Según anunció la cadena productora de la serie Hannibal, NBC, esta tercera temporada será la última que se emita. Nada más empezar la tercera temporada realizaron el anuncio. Se ve que la serie tiene un alto coste de producción y no ven el rendimiento económico. Además, las escabrosas imágenes que se pueden ver en muchos episodios echan para atrás a los telespectadores más acostumbrados a otro tipo de series en ese canal.

 

Hannibal Lecter

Pocos pensaban que la precuela Hannibal Lecter iba a contar con un reparto y una calidad de tan alto nivel. Con una primera temporada que se quedaba un poco a medias en términos narrativos, la segunda supuso un salto en calidad y adicción a los telespectadores, que se sumaron tanto por televisión como por la red a ver la serie.

Desgraciadamente, la calidad interpretativa y de producción está jugando en contra de ella. El precio por capítulo es demasiado alto para una serie de calidad de tal nivel y el rendimiento que se le está sacando no es el esperado en el ambicioso proyecto.

¿Renacerá en otro canal?

No sería la primera serie que tras ser cancelada en un canal se puede disfrutar en otro canal. Recientemente se canceló la comedia Community y fue rescatada posteriormente por Yahoo. No es una opción descabellada vista la audiencia de Hannibal y una temática que puede acercarse más a FX o Amazon, por poner dos ejemplos.

De momento queda por ver cómo finalizan la temporada y si le dan un final narrativo que imposibilite continuarla o deciden dejar la puerta abierta. Sería una lástima que se perdiese una serie de tal nivel cuando anualmente salen decenas de ellas que carecen del interés que puede despertar esta. Estaremos atentos para averiguar qué ocurre con ella mientras seguimos disfrutando de la tercera temporada.

Dejar respuesta