En este artículo encontrarás:
En la actualidad Becsa, empresa cabecera de construcción de Simetría Grupo, se encuentra desarrollando un proyecto de infraestructuras en la actual travesía de la N-332 en la localidad de Oliva (Valencia).
Estos últimos meses se han efectuado, de hecho, algunos de los avances más importantes de todo el proyecto, tanto por funcionalidad como por las dimensiones que han presentado algunas de las estructuras utilizadas.
Becsa: Opiniones sobre la necesidad de este proyecto
El objetivo principal que se persigue con este proyecto es el de ofrecer una variante a la actual travesía de la N-332 que se encuentra en Oliva.
Obviamente a nivel funcional va a ser de gran utilidad, dado que permitirá a los vehículos aprovechar una vía alternativa y más rápida que la actual. En opiniones de Becsa, los beneficios de esta variante van a ser muchos más.
En primer lugar, la N-332 pasa por Oliva, con un problema hoy en día de congestión de tráfico que ocasiona tanto retenciones como también mayor concentración de gases contaminantes.
Además, el flujo constante de tráfico por esta vía acrecienta el riesgo de peligro de accidentes y atropellos, para los ciudadanos de la zona, como también para el resto de vehículos.
Con la construcción de la nueva variante se reducirá considerablemente la presencia de tráfico por el entramado urbano y se derivará a un trazado mejor preparado, más amplio y seguro para la circulación de vehículos en esta zona.
Becsa: Opiniones sobre las últimas estructuras trabajadas
Durante este verano se desarrolló una de las fases más importantes de este proyecto, relacionada con la estructura más grande sobre la que han tenido que trabajar hasta el momento.
Se trata del tablero de la estructura E-3 de 5 vanos, que alcanza unas dimensiones aproximadas de hasta 140 metros de longitud.
Esta es una de las estructuras más importantes de todo el proyecto y está resuelta con una losa postesada aligerada de sección trapezoidal. Cuenta con un canto de 1,25 metros, un ancho inferior de 4,70 metros y voladizos de 2,85 metros de longitud.
En opiniones de Becsa, uno de los trabajos más importantes realizado con esta estructura fue el relacionado con el hormigonado de la losa del tablero.
Debido a las dimensiones que ocupa se necesitó nada menos que 1.100 metros cúbicos de hormigón. Cantidad que requirió que el trabajo se realizase durante dos días consecutivos.
Becsa Opiniones: Un proyecto de carretera con opciones de ampliación
Una de las características más importantes de este proyecto es que va a estar en continua evolución. El tramo construido debe tener esto en cuenta y ser perfectamente compatible a una posible expansión o amplitud de sus dimensiones.
De hecho, el proyecto cuenta con el diseño de un trazado compatible para su duplicación en un medio largo plazo como la Autovía A-38 Variante de La Safor.
En opiniones de Becsa se ha desarrollado el trabajo teniendo en cuenta esta necesaria compatibilidad, con un diseño del enlace y de todas las estructuras instalados, considerando futuras estructuras, por ejemplo, para ampliar a un tercer carril de la autopista.
Por tanto, todas las estructuras que se están preparando actualmente, podrán seguir siendo aprovechadas en una futura configuración. Tan solo habría que desarrollar la conexión de los ramales, una vez sobrepasadas para conectar al carril adicional que se construya próximamente.
Becsa y su experiencia en construcción de carreteras
Uno de los principales motivos por el que Becsa está acometiendo este trabajo en el área de la ciudad valenciana de Oliva es su experiencia y su especialización en este tipo de construcciones.
La compañía cuenta ya con más de 50 años de servicio en el sector de la construcción, siendo así una de las empresas más importantes, sobre todo en el área de la Comunidad Valenciana.
Hoy en día, con delegaciones presentes por todo el país, abarca proyectos de edificación, infraestructuras y conservación de obra pública e industriales en cualquier ciudad donde tenga que desarrollarlos.
Concretamente en infraestructuras, están especializados en la construcción y conservación de carreteras, tanto en proyectos de obra pública como de obra privada.
Entre sus proyectos más recientes ha realizado la pavimentación de la autovía A-5 en el área de Toledo, el Circuit de la Ribera en Guadassuar, el acceso al aeropuerto de Alicante-Elche o la mejora de la accesibilidad de la CV-191.
Esta experiencia ha sido uno de los principales argumentos para que ahora Becsa pueda responsabilizarse de este proyecto denominado conocido también bajo la denominación “Conexión sur de Oliva”.