados. La gestión de RRSS siempre forma parte de una estrategia de marca más amplia, pero cada vez es más importante. Convertirse en trending topic es algo muy frugal pero sintomático de que algo estás haciendo bien e impactando al consumidor o potencial consumidor.

KFC es el ejemplo perfecto. El twitter de la marca es el que más interacciones recibe en la red social a nivel nacional y, el primer gran hit ocurrió cuando el CM de la cuenta anunció que conseguiría un bonus de 5.000 euros si superaba los 200.000 seguidores antes de terminar el día. Consiguió superar el reto en solo tres horas.

Solo un par de meses más tarde, KFC pidió la colaboración de la red social para que el presidente de Extremadura diese la bienvenida al Coronel Sanders en su comunidad autónoma y lo consiguió.

Participar en campañas solidarias

La publicidad no solo vende productos y servicios. Según el cliente, el objetivo puede ser captar socios o apelar a la solidaridad de los ciudadanos. Es el caso de ‘La última misión de la peseta’ para la Fundación Pasqual Maragall. Una campaña de recaudación de las últimas pesetas para proyectos de investigación sobre el Alzhéimer. A través de una potente campaña de comunicación y la participación de personajes públicos como Jordi Évole, Iván Ferreiro o Dani Martín, se consiguió recaudar dos toneladas de monedas.

Encontrar el color de una ciudad

PS21 descubrió por fin el enigma que habían planteado ‘Los del Río’ en aquella canción de 1991. A través de un análisis de Big Data y la tecnología de Google Street View se analizaron más de 1.000 calles, 30 emplazamientos históricos, se capturaron más de 10.000 imágenes y se analizaron hasta localizar, por fin, cuál era el color especial de Sevilla. Resultó ser el #FFAB60 y Sevilla se convirtió en la primera ciudad del mundo con un Pantone propio. Fue una acción para el nuevo producto de Tanqueray inspirado en Sevilla que consiguió ser record en ventas y alcanzar una conexión emocional con la ciudad sin precedentes.

Trabajar con un equipo de profesionales reconocidos

Desarrollar estrategias creativas junto con profesionales que han sido reconocidos en los principales festivales de publicidad del mundo como Cannes, CdC, Festival El Sol, Laus o el Ojo de Iberoamérica es otro motivo para buscar un hueco en la agencia. PS21 crece y está en búsqueda permanente de talento. Si te apasiona algún área de la publicidad y quieres formar parte de PS21, puedes escribir a este correo: newbiz@ps21.es

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