Sabor Granada: Descubre los mejores productos de la provincia para Navidad

Granada es conocida por sus emblemáticos monumentos, por sus hermosos paisajes, con Sierra Nevada como máximo exponente, así como también por su tradición histórica. Sin embargo, la provincia puede ofrecer muchas más experiencias únicas y su enorme gama de productos agroalimentarios es una de las que mayor potencial tiene para conseguirlo.

Sabor Granada es la marca promocional de la Diputación de Granada que trabaja para que los turistas e incluso vecinos de distintas poblaciones de la provincia, descubran el tesoro que se les ofrece.

Para ello, no solo se impulsa la promoción de estos productos, sino que también se participa en iniciativas y eventos gastronómicos, desde los que cada vez más personas en todo el mundo pueden recordar Granada también por su alimentación.

Sabor Granada y los productos agroalimentarios de la provincia

Qué es Sabor Granada

Sabor Granada es una marca distintiva de los productos agroalimentarios de la provincia de Granada. La impulsa la Diputación de Granada para, a través de ella, conseguir que se conozca cada vez más lo mejor de Granada, principalmente los productos agroalimentarios.

Tanto desde su propia web oficial, como también con la participación en eventos, Sabor Granada consigue mejorar la promoción de los productos y de las empresas responsables de su producción, distribución y comercialización.

Eventos en los que participa Sabor Granada

Uno de los eventos más importantes, organizado precisamente por la institución, es la Feria Sabor Granada, que en 2018 se ha celebrado del 5 al 9 de diciembre en la Plaza del Humilladero, en la capital de la provincia.

Esta feria ya cuenta con 3 ediciones celebradas y en esta última han participado 36 empresas productoras granadinas. Los asistentes al evento han tenido la oportunidad de conocer de primera mano productos como aceites, quesos, jamones, embutidos, vinos, conservas, aperitivos, productos de panadería, mermeladas, miel, productos de despensa, bebidas, verduras, hortalizas y legumbres.

La Feria Sabor Granada ha sido una fantástica oportunidad para poder conocer de primera mano los productos agroalimentarios de la provincia, además de ser también la antesala a la temporada navideña, marcada precisamente por las reuniones en torno a la mesa de amigos y familiares.

Además de esta feria, Sabor Granada también asiste a diferentes eventos nacionales como la última Feria Agroganadera y Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña de Huéscar, la Feria General de Muestras y Sabores de Nuestra Tierra, Salón Gourmet o Fitur, entre muchos otros.

De forma complementaria, la organización también asiste cada vez con mayor frecuencia, a eventos del sector pero de ámbito internacional. Algunos de los más recientes han sido la feria Speciality & Fine Food Fair en Londres, Friburgo en Alemania o la Feria de l’Andouille en el municipio francés de Vire.

Sabor Granada en Navidad

La Feria Sabor Granada ha contado con el incentivo del consumo navideño para que los productos de la provincia sean mejor comercializados.

No obstante, la institución también fomenta la promoción de estos productos desde su página web, tanto para los ciudadanos granadinos como para turistas que acuden a la provincia en Navidad.

Bajo una sección de Experiencias y con un mapa de Granada, en el que se ofrece todas las ubicaciones de las empresas adheridas, el usuario puede comprar a distribuidores, degustar la alimentación de restaurantes especializados en gastronomía local, disfrutar del turismo gastronómico o, incluso, aprovechar los productos de Granada para elaborar las recetas más tradicionales y típicas de esta época navideña.

Dejar respuesta