Cada día que pasa, más y más personas se suman al aprendizaje de un idioma. Ya se han desarrollado varias tecnologías para asistir a los aprendices, de manera que puedan progresar más rápidamente y más efectivamente. Sin embargo, hay un portal de aprendizaje que tiene propiedades didácticas superiores a cualquier otro semejante a él. Se trata de Lingualia, un portal de aprendizaje de idioma que es capaz de enseñar al usuario en base a sus capacidades. Todo esto es posible gracias a su inteligencia artificial.

Como Lingualia consigue enseñar inglés online

La inteligencia artificial es lo que hace que este portal de aprendizaje de lenguas se destaque de todos los demás. Incluso desde antes de empezar las lecciones didácticas, este portal empieza a “estudiar” al usuario apenas comienza a relacionarse con la aplicación.

A diferencia de otros sistemas electrónicos o libros de enseñanza de idiomas, que poseen las mismas lecciones para todos los usuarios, Lingualia se adapta al alumno. Puede analizar la velocidad de progreso del usuario, y en extensión, de los aspectos que más le cuesta aprender y en los que progresa más rápido. Es más, incluso puede moldear su sistema de enseñanza basándose en la motivación del estudiante para aprender el idioma, así como del tiempo que dispone.

Este portal adapta su sistema de enseñanza a las necesidades y capacidades del estudiante. Por ende, las lecciones varían en cada persona, puesto que cada quien tiene fortalezas y debilidades propias, así como niveles de progreso, a la hora de aprender idiomas.

Además, viene dotado con funcionamiento multiplataforma. Gracias a esta útil función, el alumno puede reanudar sus clases en cualquier dispositivo en cualquier lugar. Así, si empiezas una lección en tu hogar desde la computadora, puedes terminar la lección en camino al trabajo o al colegio en tu teléfono móvil, permitiendo al usuario un ahorro de tiempo optimizado.

Lingualia es prácticamente lo mismo que tener un instructor humano personalizado, pero con los beneficios de la robótica. De hecho, en la aplicación, el encargado de guiarte a través del proceso de aprendizaje es un profesor personal inteligente llamado “Lingu”. Tal como un profesor humano, sugiere al alumno repasar alguna lección en el momento que lo vea conveniente, a la vez que introduce nuevas lecciones.

Ahora Lingualia también disponible para móviles

Esta aplicación fue lanzada en un principio para dispositivos con iOS solamente, pero hoy en día también está disponible en el Play Store, para dispositivos con sistema operativo Android. Sin embargo, también existe una versión online. Lingualia está disponible en inglés y español (los primeros idiomas utilizados por Lingualia), así como alemán, portugués, francés, italiano, chino y ruso.