Qué opinan los pasajeros de Wamos Air sobre el servicio?

La aerolínea española Wamos Air ofrece vuelos principalmente con destino a Centro América (Cancún, Punta Cana, Varadero, Guatemala), normalmente dentro de ofertas turísticas basadas en disfrutar de complejos vacacionales en estos exóticos entornos.

Dedicación y comodidad en los vuelos de Wamos Air

Una gran parte del atractivo de la aerolínea reside en la destacada relación calidad-precio del servicio ofrecido a sus pasajeros, que en sus opiniones destacan este factor de la compañía, aunque sus vuelos sean bastante económicos.

Opiniones sobre Wamos Air en relación al equipaje

Uno de los aspectos más destacables de Wamos Air, en estas opiniones que reflejan los pasajeros que eligen esta aerolínea, es el relativo a los equipajes. Precisamente la capacidad de maletas, bolsos de mano y restricciones o ausencia de las mismas es uno de los elementos más decisivos en la elección de una compañía aérea.

Por lo que respecta a Wamos Air, esta es una de las principales ventajas que las opiniones de los pasajeros confirman.

De forma general, el peso que permiten en la facturación está muy por encima de lo que la mayoría de aerolíneas ofrece. Concretamente, es posible facturar gratis hasta 40 kilos de equipaje por pasajero en la clase turista y hasta 60 kilos si se viaja en clase Business.

Además, es posible también contratar la facturación de maletas adicionales de hasta 32 kilos más, a precios económicos. Estas opciones, permiten viajar hasta destinos como los que ofrece la aerolínea sin preocuparse por la cantidad de maletas necesarias o por el peso que puedan suponer.

El equipaje de mano también consigue opiniones favorables. Wamos Air da la posibilidad de subir al avión un equipaje de mano por pasajero, con un peso máximo de 8 kilos y unas dimensiones bastante generosas de 55x40x20 cm.

No obstante, muchos pasajeros no se han referido a la aerolínea en relación al equipaje corriente, sino al equipaje especial, uno de los elementos más delicados en un viaje en avión.

Se considera equipaje especial aquél que abarca unas dimensiones poco corrientes o que por sus materiales presenta condiciones diferentes a las normales. Por ejemplo, cuando se quiere facturar una bicicleta, palos de golf o incluso una tabla de surf.

Aunque cada objeto tiene sus propios condicionantes, Wamos Air permite su facturación, a veces dentro de su servicio de franquicia gratuita, como tablas de surf o un equipo de golf completo hasta 14 palos.

Como detalle a su favor, destaca el hecho de que en su propia web oficial, la aerolínea ofrezca unos útiles consejos a los usuarios, para que no escojan un equipaje que pueda suponerle algún inconveniente durante la facturación.

Equipaje en Wamos Air

Opiniones sobre la comodidad de viajar con Wamos Air

Además de precios económicos y destinos exóticos, Wamos Air basa su calidad en el servicio que ofrece a los pasajeros a bordo. En este sentido, la comodidad es uno de los factores más determinantes sobre la experiencia de vuelo.

La aerolínea cuenta con asientos bastante cómodos. Su modelo más característico, el Jumbo, tiene hasta 527 plazas distribuidas en 5 cabinas y el ancho interior de las butacas llega a los 43 cm, con reposacabezas y reclinación de respaldo hidráulico.

Además, el entretenimiento digital a bordo también se está convirtiendo en un elemento prioritario. El pasado mes de septiembre, el grupo empresarial informó de que, en colaboración con el proveedor de servicios digitales IMMFLY, estaba probando su propia plataforma de entretenimiento digital, para que sus usuarios pudieran acceder a ella desde sus propios dispositivos. Revistas, televisión, películas, música y para los más pequeños juegos interactivos, completarán la oferta de entretenimiento digital durante el vuelo.

Las opiniones sobre Wamos Air confirman esta comodidad e incluso el aprovechamiento de los servicios de entretenimiento digital. No obstante, muchos pasajeros indican que es más recomendable escoger la clase Business, porque si bien la calidad del servicio está presente en ambas tipologías de vuelo, en esta última el espacio personal supera los 150 cm.

Ya que en el caso de la aerolínea española, la diferencia económica entre las clases no es demasiado grande, la recomendación general es escoger directamente la Business, por todas las ventajas que ofrece. Para quienes ya tienen el billete, está la opción denominada Upgrade, que por un pequeño suplemento económico permite disfrutar en Turista del mismo servicio que la categoría Business.

Wamor Air, entretenimiento digital a bordo

Opiniones sobre los trayectos de Wamos Air

En la actualidad, Wamos Air cuenta con vuelos directos desde Madrid hacia diferentes destinos de Centro América, como Cancún, Guatemala, Punta Cana, Varadero…, tanto para viajes vacacionales como regulares de pasajeros que viajan por distintos motivos a estos países.

En el ámbito de los viajes vacacionales, hay que tener en cuenta que la expectación por este tipo de experiencias suele ser alta. La mayoría de turistas escoge un alojamiento de lujo con todos los servicios incluidos y desea disfrutar cuanto antes de la experiencia de descubrir el Caribe en primera persona.

Estas expectativas suponen todo un reto para las aerolíneas que viajan a estos destinos. En el caso de Wamos Air, que sus vuelos son exclusivos hacia estos lugares, la experiencia le permite saber qué tipo de servicio debe ofrecer a los pasajeros, para que comiencen a disfrutar del viaje desde el mismo momento en el que embarcan.

Uno de los aspectos más cuidados en relación a esta necesidad de servicios especiales es el catering a bordo. La aerolínea dispone de platos y menús de alta calidad, para disfrutar de una buena comida o cena también durante el trayecto en avión.

Además, en su oferta gastronómica incluye también comidas especiales, con el fin de poder ofrecer un servicio lo más personalizado posible, por ejemplo con opciones sin gluten, para gente diabética, compatible con dietas vegetarianas o adaptada para gente que tiene el colesterol alto, además de la opción “vuela a lo Grande” (comida de BC en EC por un pequeño suplemento).

Con una mayor personalización del servicio, los pasajeros de Wamos Air disfrutan de una agradable experiencia antes incluso de llegar al exótico destino.

1 Comentario

  1. Mi hija voló hace un par de meses con ellos, destino Cancún, por motivos laborales. Era la primera vez que volaba con esta aerolínea y, la verdad, teníamos dudas. Pero la gran capacidad de equipaje (se va para un año) nos hizo decidirnos por Wamos Air, y la experiencia fue buena, al igual que el precio nos pareció muy razonable.

Dejar respuesta