Descubre las ventajas de la Formación Profesional frente a la Universidad

¿Eres estudiante y no acabas de decidirte entre la Universidad y la Formación Profesional? ¡No te preocupes! Se trata de una decisión muy importante en tu vida y es normal que dudes entre una opción u otra. Para echarte un cable, en la entrada de hoy vamos a hablar de las ventajas de la FP con respectos a los estudios de grado.

Ventajas de la Formacion Profesional frente a la Universidad

Aprende más en menos tiempo

Las carreras universitarias se caracterizan por su larga duración y contenido teórico. Por esta razón, son cada vez más los jóvenes que apuestan por la Formación Profesional. En solo 2 años obtendrás tu titulación. Además, realizarás prácticas en empresas que te introducirán en la dinámica laboral.

Formación continua

Otra de las grandes ventajas de la Formación Profesional frente a la Universidades es la posibilidad de realizar varios cursos dentro de la misma rama en la Formación Profesional. Se complementan entre sí y te permiten especializarte a nivel profesional. ¿El resultado? Una enorme flexibilidad para desarrollar tu carrera y compaginarla con tus primeros empleos.

Accesibilidad y oferta de contenido

En España, la Formación Profesional abarca distintas ramas profesionales. Puedes estudiar materias tan diversas como hostelería, imagen y sonido, administración, idiomas o disciplinas relacionadas con la salud. Además, las matriculas son mucho más económicas que en una carrera universitaria. No precisan tantos requisitos y en general su acceso es más sencillo.

Formacion Profesional frente a Universidad

Una profesión de futuro

En ocasiones, las carreras universitarias están desconectadas de la realidad. Por el contrario, la FP selecciona sus temarios para adaptarse al mercado laboral. Aprenderás una profesión de futuro, con muchas posibilidades de encontrar una salida que satisfaga tus expectativas.

Los ciclos de la Formación Profesional se caracterizan por su innovación y adaptación a las nuevas tecnologías. Son muy específicos, vanguardistas y orientados a la formación práctica. Elementos que las empresas tienen muy en cuenta a la hora de contratar su personal.

Titulación internacional

Europa está apoyando decisivamente este modelo de formación. De hecho, cualquier título que consigas en España estará homologada en el resto de países de la Unión Europea. Una gran oportunidad para viajar y encontrar trabajo fuera de nuestras fronteras.

Sin necesidad de desplazamientos

Dependiendo del lugar donde vivas y la titulación universitaria que quieras cursar, puede que sea necesario desplazarte bastantes kilómetros todos los días. O directamente, tener que irte a estudiar a otra ciudad. Una decisión que tendrá un enorme impacto en tu economía.

Esto no ocurre con la FP, ya que encontrarás decenas de centros muy cerca de casa. Con excelentes docentes y los mejores sistemas de aprendizaje. Por ejemplo, los centros de formación CESUR están presentes en distintas ciudades como Málaga, Sevilla, Madrid, Murcia, Badajoz, Las Palmas de G.C. o Santa Cruz de Tenerife. Además, está homologado para la impartición de más de 30 ciclos oficiales en modalidad online, por lo que también tendrás posibilidad de formarte desde cualquier ciudad.

 

Dejar respuesta