En una semana se estrena la nueva secuela de la saga robótica Terminator: Terminator Génesis. Tras las distintas e inconstantes secuelas, en esta se podrá contar con el ex gobernador de California y figura identificaria de estas películas, Arnold Schwarzenegger. De momento, la crítica la está tratando con grandes pasiones y críticas muy salvajes en los países anglosajones, pero los españoles podremos disfrutar de ella pronto y tener nuestra propia opinión.

 

Mejor con Arnold Schwarzenegger

El actor austriaco y antiguo culturista y político ha sabido interpretar a una serie de personajes de poca movilidad facial con gran habilidad y crear personajes que forman parte de la cultura popular. Tras los años como político ha decidido volver al cine en proyectos alejados de todo riesgo y que en ocasiones rozan la autoparodia. Muchos eran los que esperaban que volviese a interpretar al robot salvador Sarah Connor y su hijo John. Con Terminator Génesis ha vuelto a cumplir con el público y la taquilla. Si en algún aspecto se ha cebado la crítica no ha sido en la interpretación del actor; en cambio, ha sido acogida con cariño.

Una saga multimillonaria

A pesar de los altibajos de las películas de acción de Terminator, todas ellas han contado con grandes presupuestos y han generado colas en los cines. La nostalgia, el deseo de acción y una fórmula que todavía funciona a la perfección consigue atraer a aficionados adultos y multitud de jóvenes.

En esta ocasión Schwarzenegger está acompañado por actores más de segunda fila como Jason Clarke, Jai Courtney o Emilia Clarke. Entre todos orquestan un filme de acción con consistencia, mucha pirotecnia, viajes en el tiempo y un inacabable contrarreloj por salvar a la humanidad. Veremos si lo consiguen o si dentro de unos pocos años volvemos a tener en las pantallas otra película de Terminator.

Dejar respuesta