Durante estos días se está celebrando en Sitges el festival de cine fantástico más importante de España y uno de los más multitudinarios del planeta. Con un plantel de películas y estrenos que año tras años superan las expectativas y decenas de actividades para todas las edades, la población de Sitges es tomada por los fanáticos a este género cinematográfico.
Los grandes estrenos del cine fantástico
La muestra acoge películas de este género, desde las obras fantásticas europeas hasta grandes superproducciones estadounidenses o cine de zombies llegado desde los países asiáticos. Este año hasta han incluido la película erótica de Gaspar Noe. Desde la organización del festival siempre se trata de realizar una cartelera amplia que no peque de ombliguista ni de tornarse a los gustos propios. Lo nuevo y experimental también tienen sus propios espacios.
Lo normal es que haya que coger los bonos de las películas con bastante antelación para no quedarse sin ellos. Desde primera hora se llenan las salas y son unos días en los que los grandes aficionados pueden disfrutar hasta seis o siete películas por día. Y muchas de ellas luego no encuentran distribución en España, por lo que es muy complicado verlas.
Una fiesta
Pero tal y como hemos dicho, el festival de Sitges no se concentra solo en las salas de cine. Los bares tienen mucho ambiente y hay actividades para todos los públicos. En estas jornadas hasta se ha visto la cabalgata zombie a la que todos se han podido sumar con su maquillaje y forma de andar propia. Los más jóvenes disfrutan de sus propios juegos y una programación para acercar a todos a estos géneros tan interesantes.
El festival de cine está muy asentado y como muestra la afluencia de público, seguirá así muchos años, como recompensa al buen trabajo realizado.