Características y servicios de la residencia de mayores en Maracena

Si estás buscando una residencia para ti o para algún familiar en la provincia de Granada, una de las más recomendables es la Residencia de mayores Maracena, ubicada precisamente en la localidad de Maracena, ubicada en la zona metropolitana de Granada y a tan sólo 5 kilómetros del casco histórico de la capital.

Las residencias de mayores están cobrando un mayor interés entre todas las personas y familias que buscan este tipo de servicio. La calidad en instalaciones, la atención personalizada y la variedad de servicios son elementos clave para identificar las mejores residencias disponibles en una localidad.

Esta residencia está gestionada por Grupo Reifs y es una de las muchas que la compañía tiene disponibles en la Comunidad de Andalucía, aunque la única existente en la provincia de Granada.

La calidad de sus servicios, instalaciones y personal cualificado presenta a esta residencia como una de las más recomendables. A continuación detallamos todas las particularidades por las que ha conseguido destacar en su sector.

Residencia de mayores Maracena: Ubicación y ventajas para familiares

La Residencia de mayores Maracena se encuentra concretamente en la calle Montevideo s/n. Esta es una zona que disfruta en la actualidad de una notable expansión en Maracena, localidad que se encuentra entre  Granada capital y la localidad de Albolote y que dispone de los servicios del travía Metropolitano.

Esta característica tiene una ventaja adicional y es que cuenta con fáciles accesos, por lo que visitar a los familiares que estén residiendo en la residencia será todavía más fácil.

Esta es, además, una zona residencial tranquila, con la que los residentes podrán disfrutar de tranquilidad y vistas del entorno muy agradables.

Además, la residencia cuenta también con una zona anexa, en el exterior del centro, de aparcamiento. Esto ahorra tiempo y facilita más las visitas.

Instalaciones adaptadas a los residentes

Grupo Reifs cuenta con más de 15 años de experiencia en la construcción y gestión de residencias para mayores. En la actualidad es líder del sector y con toda la antigüedad en él puede saber perfectamente qué tipo de instalaciones son necesarias y recomendables para estos residentes.

De hecho, la Residencia de mayores Maracena acoge tanto residencias temporales como indefinidas. En total cuenta con 116 plazas residenciales que, dado el atractivo del centro, están muy solicitadas.

Las habitaciones pueden elegirse entre dobles o individuales, con baño propio e incluso con la posibilidad de personalizar la decoración interior, para que el residente esté mucho más confortable en ella.

Habitaciones equipadas para la comodidad y entretenimiento de los residentes.

En total, la Residencia de mayores Maracena aprovecha 6.000 metros cuadrados de instalaciones, para cubrir todas las necesidades de los residentes. Gracias a ello cuenta con múltiples estancias para todos los gustos.

La residencia tiene salas de estar, sala de terapia, Sala de Fisioterapia, comedor, etc. Igualmente cuenta con una zona dedicada a biblioteca y videoteca, así como también una capilla.

Para quien lo desee o lo requiera por recomendación física, también se puede aprovechar un gimnasio adaptado a todas estas necesidades.

La Residencia de mayores Maracena cuenta con terraza, pista de petanca y amplios jardines que rodean todo el entorno de las instalaciones. De hecho, es uno de sus principales atractivos, ya que las habitaciones disponen así de bonitas vistas y los residentes pueden aprovecharlos para realizar sus paseos.

Hay que destacar que la residencia ofrece climatización individualizada y un circuito cerrado de vigilancia, para mayor confort y seguridad de todos sus residentes.

Residencia de mayores Maracena: Servicios personalizados

La experiencia de Grupo Reifs le ha valido a la compañía para dos elementos diferenciales importantes.

Por un lado, para tener claro qué tipo de servicios son necesarios para cubrir las necesidades de todos sus residentes.

Por otro lado, ofrecer estos servicios con un componente de personalización, de manera que se puedan adaptar a las necesidades particulares de cada persona, en un trato cercano, cariñoso, comprensivo y profesional.

Un equipo sanitario profesional atiende las 24 horas del día

Los servicios de la Residencia de mayores Maracena cumplen estos elementos diferenciales y destacan tanto por su variedad como por su calidad.

Dadas las características de los residentes, se prioriza cualquier servicio sanitario, con el que tener cubiertas todas las garantías durante el alojamiento. La residencia cuenta así con un departamento de enfermería las 24 horas del día y médico propio.

De forma complementaria, también se ofrecen servicios de atención psicológica y social, así como de fisioterapia y terapia ocupacional. De esta manera se cubre cualquier necesidad particular que un residente pueda tener en términos de salud física o psicológica y/o social.

Igualmente esta personalización se traslada también a los familiares. Se ofrecen sesiones informativas y una atención completamente personalizada, para cubrir cualquier duda o consulta, así como para tener en cuenta las necesidades personales de los residentes, que sus familiares exponen como prioridad.

Atención personalizada a cada uno de los residentes

El resto de servicios de la Residencia de mayores Maracena están pensados para el bienestar de todos los residentes y un cuidado personalizado, atendiendo a sus necesidades. De esta forma, hay servicios de peluquería, podología, lavandería y planchado.

En lo referente a los menús, son todos completamente caseros y están supervisados, para garantizar una calidad gastronómica excelente. Como es lógico, se pueden personalizar los menús a las necesidades que cada paciente requiera.

Como servicios adicionales y en un ámbito algo más alejado que la atención directa a los residentes, Grupo Reifs ofrece desde esta residencia servicios de voluntariado y cursos de formación para trabajadores y cuidadores, que quieran especializarse en el sector.

Del mismo modo, el departamento de trabajo social del centro, también ofrece a las familias la posibilidad de gestionar las ayudas a la dependencia, si desconocen los pasos administrativos que se requieren.

Todos estos servicios en conjunto son los que sitúan en preferencia a la Residencia de mayores Maracena, para quienes estén buscando este tipo de centros en la provincia de Granada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Categories: Ocio
Marketing: