el tamagotchi en el presente

Hace unas semanas, hablábamos con un grupo de entendidos de los juegos de nuestra infancia pero lanzados al móvil. Tras esta fructuosa conversación, nos dimos cuenta de cuánto echábamos de menos algunos de nuestros pasatiempos preferidos de antaño, algunos como los tamagotchi.

Las nostalgia nos atrapa al ahora de dejarnos llevar por algunas de las modas actuales. Por eso, objetos que en otra época protagonizaron muchos de los momentos de nuestra vida, ahora llegan para conquistarnos y quedarse con nosotros. Los tamagotchi forman parte de esta corriente de nostalgia o decidme quienes de vosotros no jugasteis en algún momento con uno de estos pequeños aparatejos.

Con un diseño renovado, el tamagotchi vuelve a nuestra vida a través de apps para el teléfono. Podemos poner en práctica nuestra capacidad para cuidar a un pequeño animalito que nace de un huevo y saber en qué momento debemos alimentarlo bien dejarlo dormir. En otras palabras, su mecánica se mantiene igual, sin alterar las dinámicas que se seguían con el tamagotchi.

El último intento por recuperar un juego como el tamagotchi, fue a través de los Pou, otra especie de animalito o cosa de la que teníamos que cuidar y preocuparnos por su bienestar. Pou sí tenía una aplicación propia, por lo que ya sabemos que es posible jugar a este tipo de juegos con nuestros teléfonos.

¿Cuándo llega el tamagotchi a nuestros móviles?

A partir de 2018 podremos disfrutar de la posibilidad de hacer crecer y no dejar enfermar a nuestro tamagotchi. Ten en cuenta que a partir de ahora jugar con el móvil y tu tamagotchi será mucho más sencillo porque podrás tener notificaciones en el móvil. Sin duda una nueva manera de entretenernos ¿no creéis?

¿Cuánto tardarás en descargarte la aplicación del tamagotchi en tu móvil?