El  running es el deporte de moda. En esto casi todos estaremos de acuerdo;  ver gente corriendo por nuestras calles, por nuestros parques, preparando las famosas 10K… es algo que se ha convertido en algo habitual.  El reto siempre es superarse a uno mismo, competir contra nuestros límites y lo que jamás tenemos que olvidar, divertirnos.

De la mano de ISSF International Shooting Sport Federation, federación internacional que coordina las federaciones olímpicas de tiro deportivo  nos lanzan esta novedosa propuesta el ISSF TARGET SPRINT .

Modalidad que combina la velocidad en carrera y la precisión en el disparo con carabinas de aire comprimido.

Su funcionamiento es sencillo: correr, parar y  disparar certeramente con carabina de aire comprimido; y  volver a repetir este procedimiento dos veces más.

En una salida en conjunto los atletas se enfrentan a una primera vuelta con una distancia fija que normalmente es de 600 metros. Se detienen, tienen que coger  una carabina de aire comprimido y disparar en posición de a pie a cinco objetivos desmontables. Para emprender la segunda vuelta de los siguientes 600 metros hay que abatir los cinco objetivos, no hay sanciones pero para continuar hay que abatir los cinco. La segunda vuelta funciona exactamente igual que la primera.   Se llega a meta completando los últimos 600 metros de la tercera vuelta.

Las normas son fáciles y claras: tres vueltas de 600 metros, dos etapas de disparos, y el primero que entra en meta gana.  

Olegario Vázquez Raña, Presidente de la ISSF, dijo:  “Estamos desarrollando ISSF TARGET SPRINT bajo la rúbrica de  un  deporte para todos, es un programa que está fuertemente promovido por el COI  “

Quizás estemos ante una modalidad que en un futuro próximo se encuentre en el programa Olímpico. En España la Real Federación Española de Tiro Olímpico ya ha realizado las primeras pruebas y marcas de proyección internacional de fabricación de carabinas de aire comprimido para todos los públicos de rúbrica española han puesto sus ojos en esta modalidad.

Poder combinar la afición al running y combinarlo con los beneficios que aporta el deporte del tiro de precisión puede ser una fantástica forma de disfrutar de una manera simple y sana de nuestro ocio al aire libre.

Aficionate al aire comprimido. 8 importantes beneficios para niños y mayores que aporta el  aire comprimido:
1. El deporte del aire comprimido estimula la atención y la concentración.
2. El deporte del aire comprimido fomenta la paciencia.
3. El deporte del aire comprimido estimula la memoria.
4. El deporte del aire comprimido enseña a tener responsabilidad.
5. El deporte del aire comprimido aumenta la autoestima.
6. El deporte del aire comprimido estimula el raciocinio lógico.
7. El deporte del aire comprimido estimula la capacidad de deducción.
8. El deporte del aire comprimido motiva a tomar decisiones.

El deporte del aire comprimido despierta el valor del respeto.

Por todo esto le auguramos un prometedor futuro a esta nueva modalidad,  que amplifica todos los valores de ambas disciplinas deportivas .

¡Larga vida al ISSF TARGET SPRINT!

Dejar respuesta