En los últimos años se están realizando muchos rodajes de películas internacionales en nuestro país. Esto no es casualidad, a los distintos entornos naturales inigualables con los que contamos en España se ha unido una fiscalización muy interesante para las productoras internacionales. Si en la última temporada de Juego de Tronos pudimos ver la ciudad de Sevilla, esto no debe asombrarnos, más bien lo tenemos que empezar a tomar como una costumbre.

 

Juego de Tronos vuelve a España

En la sexta temporada de Juego de Tronos no solo volveremos a ver Sevilla, sino que también está confirmada la presencia de Peñíscola con su Castillo del Papa Luna, un lugar que ya ha sido utilizado en rodajes de películas españolas y que pronto se verá en todo el planeta. Pero no se detiene ahí la novedad, se anunció que también se rodará en localizaciones de Girona y se baraja además algún entorno de Valencia.

La visita de esta serie será un nuevo impulso turístico y ayudará a la economía nacional en la que repercuten directa e indirectamente esta clase de rodajes.

Tenerife

El Teide ha sido lugar habitual en el rodaje de películas de ciencia ficción, aunque esta vez se rodará en la isla una película bien distinta: la quinta de la multimillonaria saga de Bourne. El agente interpretado por Matt Damon se verá envuelto en persecuciones por pleno Santa Cruz de Tenerife y sus preciosas calles.

Según se anunció, Universal Pictures dejará sobre cien millones de euros en la isla durante el rodaje, a lo que hay que sumar el nombre que dará a un lugar ya de por sí muy visitado y conocido a nivel mundial.

Sin duda alguna, estas son buenas noticias para el país, el sector audiovisual es una plataforma turística maravillosa que llega a millones de aficionados.

Dejar respuesta