viaje a Camerun

viaje a Camerun

Todos los países esconden curiosidades que nos sorprenden porque nos resultan diferentes a nuestras tradiciones o a la cultura que nos rodea. Si nos centramos en África, ese continente vecino cuya enorme extensión y 54 países albergan todo tipo de costumbres e impresionantes maravillas de la naturaleza, encontramos todo tipo de datos sorprendentes.   

Si hay un país que puede, en cierto modo, aunar la riqueza de todo el viejo continente este es Camerún. Se le conoce precisamente como el ‘África en miniatura’ porque en él podemos encontrar casi el total de los climas y ecosistemas africanos, desde desiertos hasta selvas lluviosas, encrespadas sierras, volcanes activos, hasta llegar a sus playas vírgenes de aguas cristalinas.

Sin embargo, pese a su riqueza paisajística, fauna y cientos de tribus ancestrales, no es uno de los destinos africanos a los que más turistas deciden viajar. Pero esto se puede convertir en un pro ya que si decides viajar a Camerún te encontrarás con un territorio por descubrir apenas explotado por el turismo internacional lleno de secretos por explorar y conocer.

Para conocer algunas curiosidades sobre Camerún hemos preguntado a los responsables de Viajes Etnias, agencia de viajes especializada en turismo en África, para enumerar algunas de las más sorprendentes aunque ¡seguro que si visitas el país habrá muchas más!

Así que, decidas o no viajar a Camerún, seguro que te sorprenderá saber que

  1. Es uno de los países más húmedos del planeta. Así es, aunque generalmente relacionemos áfrica con clima desértico, como decíamos antes en Camerún hay todo tipo de climas y entre ellos selvas húmedas en las que son frecuentes las lluvias. De hecho se calcula que reciben unos 1.028 centímetros de lluvias anuales.
  2. En Camerún cohabitan más de 200 grupos étnicos diferentes y se hablan cerca de 250 lenguas, cualidades que hace que la denominen el ‘África en miniatura’. “Sólo la isla de Papua Nueva Guinea en Oceanía superaría a Camerún en riqueza etnolingüística”, recalcan los expertos de Viajes Etnias.
  3. Cuando alguien se golpea o tropieza cualquier persona que esté alrededor pide disculpas haya tenido o no que ver algo con el pequeño accidente. Se dice que los habitantes de Camerún son muy educados y que el respeto a los mayores y la disciplina de los niños, siempre dispuestos a ayudar a sus familias, consiguen una convivencia tranquila entre sus cientos de tribus y ¡esto es claro ejemplo de ello!
  4. El lago Nyos, en el noroeste de Camerún, es uno de los más venenosos del mundo. Esto se debe a que el lago está formado en el cráter de un volcán inactivo actualmente pero que a día de hoy sigue liberando gases tóxicos.
  5. El nombre Camerún se lo pusieron sus antiguos colonos portugueses y significa en portugués “río de camarones”. Y es que parece que los colonos se sorprendieron al observar la cantidad de estos animales que habitaban en el río Wouri.

Si quieres descubrir más cosas sobre este impresionante país incluso viajar a Camerún en persona para verlo con tus propios ojos, no dudes en consultar webs de expertos como Viajes Etnias para organizar un viaje a tu medida y conocer todas estas curiosidades (y muchas más).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta