El grupo empresarial Simetría, especializado en las áreas de construcción, materiales, servicios y desarrollo, ha conseguido la adjudicación a través de Becsa, empresa que forma parte del grupo, de la segunda fase del proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud en la UJI (Universitat Jaume I de Castellón).

Grupo Simetría consigue adjudicación de segunda fase en la UJI

Anteriormente, también desde la compañía de construcción, se había abordado con éxito la primera fase de este proyecto.

Especificaciones del proyecto adjudicado a la empresa de Grupo Simetría

El objetivo de esta segunda fase se centra en la construcción de los módulos identificados como MD2 y MI2.

En concreto, la empresa de Grupo Simetría tendrá que realizar el trabajo en las parcelas 24 y 25, ubicadas en la Avenida Vicente Sos Baynat en el Campus del Riu Sec de la UJI. El presupuesto designado a Becsa para su desarrollo es exactamente de 2.394.089,95€. El periodo de ejecución previsto puede durar hasta 10 meses, contando desde el mismo momento en que se inicien oficialmente las obras.

El trabajo a realizar es considerable. La empresa tiene que responsabilizarse de los trabajos de demolición de la zona de invernaderos, del movimiento de tierras correspondiente, las cimentaciones, la estructura y también el cerramiento prefabricado de hormigón.

La empresa de Simetria aborda así la construcción y habilitación de dos módulos, con 4 plantas de altura cada una, además de la planta del sótano.

Los dos módulos, gracias a su proximidad, estarán unidos, lo que facilitará a estudiantes y profesionales el tránsito más fácil y rápido entre ambos. Al mismo tiempo, también está prevista la unión del MD2 con el MD1 aprovechando un forjado en la planta cubierta y en la planta casetón.

Grupo Simetría termina el proyecto de construcción en la UJI

Las obras que han sido adjudicadas en esta segunda fase, también representan el último paso en el proyecto de ampliación de la UJI, que fue aprobado para el grupo Simetria en el año 2017.

El objetivo concreto del proyecto es el de mejorar y ampliar las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud que está presente en el complejo universitario. Para ello, tres de los primeros módulos planteados corresponden a las áreas de laboratorios e investigación, los servicios centrales, áreas comunes y recursos administrativos, junto por último a las aulas donde se impartirán las clases a los estudiantes.

La segunda fase que ahora se aborda desde Simetria, se basará en un diseño y estructura general como en las instalaciones construidas en la primera fase, con el fin de ofrecer una continuidad visual y funcional a toda la construcción.

Además, también se mantendrán los mismos criterios de eficiencia energética aprovechados en la construcción de los primeros bloques, especialmente en lo que se refiere al aprovechamiento de los recursos renovables.

Grupo Simetria termina el proyecto de construcción en la UJI

Importancia del proyecto para Simetría y Becsa

Grupo Simetría es un grupo empresarial totalmente consolidado en las áreas para las que ofrece sus servicios. Con más de 70 años de experiencia profesional y una plantilla de 1.100 profesionales (más 2.500 empleados de forma indirecta), no cabe duda de la capacidad de desarrollo que su equipo humano es capaz de abordar.

Pese a ello, siempre supone un respaldo a la calidad del trabajo y servicio, ser elegido por una institución de prestigio como la UJI, para la ampliación y mejora de sus instalaciones.

Concretamente en el área de la construcción, la adjudicación de la segunda fase para Becsa, implica una confianza total en la capacidad de desarrollo de la compañía castellonense. Más aún, tras haber terminado la primera fase, la adjudicación casi automática de la segunda, implica un alto grado de satisfacción con el trabajo realizado, por parte de los responsables de su designación.

A su vez, también representa un respaldo a la compañía en el área de construcción, como todo un referente profesional para futuros trabajos a desarrollar en la Comunidad Valenciana o incluso en otras zonas de España.

La capacidad multidisciplinar de Grupo Simetría

Becsa es una de las compañías que integran el grupo empresarial Simetría, dentro de su área correspondiente a la construcción. Sin embargo y como es lógico, el grupo es mucho más amplio y cuenta con distintas compañías.

De hecho, en construcción Becsa forma parte de un grupo integrado también por las empresas de Durantia y Covop. Juntos son capaces de ofrecer servicios relacionados con la construcción de infraestructuras, la edificación, construcción industrial o incluso tareas de conservación integral de infraestructuras.

Otro área de Grupo Simetría es el relacionado con materiales (fabricación, comercialización, distribución e incluso gestión de recursos). La Torreta es la empresa que se encarga principalmente de este área.

Por otra parte, las empresas de Casva seguridad, Indertec, Gesmed y Mosaiq se responsabilizan de la parte general de servicios de Grupo Simetría. En ella se engloban diferentes servicios, desde instalaciones y mantenimientos hasta servicios de seguridad, energéticos, socio-sanitarios o de limpieza, entre otros.

Finalmente, en desarrollo, Grupo Simetría cuenta con Área Desarrollo, como servicio profesional de asesoría inmobiliaria, para consultoría del sector, el estudio de desarrollos urbanísticos, así como incluso la dirección de ejecución basada en planificación, asistencia, control, seguimiento y coordinación de todos los elementos correspondientes a una obra, incluyendo la contratación de personal.

Todas estas compañías ofrecen un valor diferencial a Grupo Simetría, como grupo empresarial, que puede abordar diferentes proyectos dentro de estas áreas. No obstante, el principal atractivo de todas ellas es la capacidad de complementarse entre sí, que pueden aprovecharse en algunos proyectos.

Esta capacidad multidisciplinar sitúa a Grupo Simetría en una posición preferente, respecto a otros grupos o empresas, que no pueden responsabilizarse de tantos servicios, mucho menos complementados entre sí.

Es así cómo el grupo empresarial original es, hoy en día, todo un referente para cualquiera de estos servicios y mantiene un crecimiento constante, respecto a su capacidad profesional y las áreas comerciales en las que actúa.

Compartir
Artículo anteriorVentajas de trabajar con la promotora inmobiliaria dirigida por Rubén Otero Villaverde
Artículo siguienteOpiniones sobre viajar con Wamos Air al Caribe
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.

Dejar respuesta